No
es ningún secreto que las grandes empresas mantienen programas de marketing de
contenidos y blogs de gran calidad. Sin embargo, las pequeñas y medianas
empresas no pueden obviar lo importante que es mantener los mejores blogs. Lo
bueno es que es crucial y fácil incorporar un blog a su sitio web, lo que
mejorará su optimización en los motores de búsqueda.
Sin
un blog, el sitio web no puede ofrecer suficiente información y puede no tener
ninguna autoridad que lo haga destacar.
Por
otra parte, tener un blog en su sitio web le confiere singularidad y un encanto
distinto. ¿Aún no está convencido?
Aquí
contamos las principales razones por las que la página web de su empresa debe
tener un blog.
Un blog muestra su personalidad
Un
blog en un sitio web muestra quién es usted, además de lo que hace. Un blog de
sitio web actúa como una gran herramienta para actualizar a su audiencia para
las últimas noticias, como el lanzamiento de productos en su sitio web.
Mientras
que la mayor parte del sitio web tiene un tono práctico, el blog le ofrece
flexibilidad y proporciona una interacción que anima a los usuarios a
conectarse y participar. Su blog le permitirá compartir las últimas
actualizaciones de su negocio.
El
blog de su sitio web le ofrece un canal de comunicación más o menos directo que
permite a sus clientes obtener información profunda sobre sus servicios y
productos.
Un
blog le ayuda a compartir contenidos de vez en cuando, a la vez que invita a
los comentarios de los clientes. Entender las tendencias de la industria de
primera clase le permite utilizarlas a su favor mientras le da un nuevo brillo
a su marca.
Puede optar por añadir palabras clave de cola larga para dirigir el tráfico.
El
contenido de un blog de empresa le permite incorporar más contenido
significativo, incluyendo palabras clave de cola larga (long tails) . Esto lo hace más amigable para los motores de
búsqueda y también para los lectores.
En
otras palabras, la creación de más contenido de blog le da un mayor número de
oportunidades de aparecer en los motores de búsqueda para conducir más tráfico
orgánico a su sitio web.
De
este modo, los blogs le ayudan en gran medida a reforzar su estrategia de SEO.
Además, las empresas que mantienen blogs tienen más posibilidades de generar
tráfico y mejorar sus tasas de conversión.
Es
posible que necesite comercializadores de contenidos o redactores profesionales para conseguir artículos bien escritos con
palabras clave de cola larga. Disponer de imágenes y vídeos contextuales
también será de gran ayuda.
Periodistech le ofrece redacción de artículos agradables para el lector y cumplidores para los buscadores. Busque nuestro método de contacto al principio del blog.
Ayuda a mejorar la vinculación interna
A
diferencia de la vinculación interna, es posible que no quiera comprometer la
vinculación interna, ya que puede querer comprometer ciertos aspectos que no
están bajo su control. Pero, usted no tiene una razón para no utilizarlos en
sus entradas de blog.
Esto
se debe a que los visitantes también buscan la navegación del sitio que también
apunta a las páginas del sitio web.
La
vinculación interna correctamente realizada a diferentes entradas de blog y
páginas de su sitio web mejorará sus posibilidades de éxito en el SEO. Con más
enlaces relevantes, tendrá una mayor probabilidad de obtener más conversiones a
través del aumento del tráfico y de los clientes potenciales.
Explique así, más sobre los productos
Explicar
bien sus productos y servicios seguramente aumentará su credibilidad. Dé
explicaciones en profundidad sobre el valor real que pueden ofrecer sus
productos y servicios. De nuevo, esto implicaría escribir:
- Estudios
de casos de clientes.
- Beneficios
específicos.
- Guías de
«cómo» fáciles de leer.
- Esto es
muy útil, especialmente si ofrece servicios técnicos.
- La
creación de más contenido de este tipo aumenta su autoridad en el sector. Ayuda
de muchas maneras:
- Aumentar
su banco de conocimientos.
- Mejorar
la innovación y la creatividad.
Es
necesario que se plantee trabajar en un número más significativo de ideas para
hacer que las cosas complejas sean sencillas. Esto le ayudará a conseguir un
mayor interés por parte de tu público.
Un blog le permite obtener comentarios de sus clientes
Los
mejores sitios web de negocios hacen un gran trabajo ofreciendo a los clientes
toda la información que requieren. Pero, a menudo esto se lleva a cabo en una
sola vía.
Sin
embargo, un blog en un sitio web permite a los clientes hacer todas las
preguntas que quieran, comentar su contenido o iniciar una conversación. Por
eso un blog es convincente. Genera una conversación bidireccional con sus
clientes, clientes potenciales y compañeros del sector.
El
hecho de tener un tono más cercano y la plataforma interactiva le permiten
obtener más opiniones en las secciones de comentarios de sus blogs. Mantener
conversaciones en profundidad con sus clientes le ayuda a construir una mayor
confianza y autoridad en su marca.
También
le ayuda a conocer su negocio desde la perspectiva de su audiencia y le permite
introducir cambios que mejoren sus servicios.
Mejorará su base de datos de correo electrónico
El
marketing por correo electrónico forma parte de una estrategia de marketing de
primera categoría. Hacer que la gente se inscriba es una tarea difícil, pero un
blog puede ayudarle. Le permite mantener su negocio en la mente de sus
usuarios.
También
tiene sentido para mantenerle actualizado sobre las necesidades de su audiencia
e incluso, sus solicitudes.
Publicar
contenido informativo, relevante y atractivo en el blog significa que la gente
también confía y valora sus boletines de correo electrónico. Incluya enlaces
internos que les inciten a inscribirse. Incluya también enlaces internos en sus
boletines y blogs.
De
este modo, es más fácil enterarse de las promociones de nuevos productos y
recibir actualizaciones de la empresa en su blog.
Es mucho más fácil conseguir exposición social con los artículos del blog
Escribir
un blog es una forma sencilla de conseguir una mayor exposición a través de las
redes sociales. Le ofrece contenido que la gente quiere compartir en Twitter, Facebook, LinkedIn y otros
canales para escribir una entrada de blog. Mejora la clasificación de su
empresa para hacerla visible a nuevas audiencias.
Además,
el contenido del blog también mejora su producción en los medios sociales.
Mientras trata de obtener ideas únicas de contenido para medios sociales, puede
promover y enlazar publicaciones de blog relevantes y recientes.
Esta
práctica también fortalece su presencia en los medios sociales mientras atrae a
nuevos visitantes para que sea una situación ideal para usted.
Propósito sintetizado de tener un blog
Construya
su marca y destáquese de la competencia con un blog. Su blog creará una base
sólida para su estrategia de marketing
digital.
Además,
le servirá de inspiración para compartir y generar nuevas ideas con el fin de
establecer conexiones, ampliar su red y atraer a la gente.