Lograr el crecimiento de un negocio en 2021 puede parecer una locura. Con la pandemia todavía vigente, la desaceleración financiera mundial, y la menor confianza de los compradores, pensar en crecimiento parece mucho pedir.
Sin
embargo, dentro del ámbito digital, las cosas no son tan sombrías. Nuestro estudio de Tendencias
de marketing digital en eCommerce revela que las búsquedas "comprar
online" se han disparado durante la primera mitad del año.
Esto
significa que muchas más empresas ahora tienen un mayor incentivo para estar
presentes en internet, o bien, mejorar su visibilidad online existente para
obtener una mayor cuota de mercado. Y por lo tanto, atraer a más clientes.
Sin
embargo, esto también implica que las empresas de diversas industrias se enfrentan
ahora a una competencia más dura y a muchos obstáculos para conseguir el primer
cliente o el número 1000.
El tráfico
es la primera preocupación con la que deben lidiar las empresas para ganar una
mayor cuota en el mercado, y por ende, más clientes. Esta publicación te
presenta las tácticas que ayudan a las empresas a analizar las tendencias del
mercado y las estrategias de la competencia para generar más tráfico. Esto te
permitirá obtener más visitantes que conviertan a compradores.
No
todo el tráfico se crea de la misma manera
Los
expertos en marketing digital saben muy bien que unos pocos visitantes
segmentados valen más que decenas o cientos de visitas de un público general.
Los visitantes deben ajustarse al perfil del buyer persona de la empresa. Esto
hay que tenerlo en cuenta al buscar nuevas formas de tráfico.
Entonces,
retomando la idea anterior, las empresas deben asegurarse de tener definido un cliente ideal antes de pensar en
aumentar o generar nuevo tráfico. Una vez completo este paso, la información de
estrategias de adquisición de la competencia te permitirán ganar la carrera de
ganar más visitantes.
Cómo
identificar las tendencias del tráfico
El primer
paso para diseñar una estrategia de crecimiento de tu tráfico es observar las
tendencias del mercado. Esto te ayudará a definir los objetivos de un potencial
crecimiento. Si el nicho en el que te encuentras está en declive, apostar por
un aumento de tráfico del 400% podría no tener sentido.
Una simple
búsqueda en Tendencias de Google puede brindarte una visión general de lo que
sucede en tu nicho.