Cómo Aumentar las Visitas a tu Sitio Web

Lograr el crecimiento de un negocio en 2021 puede parecer una locura. Con la pandemia todavía vigente, la desaceleración financiera mundial, y la menor confianza de los compradores, pensar en crecimiento parece mucho pedir.

Sin embargo, dentro del ámbito digital, las cosas no son tan sombrías. Nuestro estudio de Tendencias de marketing digital en eCommerce revela que las búsquedas "comprar online" se han disparado durante la primera mitad del año.

Esto significa que muchas más empresas ahora tienen un mayor incentivo para estar presentes en internet, o bien, mejorar su visibilidad online existente para obtener una mayor cuota de mercado. Y por lo tanto, atraer a más clientes.

Sin embargo, esto también implica que las empresas de diversas industrias se enfrentan ahora a una competencia más dura y a muchos obstáculos para conseguir el primer cliente o el número 1000.

El tráfico es la primera preocupación con la que deben lidiar las empresas para ganar una mayor cuota en el mercado, y por ende, más clientes. Esta publicación te presenta las tácticas que ayudan a las empresas a analizar las tendencias del mercado y las estrategias de la competencia para generar más tráfico. Esto te permitirá obtener más visitantes que conviertan a compradores.



No todo el tráfico se crea de la misma manera

Los expertos en marketing digital saben muy bien que unos pocos visitantes segmentados valen más que decenas o cientos de visitas de un público general. Los visitantes deben ajustarse al perfil del buyer persona de la empresa. Esto hay que tenerlo en cuenta al buscar nuevas formas de tráfico.

Entonces, retomando la idea anterior, las empresas deben asegurarse de tener definido un cliente ideal antes de pensar en aumentar o generar nuevo tráfico. Una vez completo este paso, la información de estrategias de adquisición de la competencia te permitirán ganar la carrera de ganar más visitantes.

Cómo identificar las tendencias del tráfico

El primer paso para diseñar una estrategia de crecimiento de tu tráfico es observar las tendencias del mercado. Esto te ayudará a definir los objetivos de un potencial crecimiento. Si el nicho en el que te encuentras está en declive, apostar por un aumento de tráfico del 400% podría no tener sentido.

Una simple búsqueda en Tendencias de Google puede brindarte una visión general de lo que sucede en tu nicho.

En el caso de Expedia, una caída en el tráfico se puede explicar por la disminución del número de búsquedas para algunas consultas clave en las que posicionan, el mismo lo pueden ver junto a todo el artículo en la página web https://es.semrush.com/blog/como-aumentar-visitas-a-tu-sitio-web quienes profundizan el artículo y brindan las mejores herramientas para aumento del tráfico, lo que se traduce en lecturas, reconocimiento, impulso, comunicación y rentabilidad.

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