🏥Los tres Males del Coronavirus – Corovid19


Comencemos por lo más destacable para las redes sociales: compararlo con cáncer, VIH – SIDA, dengue, ETS, chikunguya, etc.; ésta enfermedad es tan importante como las ya descritas, ninguna supera a otra, el punto es que para ésta no hay un tratamiento y orden que ya se ha diseñado para las otras. La inmediatez no quita importancia en atención a ninguna. Dejen de querer polemizar por frugalidades y vean los tres males del Coronavirus que les describo a continuación.

El primer mal: La enfermedad de por sí

Sea cual sea el origen, donde ya hasta el gobierno de China ha reconocido a baja voz que el consumo de animales no tradicionales para el consumo iniciaron esta pandemia y las teorías no descabelladas pero no confirmadas de laboratorios de prueba con errores que se transformaron en esta oportunidad “que va y viene”, pues sea el origen, la enfermedad es grave y es un mal que agudiza de manera mortal a personas con diabetes, VIH, cáncer, hipertensión, embarazo de riesgo, por la edad.

Como ya les dije, la atención ha de estar en la información, la prevención, el no maximizar lo que ya es grave. Ya el mal está en boga, entonces en vez de temer el contagio factible, debemos alistarnos para superarlo. Pero esa parte del mal es la que no quieren atender las personas, acostumbradas o empujadas al fatalismo.

El segundo mal: El mal financiero

China no está importando ni está exportando. Y tiene convenios con todo el planeta, porque aunque son capitalista en trato a coterráneos, son líderes del neocapitalismo. Y eso no sólo les afecta a ellos, sino a todos los que esperamos sus productos y quienes comercian con ellos. Ese rebote se fue a las bolsas del mundo y, salvo el oro que aún con algunas bajas, se mantiene, todos los indicadores mundiales se caen. Doy otra excepción: las criptomonedas.

La otra vertiente es el desequilibrio que ocurre en los países con su economía. Para planes concretos, algunos no tenían a esta pandemia en sus planes y se ven severamente afectados. Y eso puede mover la balanza de poder en los países poderosos con ultrosos o de ideas banales y populistas, lo que sembraría un mundo nuevo improductivo y que culpa a los demás por sus carencias.

Y los banqueros también se pueden aprovechar de eso. Además de empresas, porque la carrera por una vacuna contra el mismo en un furor de pánico, crearía ganancias billonarias en pocos días y con una inversión menor, sólo por las patentes. Japón, Israel, USA están en esa carrera.

En el orden familiar, no sólo los gastos de atender familiares enfermos o sus penosos sepelios, sino el aprovecharse para tomar control de negocios o propiedades, debido a aquello que muchos no heredan en vida o no dejan papeles de herencia porque creen que vivirán por siempre. Y la pena de perder a alguien por una enfermedad causada por algún intransigente que o comió Pangolín o comió murciélago o quiso diseñar un arma bacteriológica y se les fue de las manos. Una teoría del caos con efecto dominó que es muy injusto para quien no es culpable.

El tercer mal: El escepticismo

“No vale, eso no existe”, “por nuestro clima eso no llegará acá”, etc., son parte de los agravantes que alejan a la prevención. Para una mayoría incidente, todo es nimiedad.

Sí bien los té de manzanilla, malojillo, poleo, de miel y limón no curan el coronavirus, ¿no alivian la presión de la disnea, ayudan a sudar la fiebre y calman la ansiedad?, pues sí. Mientras no logren crear una reacción alérgica, no son contraproducentes ni las curas, son coadyuvantes.

Aunque para los venezolanos actualmente es difícil una buena alimentación, tener las defensas altas nos mantiene en bajo riesgo de darnos la enfermedad. Sí, tendremos nuestros ratos duros, pero, ¿no los vivimos con las gripe fuertes?, pues para una gran mayoría el coronavirus es una súper gripe y por eso se ha de tratar igual, pero con mayor control, paciencia, responsabilidad, para que amilane.

Tomar vitaminas en frutas o pastillas; subir las proteínas y carbohidratos. Limonadas frías o calientes, jugo de naranja, ejercicios leves o intensos. Eso nos ayuda no a ser inmunes, sino a ser más fuertes para enfrentar a la enfermedad y que su paso no sea ni letal ni deje huellas. Como para con toda enfermedad.

Pero esto no lo ven muchos. Están entregados a que les dé. El coronavirus sí da miedo –yo lo tengo- pero el miedo es también una fuerza de impulso sí te ocupas de confrontarlo para vencerlo.

No dejes para la llegada a tu país o Estado o cuadra para atenderte. No creas que porque ocurre lejos eso se queda allá. Por algo va a afectar hasta a las Olimpiadas, por la mala comunicación, desorden en el tratamiento, por la necedad de la gente, por el escepticismo, porque hay muchos aprovechando para posicionarse. Es el momento de prepararse, te llegue o no, estar listo siempre te hará una persona sana, de cuerpo, mente y alma.

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares