SEO Conjuntas: Solución Innovadora para Potenciar tu Estrategia Digital

Inscribirse en una SEOconjuntas es encontrar lo mejor del marketing siendo asequible para el bolsillo y en su justa medida. Quienes estamos en el mundo digital, hemos encontrado en las SEO conjuntas el alivio para implementar tácticas legales y de avanzada, para que nuestras estrategias de marketing generen:

a)  Dividendos (a nuestros clientes o enlaces y a nosotros mismos)

b) Mayor proyección y difusión.

c)  Que el mensaje principal y los colaterales, lleguen al público destino y allegados, multiplicándose el interés.

El motivo que sustenta el uso de las mismas, se centraría en estas dos preguntas, ¿Qué sucedería si requieres una herramienta esporádicamente y no tienes para pagarla y las gratuitas son limitadas o de dudosos resultados?, ¿Dejarías pasar la oportunidad y arriesgarte al uso de algo limitado, su no uso o abandonarías?

Definitivamente que, seas amateur o profesional en el mundo digital, preferirías invertir en una herramienta SEO que te favorezca y no dejarías pasar la oportunidad o usarías algo limitado y que te quitaría el profesionalismo (y clientes, en el corto lapso).

De allí que los creadores digitales, desarrolladores, programadores, webmasters y relacionados al marketing digital, inviertan en las SEO conjuntas, por motivos que vamos a describir de manera didáctica.

seo conjuntas
 

El poder de las SEO conjuntas

La optimización en motores de búsqueda (SEO) se ha convertido en un pilar fundamental para destacar entre la competencia y llegar a una audiencia cada vez más exigente, ameritando de herramientas Premium de SEO que –sinceramente- pueden resultar costosas para muchos profesionales del marketing, dueños de negocios y los correlacionados anteriormente mencionados (incluso los que somos blogueros natos).

Es en este contexto que las conjuntas SEO emergen como una solución legal, innovadora y justa que permite compartir el costo de estas herramientas entre varios usuarios, haciendo que el acceso sea más asequible y eficiente para todos los involucrados.

Y sí, las SEO conjuntas son legales, ya que las marcas o empresas desarrolladoras de dichas herramientas o software, siempre obtendrán el total del aporte de sus rentas mensuales.

Aquí lo que se hace es crear una especie de grupo de amigos que ameritan por un mes o tres meses cierta herramienta para aplicarla en su campaña de marketing o para mejorar las bondades de su web en WordPress, entre otros múltiples usos.

Y si lo necesitas por ese tiempo limitado, ¿Los otros meses ciertamente los dejarás perder, haciendo un gran pago por algo que sólo requerías para algo puntual?

Allí es donde aplica que el grupo de amigos que no es otro que la comunidad de suscriptores de una SEO conjuntas subdivida el costo y te lo sub-rente de una manera que vaya acorde con tu necesidad y presupuesto, activando el uso por ese lapso de tiempo en el que tú tienes que responder con agilidad y buen uso del mismo.

Este modelo de suscripción colaborativa en el que varios usuarios comparten el acceso a herramientas de SEO Premium y otros recursos digitales de alto nivel divide el costo de las herramientas entre los participantes, lo que hace que acceder a servicios –que son generalmente costosos- sea más accesible y rentable para todos los miembros del grupo.

En una conjunta SEO común, los participantes pueden disfrutar de acceso a herramientas de análisis, generación de contenido, backlinks, inteligencia artificial  y mucho más, en un esquema de colaboración que potencia las capacidades individuales y colectivas.

Reiteramos:  Las empresas van a recibir el pago por sus productos, el uso de la fuente por varias personas no aminorará sus ganancias. Ya dichas empresas se han percatado que hay mayor movimiento gracias a las SEO conjuntas que sin ellas, porque no todos pueden pagar un paquete completo y menos cuando perciben que le darán poco uso.

Esto también ha deslastrado a la piratería de software que realmente sí da pérdidas a los creadores de herramientas digitales y también el uso de productos similares que distan de la calidad.

