Puntos para explicar con claridad la mala situación de Venezuela a personas de todo el mundo

Como éste artículo será traducido al japonés, seré lo más simple y directo posible no porque ellos no sean capaz de comprender, sino que los traductores online enredan a veces la gramática y el mensaje se desvirtúa. Comienzo.

1) Cuando nicolás maduro* y su partido político más los militares hacen una declaración, inversión, compra, foro o reunión, establecen un decreto en Gaceta Oficial, como por ejemplo el cobro en criptomonedas en los aeropuertos, eso no indica que esa entrada de dinero se transformará en beneficio para Venezuela.

2) La mayoría del dinero se va para pagos a militares por su fidelidad, pagos a Cuba por su asesoría en dominación social, acallar voces en su contra o pagarles a unos que hablen bien de ellos fuera del país, darse lujos (vehículos de última gama, viajes y turismo, empresas, resorts, joyas, alimentos gourmet, etc.) y hacer eventos de alabanza a su fallecido líder; algunas migajas al pueblo, como arreglar un bache de 1000 o darles comida o bonos electrónicos que aumentan la hiperinflación, pero es que hay muchos venezolanos lamentablemente aferrados al populismo.

3) Los arreglos EE.UU con Rusia y China, muy a la callada para los seguidores del partido de maduro para que no se alcen en su contra, ayudaron a liberar el dólar, pero los métodos para adquirirlos no llegan a toda la población, aumentando la ya gran desigualdad social. Por eso ya no escasean muchos productos, pero pagarlos es difícil a quien obtiene un sueldo mínimo que siempre está por debajo de los cinco dólares al mes.

4) Para que la mayoría que es 1.0 por no tener acceso a Internet y tampoco ser bancarizada, es difícil conocer de criptomonedas o remesas, viven de lo que venden. Pierden peso y salud por no comer bien y nicolás maduro les da bonos cada mes que duran un día quizá, así los controla por el estómago y la dignidad.

5) Muchos venezolanos emigran, pero no todos van con un buen plan para estabilizarse; hay quienes van a probar suerte. Hay otros que se van a robar por allá porque robar la moneda nacional (el bolívar) ni eso les sirve. Otros se van para que los regresen y así nicolás maduro y su gente hablar mal de otros países, toda una trampa. Que quede claro, el 98% de los venezolanos que emigran, son profesionales, gente de oficios y artesanos de buena familia y acciones nobles y humildes. Eso lo demuestra la aceptación que tienen, a donde van.

6) Ser opositor es una posible sentencia de muerte, agresión o prisión; también de ser un ciudadano de quinta. nicolás maduro y diosdado cabello (segundo con poder), agreden, se burlan, irritan y a su vez fingen ser las víctimas. Como tienen el dinero, las armas y los medios masivos de comunicación, engañan y dominan a sus seguidores y tratan de mostrar eso al mundo.

7) Sí, hay personas que pueden seguir un nivel d vida relativamente normal, porque saben invertir, reciben dinero de afuera del país (que es una bendición total para quienes lo reciben), sean dólares, euros o criptomonedas. Pero son menos que los pobres, los desnutridos, los psicológicamente afectados, tasa que crece día a día. Es debe quedar claro, el sufrimiento es mayor a la tranquilidad que debería de haber en un país que tiene de todo para ser rentable, próspero y feliz.

8) Pocos conocen de criptomonedas. Para engañar más, inventaron algo llamado "el Petro", que no es una cripto ni una moneda virtual, sino un bono electrónico disfrazado. Eso ha entretenido en especial a la población adulta o sin Internet ni gente que les guíe.

9) Los buses, aviones, barcos, carros, motos, celulares, casas, ropa son cada vez más viejas, de menor calidad, sin repuestos; y con la liberación del dólar, los precios son hasta 10 veces superior a lo que serían en España, México o Japón, porque deben cubrir costos de envío y comisiones corruptas de militares o trabajadores de aduanas.

10) Se trata de mantener la calma, la regularidad social, pero algo siempre perturba. Es nuestro día a día. Por eso le pedimos al mundo no se deje confundir, sí requerimos ayuda de la Comunidad Internacional para acabar con la mafia de poder, que ha corroído muchas instituciones y corazones, algo incomparable en el mundo. Pero no pedimos limosnas, sino ayuda formal. 

11) Los servicios básicos están casi a precios regalados y por eso, fallan. Eso lo aprovecha maduro y su gente para tener granjas de minado de bitcoin escondidas. Es dinero va para sus arcas, no las del país. Los cortes eléctricos son porque no dan mantenimiento al sistema eléctrico, las cosas se dañan, no hay repuestos y aprovechan eso para culpar a otros.

12) Las sanciones son contra ellos, en persona, pero mienten diciendo que son al país (salvo la petrolera nacional y el banco central, aunque éstos ya estaban en quiebra desde antes); siempre hay dinero para armas, fiestas y populismo, pero no para comida, medicinas y textiles, porque eso sirve para atacar a USA, con mentiras y ensuciando corazones.

Espero que ésto les ayude a comprender que no es una posición "izquierda vs. derecha", sino del bien contra el mal, donde el mal ha engañado y dominado a mucha gente buena y el lado que consideramos el bien, quiere salvarlos, aunque aún se corrige de sus errores, propios de viejas costumbres políticas no muy loables, del ímpetu joven y de lo novedosa de ésta forma de dictadura que es más bien un clan mafioso que domina a un país bueno.

Ésta es una guía, algo de la opinión personal (o sea, ni objetiva, ni subjetiva) y general hay, pero saquen ustedes sus conclusiones en base a: ¿qué se puede esperar de quienes no aflojan el poder y creen hacerlo bien, pero la mayoría del país y mundo les dice que hacen mal?

Lcdo. Argenis Serrano. Twitter: @Periodistech

*nicolás maduro, en minúscula, porque a la gente mala se le escribe en letra pequeña, como su alma (el autor).

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares