No es una frugalidad
el que en las redes sociales se muestre nuestra mejor cara, cuando realmente se
posee un producto, marca, bien o servicio de calidad. Porque la imagen se
comporta en ente caso como la puerta de entrada del público en general para
luego comprobar, confirmar o refutar lo que en la Internet se les ha vendido
como óptimo para sus necesidades o gustos.
De allí que el Diseño para Redes Sociales no sólo sea
la manera de expresar una comunicación
fáctica pero eficaz para con los diversos públicos, desde la buyer persona hasta los clientes
colaterales que pueden ser esporádicos o sumarse a los regulares.
Redes sociales: mensajes breves
Por razones tácticas,
Twitter pasó hace años de los 140 a los 280 caracteres. Para algunos fue una
exageración porque se acabaría la brevedad; pero el tiempo ha demostrado que
hacía falta un tanto más de extensión y seguir siendo microblogging, de allí
que sean tan populares los tuits con la leyenda “abro hilo”.
Y en esos hilos,
observamos que hay mayor atención (RT, likes, comentarios positivos), cuando
existen elementos del diseño gráfico que minimicen el texto y brinden contexto
visual, en una amalgama poderosa que se transforma en interés de públicos de
distintos países para terminar uniéndose a tal o cual causa y además, realizar
pedidos o contratando a alguien como proveedor.
Porque si bien la
máxima dice “una imagen dice más que mil palabras”, si ella no se
contextualiza, puede decir cualquier cosa, menos lo que sus autores han decidido
para con ella.
Postear, diseñar, acompañar
Quienes realizan
diseño gráfico para redes sociales saben conjugar ambas temáticas y evitan que
se desvirtúe el propósito principal de lo que se postea. Cuando una agencia
publicitaria de calidad ofrece sus servicios de diseño para redes sociales,
sabe cómo mostrar un todo efectivo, para que el público no se desenfoque,
tergiverse y aburra.
Hay páginas dedicadas
a temas de criptomonedas o Forex que contratan servicios de diseño gráfico
especial para sus artículos, que varían desde la página web a las distintas redes sociales donde lo colocarán,
siempre llevando el mensaje concreto o invitacional que multiplica el interés
del público y esto se traduce en consolidación, buenas ventas y experiencias
enriquecedoras para seguir evolucionando.
En redes sociales
como Instagram, TikTok, SnapChat,
Facebook y sus consabidos repost en WhatsApp, Telegram y YouTube, una buena imagen, original, sincera, sin falsas poses y con una
composición gráfica atrayente y que devele la verdadera esencia de lo que
promociona, termina siendo la principal ganadora en atracción, certificación y
concreción de ventas, aumento de seguidores, ratificación de influencia,
recolección de fondos.
Por ello, un buen
texto, una buena composición gráfica y su propia calidad, son los ingredientes para
un éxito, pero sólo se concretará si usted contrata a una agencia o personal
que no improvise, que sepa crecer, que se identifique y responda a cada
instante para que su imagen sea sinónimo de calidad dentro y fuera de la
Internet.
Tome
este consejo en cuenta, por favor, las redes sociales son competidas, pero con
buena intención y apoyo, usted será un ganador en ellas.