Es preferible que un grupo de usuarios utilice las herramientas por el tiempo real que requiere, inscribiéndose en una conjunta SEO, moviendo no una, sino una gran variedad de herramientas a la vez y que hace que las mantengan en boga (un mercado de productos digitales seguro), que hacer que abandonen proyectos o se vayan a mercados negros para resolver sus carencias.

Con las SEO conjuntas, todos ganamos en equipo. En este blog las hemos utilizado y les aseguramos: utilizarlas sí da dividendos y reafirma a tu marca.

Lcdo. Argenis Serrano 

Gente que Pide Dinero en la Calle: Malamañosos vs Realmente Necesitados

He aquí un tema en el cual uno termina quedando de villano para un sector y es comprendido por quienes sí lo han vivido: Ayudar o no a la gente que pide dinero en la calle.

La vida no es TikTok ni YouTube donde quienes monetizan salen a la calle a compartir de sus ganancias para aumentar el material, brindando una ayuda pasajera pero tangible a la gente necesitada.

¡¿Qué más quisiera uno poder ayudar a quien te extiende la mano por una necesidad?!, porque la gran mayoría hemos pasado por un apremio en el que un familiar, vecino, compañero de trabajo y/o desconocido nos ha rescatado.

Pero en ello también ah ¿Corrupción?, pues sí, la de gente vividora, inescrupulosa, cara de tabla, cínica, estafadora, sin sentimientos, vive la pepa, vaga, procaz y todos los epítetos que conlleven a que se alejen del trabajo y de la productividad, para utilizar a la mentira y falsa lástima como modus vivendi.

Y me disculpan que les diga “gente”, sólo que las formas así me obligan. Van unos casos que me han tocado muy recientemente y por los cuales veo –y muchísimas personas muy centradas-, que se hace difícil dar una mano amiga porque de alguna forma, te están robando y burlándose de tu buena fe.

gente que pide dinero en la calle
 

Gente que pide dinero en la calle: Malamañosos

Casos que he vivido en Maracay, Estado Aragua:

Pierna rota, usando clavos quirúrgicos

Centro Comercial Galería Plaza, calle Miranda. Pide dinero para mantenerse, pero tiene un teléfono Motorola nuevo de paquete que se detiene a leer y se va en carro particular.

 

Gente que pide dinero en la calle: Las tres viejitas

A la sombra de una panadería detrás del famoso colegio “República de México”, 3 señoras se sientan en el mismo lugar en turnos de 4 horas cada una, a manera de no perder el punto y aprovechando a la gente que come en esa área.

 

El que finge un retardo mental

Además de fingir esa condición, mueve el cuerpo a manera de parálisis. Su área de acción es el oeste de la ciudad. De 8 a 12 y de 2 a 6 de lunes a viernes hace esa pantomima para pedir. Luego, es una persona sana. 

 

Gente que pide dinero en la calle: La señora que viene de Valencia

Pide con el cuento de que le ofrecieron un trabajo en Maracay y no se lo dieron y no tiene cómo devolverse a su ciudad. Ella vive en Maracay. Además, si le daban el empleo, ¿Iba a pedir adelanto para el pasaje de la quincena?, ¿Cuánto aspiraba ganar para tanto transbordo?

 

El bien arreglado

Se le acerca bien arreglado a la gente, panadería tras panadería y abasto tras abasto, pidiéndole a la gente también para pagar un pasaje. Si le dices que en tal o cual local están ofreciendo un empleo, se ofende porque él no está buscando trabajo, sólo dinero.

 

Gente que pide dinero en la calle: ¡Cómprame ahí!

Aquí hay una variación bastante grave, ya que no piden el favor, sino que se te acercan y te exigen, porque bien que les puedes comprar. Me ocurrió con una señora de esas que se me acercó diciéndome “¡Cómprame ahí 100 bolívares de molida, dale!”. Casi lo que argumenta un peleonero o asaltante de barrio.

