Cuando se quiere tener una Web con visitas y más
No es sólo publicar y ya,
hay que generar contenido, motivar, colocar las imágenes más fidedignas y de
ser posible insertar las más personalizadas que haya, por igual los videos, los
audios, las animaciones con esos códigos especiales que la generan, para que
una web se sienta en forma para arrancar.
Más no lo es todo, amigas
y amigos. Y mucho que me consta. A su web o blog del tema que sea, siempre le
faltará el SEO para prosperar.
¿Qué es el SEO?
SEO es la abreviatura de “Search Engine Optimization” (en español: Optimización en Motores de Búsqueda) y consiste en mejorar la visibilidad de una web o blog para que ésta aparezca mejor posicionada en los resultados de los buscadores, ergo y como ejemplo al vuelo, al escribir algún usuario en Google una o unas palabras que estén en tu sitio o se relacionen (ejemplo smartwatch), el SEO les llevará a ti (es el principio, tiene más técnica que eso).
El SEO también es conocido como posicionamiento en buscadores, posicionamiento natural o posicionamiento web, lo que significa que te ayudan a escalar, lograr mantenerte y hasta superarte en los buscadores, para que seas una referencia.
Tus ideas, bienes, productos o servicios
son el sustento. La web el medio de difusión, el SEO la fuerza que los hace
estar en la palestra y así en conjunto lo único que tendrás es éxito.
Por ello es la mejor idea que busques
profesionales que te documenten, realicen, supervisen, enseñen y te hagan vivir
en la red en pro del SEO, tus productos y clientes te lo agradecerán.
Dato adicional: El SEO es actualmente
tan cambiante en pro de ser mejor, que al tú contratar a quien te ayude, te
estás ganando una ventaja superior a quien no lo hace. La actualización es
propia de los ganadores.
CONSULTOR SEO: Una persona aliada que nos ayuda a mejorar nuestra web
Si bien la creatividad,
ideas, servicios, marca, productos, estilos, ideas expresas en letras, audios
y/o videos siempre serán de nuestra propiedad y el eje fundamental de una web,
es el consultor seo ese
aliado cercano o a distancia (vía online)
que nos ayudará a mejorarlo.
Y no, no es un trabajo
estético o de informático que se hace en un rato. Ese caballero o dama que se
pone de nuestra parte desde el primer momento que le contactamos, llega para
quedarse, para que existamos, subamos y nos mantengamos en la red gracias a un
trabajo integral y comedido.
Esa persona posee características que le hacen especial, algunas de ellas son:
- Utiliza,
muestra, te educa en las mejores herramientas de marketing, SEO, chatbots, etc.
- Hace
que tu página o presencia en Facebook, Twitter e Instagram sea más productiva,
una puerta a nuevos clientes, aliados, ideas.
- Hace lo propicio para que puedas hacer diferente, único y atractivo tu e-commerce en relación con los demás. Si como dijimos, es de smartwatch pues vas a destacar por encima de la competencia con calidad, estilo, mesura y originalidad.
- Son un faro educativo para
quienes desean ayudar y/o laborar en el mundo digital, como por ejemplo los
Community Manager o asesores en Marketing Digital.
- Ubican, crean, combinan,
lanzan la plataforma, la mantienen e informan en base al mejor hosting para tu
presupuesto y/o tipo de web.
- Según lo anterior, también se ocupan del mantenimiento de
tu web (por ello son grandes aliados, son el respaldo para lo que no sabes y
para lo que te haga mejorar), así contarás con: Seguridad. Imagen
positiva y fresca. Tiempo para hacer contactos 1.0. Tranquilidad de estar 24/7
en actividad plena y sin ataques electrónicos. El fundamental Posicionamiento
SEO y todo ello gracias a la experiencia, profesionalismo, estudio
individualizado de su caso.
-
Estudia las Palabras Clave (keyword research) ya que las
mismas son las puertas de entradas desde diversos nichos para que las personas
lleguen a tu web o blog de manera natural y se adentren a ese lugar especial
que es tu mundo.
Digan pues ustedes sí un
aliado así no nos favorece. Con sólo cliquear en donde resalta, el consultor seo
hace que tu web llegue y se quede en la posición más alta.
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Características de un buen Consultor o Agencia SEO
He estado por mucho tiempo
analizando lo que hacen las agencias SEO, porque deseo que mis lectores no familiarizados
y que busquen una agencia seo de
cualquier ciudad en el mundo, tengan algunos puntos como asidero para poder
contratarlas.mar
Y encontré que dichas
características siempre se quedan cortas para todo lo que logran con su
profesionalismo, entrega, educación constante y astucia.
Pero como una orientación
nunca sobra, acá les dejo unas consideraciones para que tomen algunas, las
armen y así contraten ese beneficio llamado: agencias seo.
1)
Realizan el briefing para SEO.
2)
Detectan enlaces rotos en cualquier página
web.
3)
Se enfocan en el aumento y consolidación de
las ventas.
4)
Saben y además crean estrategias para
mejorar el contenido SEO, de manera personalizada.
5)
Saben los métodos y secretos para redactar
artículos con calidad SEO.
6)
Saben realizar las auditorías SEO y así
saber qué está por corregirse y como maximizar lo que ya se ha consolidado como
positivo.
7)
Logran optimizar a su URL en beneficio del
SEO.
8)
Diseñan y rediseñan una página web en
función del SEO. Valioso por sí la hiciste con el programa menos rentable o sin
una armazón consistente, algo que suele ocurrir entre los que se inician y
muchos en niveles intermedios en la red.
9)
Conocen, utilizan, te enseñan a utilizar
las mejores herramientas SEO que beneficien a tu web.
10)
Te hacen un imán en la web para atraer a tu público objetivo, mediante
contenido de valor para ellos, permitiendo así una conexión más fluida y
efectiva que simplemente mostrar tus productos o servicios. No es limitativo ya
que por “efecto dominó”, los demás target también manifestarán interés en ti.
El SEO se reescribe a
diario, por ende las agencias seo igualmente. En esos movimientos los más
beneficiados son quienes contratan sus servicios porque son vanguardistas y es
por ello que lo único que conseguirán serán ganancias y retroalimentación
positiva.
Lcdo.
Argenis Serrano – Twitter: @Periodistech