13 Razones por las que el Aprendizaje del Marketing Digital Merece la Pena

 

La lectura, foros, videos, conversaciones, análisis y pruebas personales, además de este duro año que ha apresurado muchas cosas, unas para mal pero también muchas para bien, me ha enseñado varias cosas sobre el marketing digital, así como lo hizo con la publicidad, relaciones públicas, redacción y varias otras cosas.

Quiero entonces a título personal, mostrar las bondades que he llegado a comprender sobre el marketing digital. Espero sirvan a los propósitos de ustedes.

1) El marketing digital brinda oportunidades en tiempos de crisis al igual que en tiempos de bonanza, todo ello porque se amolda a pasos agigantados y encuentra debilidades para subsanarlas y potencialidades para maximizarlas.

 

2) Enseña de manera práctica parte de la realidad empresarial, entendiéndose como empresarial a todo emprendimiento por muy modesto que éste sea y les ayuda a maximizarlo con la transformación digital.

 

3) Las estrategias saben adaptarse porque no toleran ni acatan cualquier idea de morir; enseña a ser un mejor consumidor del contenido digital para que este apalanque y mueva al mundo 1.0, lo que otrora era al revés. También se hace en conjunto, porque ese entrelazar es la simbiosis del éxito.


 

4) Todos tenemos oportunidad de crear estrategias de mercadeo, las mismas se basan en la capacitación, organización, cumplimiento, ajustes. Se puede aprender de una persona o agencia de marketing digital en Chile, Colombia, Italia, España, Estados Unidos, México, Japón, Países Bajos. Y les digo variados porque atienden a sus realidades, las documentan y se retroalimentan para que las fallas se minimicen y todos trabajen y ganen en conjunto, sin importar las distancias.

 

5) Con el marketing digital se obtienen beneficios en posicionamiento, ventas, alianzas, mejores estructuras organizacionales.

 

6) Un elemento constante en las redes sociales es ver cómo la agencias, community manager, comerciantes, individuales, postean frases motivacionales. Las mismas son bidireccionales, porque no sólo llevan un mensaje informativo y positivo de aliento al conglomerado, sino que le recuerdan a la agencia por qué hacen lo que hacen y para quiénes están, además de captar seguidores que les piden más y la agencia aprende de ello y más, les da.

 

7) Ya se está acercando a ser una gran verdad eso de que “si no estás online, no existes”. Lo observamos ya aprendido por señoras de avanzada edad que muestran sus tradiciones en comidas o costuras a través de las redes, no sólo ganando seguidores, sino ventas y ser seres inspiraciones para que más personas trasciendan a su círculo a través de los medios digitales. Y el marketing digital aúpa, acompaña y ayuda a quienes buscan ser ejemplares, de corazón.

 

8) Una virtud del marketing digital es el análisis que hacen de todo proyecto, sin importar el tamaño del mismo, ya que su plan de entrada es hacerlo crecer y mantenerlo. Ayudan a la persona que busca soporte en mercadeo la mejor manera de optimizar sus recursos, proporcionarle herramientas para que todo se suceda con éxito en el crecimiento continuo y que sepa el cómo involucrar a las personas intra y extramuros.

 

9) Una estrategia de marketing digital crece desde el pie. Primero buscando las temáticas que se amolden de manera directa al bien producto o servicio que se pretende exponer al mundo. De allí partirán los contenidos eficaces directos y/o relativos; cosas que los diversos públicos puedan leer, ver, escuchar, responder con igualdad. es en ese momento que se adentra a la conversación -por–así llamarle-, que no es más que el dar pie a las personas para que se expresen con libertad y las personas de manejar una cuenta digital tengan empatía con los mismos, que no es más que trascender a la relación empresa – público tradicional.3

 

De allí nacerán comunidades virtuales o hasta reales, en eventos, foros, show, degustaciones, inauguraciones, concursos, redes sociales diversas donde se muestre lo mejor de sus vidas. Para llegar a las verdaderas conexiones, las que humanizan a las marcas, las que hacen que las personas las hagan suyas, referentes, de primera opción, de aprendizaje, de gusto.


 

10)     El marketing digital busca crecer en conjunto, debido a los portentosos cambios que posee y que no se pueden captar de manera unilateral. Mientras más ojos y bocas que compartan, más aprendizaje y mejores soluciones en cada uno de los proyectos.

 

11)     Todo tiene su momento y estilo. Quien hace marketing y lo muestra con publicidad efectiva, sabe dónde y/o a qué hora publicar. A cuáles públicos les va primero. Todo porque estudia, analiza, visualiza, comprueba y sobre todo, cree.

 

12)     El marketing digital se adentra en todo lo que la red ofrece, incluso en aquellos ítems que parecen sencillos por lo cotidiano. Así se entiende que las cosas pequeñas, en suma, hacen grandes cosas buenas. Ese es el paso a paso que se incluye en toda estrategia de márquetin.

 

13)     El SEO es una estrategia que a su vez se hace arte. Porque quien escribe para los buscadores puede volverse árido. Quienes escribe para las personas y crea una especie de mancomunidad entre las palabras clave y los enlaces – leads y backlinks que hagan amenos la lectura, está cubriendo lo mejor de ambos mundos y se posicionará en todo motor de búsqueda y en el gusto de los lectores.

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

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