 

Las mismas medicinas

Pedigüeños que tienen un récipe donde los remedios son: TACHIPIRIN, ATAMEL, PARACETAMOL, que, cuando ves su compuesto activo, notas que las tres son el mismo ACETAMINOFÉN.

 

Gente que pide dinero en la calle: Mi hija en el piso 8

Hay un par de hombres con la misma cantaleta: que dicen que su hija tiene una infección que “la está convirtiendo en pus” y que está recluida en el piso 8 del Hospital Central de Maracay. Ese cuento lo echa desde que comenzó el siglo XXI y, por más que uno los delate, persisten para ver a cuántos pueden engañar.

 

Piden comida, pero…

En mi casa he venido cigarrillos detallados desde 1997, cumpliendo normas éticas de ley al respecto. Pero recientemente llegó un muchacho no mayor de 30 años pidiendo comida. Por no tener nada bueno, no le pudimos dar algo. Al rato llegó cambiando un kilo de arroz que le regalaron, por 4 cigarrillos, cosa que también le negamos.

 

Gente que pide dinero en la calle: Cosas finas

Claramente que cada quien tiene sus gustos. Pero si estás pidiendo dinero por necesidad, como señal de respeto está en guardar las formas. Un señor muy viejito pide dinero y cada cierta cantidad, va a comprar una cajetilla de cigarrillos de las más caras en Venezuela. Y al caer la tarde, su par de cervezas reglamentarias. ¿Eso no les hace cruce de cables?, porque a mí sí.

 

Los expresidiarios

Ya estos son harto conocidos: Esos que dicen salir de la cárcel o conjugan un diálogo con gestos hamponiles para intimidar en el transporte públicos. Sea o no verdad, la sola coacción debería ser motivo de cárcel, pero no los agarran porque a según no han cometido delito alguno (agarrarlos in fraganti como indica la ley).

 

Gente que pide dinero en la calle: Quienes exigen un monto

Las personas sordas (o con discapacidad auditiva), que salen a pedir pero desde un cierto monto que bien te resaltan, ya que por debajo de ellos es ofensivo para sus necesidades (¿?).

 

Gente que pide dinero en la calle: Verdaderamente necesitados

Está una señora y un señor en silla de ruedas que se colocan ante el Santuario de la Madre María de San José y, sin que pensemos cómo llegan allí, con mucho respeto y candidez piden dinero, te echan la bendición y se sienten vivos lejos de estar encerrados lejos de casa. Ambas personas trabajaron y como bien sabemos, quienes son activos en su juventud, si bajan el ritmo estrepitosamente en su senectud, se sienten mal y decaen,

 

Los que invierten

Hay quienes compran bolígrafos o chocolates de los económicos y piden que se los compren, porque les es mejor así que pedir dinero. Esa gente no ha perdido la perspectiva en medio de tanta adversidad.

 

Gente que pide dinero en la calle: Músicos

Quienes cantan en los buses tienen el reto de no importunar a los pasajeros (aunque algunos con pista y cornetas lo logran), pero hacen del talento un modo decente de vivir. Famoso y legendario en Maracay fue el rapero que escribió su propia canción dedicada al Hombre Araña y deleitó por años a muchos. Actualmente tiene una bodega y toca en una banda. También está el mago de los 5 trucos y los señores con su vallenato portátil o los tamboreros a San Benito.

 

Que quede claro

Sentirnos mal o que nos etiqueten porque no ayudamos a todos, es incorrecto y destructivo. Cada quien conoce sus limitaciones y hasta pedimos que la gente se los gane.

Los que engañan, abundan. Pero también (y nos duele), abundan los necesitados que piden ayuda económica que lo hacen de buena fe para salir del atolladero.

A esa gente nos costará identificarla, pero una vez sabido, claramente que debemos rectificar, porque por algunos no pueden pagar todos y nosotros tenemos una conciencia cívica y religiosa que nos pasa factura. Si no fuese así, seríamos políticos.

Ayudar a quien hace una rifa, Bingo, vendimia, sopa, es una manera de ayudar al necesitado. Colaborar con un café a quienes venden café, les ayudará a producir un poco más y balancear su debe y haber.

