El Community Manager busca aumentar tu notoriedad en la Internet
Un/a Community Manager busca el aumento de la notoriedad de tu marca o empresa o
imagen personal en la red. Su labor
promoverá un mayor y mejor posicionamiento y que más gente pueda conocerte. Para
ello utilizará al marketing de
contenidos, como elemento fundamental para trabajar este aspecto.
Es el factor de relación más cercana y directa con tus clientes
Tendrás
en un CM a una persona encargada de tratar directamente con tu público, de
manera cercana y sencilla, factor imprescindible para pequeñas, medianas y
grandes empresas o multinacionales.
Con
su trabajo de de gestionar tus redes sociales, logrará crear un vínculo de
cercanía y confianza con tus clientes.
Un Community Manager crea y fortalece la personalidad de la marca, empresa, negocio, servicio, persona
El
CM hace llegar a la clientela, usuarios y/o seguidores, la comprensión de que
detrás de la marca hay personas. Haciéndolo notorio en cada acción, comentario,
respuesta; el público así sabe que no somos máquinas o robots aunque se
programe cada acción y se tenga una respuesta estándar para cada
situación.
El
Community Manager respeta la línea de la marca para la que trabaja, intentando
ser lo más cercano y coloquial posible. La humanización de la marca muchas
veces recae únicamente en el trabajo que éste realiza.
El Community Manager de calidad, se organiza para brindar respuestas
rápidas
La
sociedad 2.0. busca la instantaneidad. Internet hace que se rompan las barreras
de espacio y tiempo, por lo que tener una persona que puede dar respuesta a las
dudas, quejas, sugerencias, etc…, además de tener una respetuosa y atractiva
picardía para con nuestros clientes, de forma rápida y precisa, hace que
fidelicemos a los clientes y/o convirtamos a clientes potenciales en clientes
reales.
Consigue llegar a diferentes tipos de públicos
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Community Manager con capacidades reales en el marketing de contenidos y gestión de comunidades online, conseguirá
paulatina a constantemente llegar a diferentes tipos de públicos.
El
Community Manager bien formado, cuenta con las herramientas necesarias para llegar
a diversos grupos de personas y adentrarse a situaciones especiales con tino y
real sentido de la oportunidad, sin osar ser de oportunistas y alejarse de la
empatía de la situación o aprovecharla con descaro. Sabrá pues adecuar el
contenido y en cierto modo, personalizarlo.
Por
ejemplo, teniendo un calendario
editorial (como los ya populares “Día
Internacional de o Día Mundial de…”) se podrán acoplar dichas fechas para realizar acciones diferentes
y llegar a diversos públicos (incluyendo
al día de la madre, día del padre, día del trabajador, día de los enamorados, Halloween,
Navidad, Año Nuevo, Carnaval…).
Incluso,
puede hacer de los días no tan convencionales, extraordinarios, alentando los
valores y anhelos de su público target.
1 Community Manager con correcta formación, consigue pronta y eficaz adaptación a las nuevas tecnologías
Es
vital el tener a una persona que contribuya a la presencia de la empresa en
Internet y que trabaje en mejorar cada día este aspecto. El Community Manager
realmente entregado a su trabajo, está al día en las últimas tecnologías, de
las nuevas redes, aplicaciones, herramientas, incluso de las nociones elementales y prácticas del Diseño gráfico para ampliar su catálogo de servicios y que éstos colaterales contribuyan a potenciar la
imagen de marca de la empresa y faciliten la relación de ésta con los usuarios.
Allí,
amplía los contenidos, las maneras de mostrarlos, se hace vanguardista de manera
sobria y centra todo su potencial en proteger, aupar y hacer rentable a la
marca que defiende, con un claro y muy realista sentido de propiedad.
Potencia tu imagen de marca e informa de manera cercana a cada público
En
cada acción que realice el Community Manager, ha de intentar trabajar este
aspecto del logro de la identificación y
refuerzo de la marca, negocio o persona adecuado a los logros, valores y
conceptos que se deben transmitir en franca comunión con la realidad del
negocio. Un Community Manager de verdad,
no miente ni ampara mentiras, más bien refuerza el potencial y es factor
incisivo para la corrección de fallas medulares.
La
adaptación de la información se ajusta pues a cada plataforma, donde se expresa
la misma realidad pero de manera distinta. Y el CM sabe cómo aplicarse en la generación de contenidos que se materialicen
en posicionamiento seo, reforzamiento o
revitalización de marca y consolidación de ventas.
Por ende…
Contrate
a un Community Manager que no sólo le presente una planificación de contenidos y estrategia de marketing digital, sino
que también demuestre compromiso e identidad, así trabaje con varias cuentas o
personas al a vez. Siempre, usted, ha de ser único para él o ella, así como ella
o él serán únicos para usted. Dicha simbiosis de forma profesional, crea magníficos
y comprometidos resultado.