Cómo Ganar Dinero Redactando Artículos en Blogs y/o Webs

Este artículo iba a llamarse: Errores en Webs/Empresas que Pagan Colaboraciones al SEO, pero se lee mejor el título, para atraer. Sí se siente engañado, no lea más de aquí. Sí desea prepararse sobre artículos promocionados y las limitantes de las empresas especializadas para contratar sus servicios, siga leyendo.

Sí, hay páginas webs de empresas de servicios que compran enlaces Dofollow en otras webs y blogs, en especial de freelancers (no limitativos). Es una práctica legal que ayuda a las webs de marcas, informaciones, bienes, servicios, promociones temporales o permanentes, medios de comunicación, casas de apuestas, casinos, videntes, páginas para adultos, novedades, blockchain, turismo, automóviles, ecommerce, elearning y cientos más en diversos tópicos, a obtener presencia, puntaje, visitas, posicionarse para cimentar credibilidad y ser entre las más buscadas en los -dispensando la redundancia- los buscadores como Google, Bing, Presearch, Yahoo, etc., en cualquier navegador que se utilice.

Para orientarles: Ustedes hacen un artículo, ya sea bajo un tópico que la empresa y/o el anunciante les indican, que trate sobre cierto tema que cala en las temáticas de su web o blog. Se les indicarán uno o varios keyword que han de colocar y que por los enlaces HTML, quedarán resaltados, lo que indica que el lector de su página al verlo, le dará curiosidad, lo cliqueará y será redirigido a dicha web, sin abandonar la suya propia (según configuración).

Es mucho más marketing que publicidad. No es invasiva, queda a potestad del usuario acceder o no y no interrumpe la lectura. A veces esas frases son (las resaltaré, no son enlaces), como: alquiler de autos o pisos de parquet para interiores que destacan por encima de todo el texto. Esas frases que, como dijimos, se llaman keywords, son algorítmicamente estudiadas para atraer, coincidir, redirigir, fortalecer a la web contratante. No afectan las demás publicidades y dan beneficios a los freelance que usan sus blogs no para vivir, sino para expresar su sentir y vivir. En el caso de los blogs, como sabemos son más personales y a su vez impersonales en su forma, un hermoso contraste que puede notar en este blog.

Ya explicado esto, vamos con el error de las grandes compañías.

Los países líderes en estas lides son Alemania, Francia, Japón, Bulgaria, Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos y para el mercado Iberoamericano, aunque México es bastante importante y bien afiliado a empresas americanas que hacen vida en su país, la batuta se la lleva España, que ha hecho del campo digital la verdadera interconexión entre empresas, proveedores, creativos y compradores digitales, acercándolos ampliamente.

Hay empresas como Coobis, Publisuites, Exponsor, ADVP, que ofrecen muchas oportunidades para redactar artículos o colocar artículos ya redactados en blogs, sin importar que sean gratuitos como Blogger o los niveles básicos de WordPress. Claro, los clientes poco buscan éstos blogs que llaman "subpáginas", pero hay portales que por sus temáticas, buscan afianzarse de pequeño a grande y viceversa, en toda dirección para que leguen a ellos, y son los blogs gratuitos pero con creadores responsables, quienes les ofrecemos esos servicios y su confianza se ve recompensada con varios artículos a redactar en el año. Un aliciente que no paga millones, pero da para un helado con tu pareja o para comprar un libro.

Pero por el contrario, hay empresas como 7ebiz, Prensarank, que sí bien ofrecen buenos precios a los anunciantes para promoverlos y afianzarlos, obvian a los blogs de soporte gratuito, dice que se ganan un dinero que nada les cuesta.

Esto es tremendo error. Pagamos electricidad, equipo, tomamos de nuestro tiempo, salimos de nuestra línea editorial, analizamos, promovemos en varias redes sociales, le ponemos mucho cariño y respeto al encargo para satisfacer. No pueden decir que eso no le da valor al blog, más cuando los mismos se han creado buena reputación en los buscadores (a ver, escriban Periodistech en Google y me dicen).

El pago de un servicio de hosting no implica calidad y responsabilidad, la entrega. Lo implica la seriedad, fiabilidad y disciplina del bloguero que redacta el encargo, a veces de la nada o buscando como hilvanar frases tan fuera de foco como empresa viniente acero que los anunciantes exigen uno coloque sin modificar.

Ya dejen de demeritar a blogger, menos por ser gratuito. Sabemos que no están obligados a contratar a quienes no quieran, pero amplíen su criterio empresas de crowfunding, SEO y demás; ¿O acaso nos darán tanto trabajo que podremos costear el mismo con holgura?, eso es dudoso, aunque haya cientos de páginas que digan que es fácil y posible ganar dinero redactando en blogs.

Y sí están interesados en que haga sus artículos o publicar los suyos o colocar las metaetiquetas, envíen correo a reinaldogarnica@hotmail.com no busco hacerme rico, busco un helado, un libro, pagar la electricidad, ahorrar. 

Lcdo. Argenis Serrano - Twitter: @Periodistech

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