Mientras no se haga nada ilegal o que vaya en contravención a los sentimientos y acciones de las personas, la manera de pedir es válida cuando de verdad se requiere.

Incluso hasta elegir la opción de la profesión más vieja del mundo (luego de vendedor), es comprensible y mejor que salir a pedir dinero. Justa y lógica, no, pero se comprende y debe ser en un tiempo clave (al menos esperemos que comprendan que eso se de transformar en algo bueno y un olvido).

Denunciar a quien hace daño, es necesario, como esos que andan con niños dormidos pidiendo dinero a nombre de ellos, en ocasiones estafando y en otras, dejando a un lado los derechos inalienables de ese infante.

También a los que ponen a los niños a pedir, a esos hay que apresarlos. Claramente hay que analizar si el infante no salió por voluntad propia a dar la cara por los suyos, que aunque es triste, es loable y forja el carácter.

No somos youtubers ni influencers que van en busca de quien ayudar para ayudarse a sí mismos. Pero tampoco somos ajenos de que se necesita en realidad.

Tampoco se debería pedir a manera de capricho. Estar a cada rato pidiéndole a la gente para recargar el teléfono, un refresco, comprar esto o aquello, también puede convertirse en un mal hábito que te haga perder amistades, especialmente cuando no retribuyes con un valor mayor que el dinero: Tu esencia de persona.

Tengamos presente que el que exista gente que pide dinero en la calle es una circunstancia de toda sociedad desde el inicio de la humanidad y que somos parte del balance que busca paliar su precariedad y recuperar su confianza en el valor de la vida.

Lo que no debemos permitir es que haya chantaje, abuso, mentira, teatro vil, manipulación emocional entre otras maldades para que te pidan incluso la cantidad más ínfima.

Porque no le piden solo a uno y, en un día, pueden levantar lo que tú quizá no logres con tu quincena. Y por exponer eso, es que pasamos a ser los malos en una historia que los progreso o resignados, interpretan mal.

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech 

Casados, pero cada uno vive en su casa materna (Parejas LAT)

Desde que el sociólogo J. Beijer acuñó el término parejas LAT (del inglés “Living Apart Together”) y que en español sería algo así como “casados viviendo aparte estando juntos”, más y más parejas que ni siquiera conocen el término, lo aplica.

Es decir, son parejas de casados por civil o además por la iglesia que tienen una relación íntima con los deberes y derechos propios de la institución que es el matrimonio, pero que optan por vivir en hogares separados.

La economía en América y Europa (sin dejar a un lado las de los otros continentes), bien que instan a esta oportunidad que para muchos puritanos atenta contra el sentido propio del matrimonio.

Pero, ¿Qué hacer si el amor ata –con o sin hijos- y el alto costo de la vida no permite ni siquiera un alquiler?, ya en Venezuela vemos habitaciones para 2 personas en $50 –con limitaciones de espacio y acceso a servicios- en zonas tipo ciudad dormitorio bastante alejadas que aumentan los gastos.

Y sí, coloqué $50 porque fue una que consulté, me queda claro que las hay más caras con iguales condiciones o algunas mejoras, coloquen ustedes el límite.

Esto afecta por igual a profesionales u oficiantes, ni hablar de los que son desobligados o de aquellos que trabajan a destajo. Pero el amor muchas veces es más fuerte y cuando se consigue una pareja consecuente y por la cual la apuesta para estar a su lado toda la vida es real, pues la jugada que más resuena es la de casarse, porque perder al amor ideal, duele de manera tal que aún con dinero, jamás se repone.

casados
 

Sin exageración, así están haciendo los nuevos casados

La estrategia es casarse y seguir en sus respectivos cuartos en sus casas maternas/paternas. Por lo que vemos que eso de parejas LAT es más una decisión que una opción. Una forma algo discutible de ganarle al sistema socioeconómico.

Esto no implica que no van a luchar para salir adelante. La verdad es que es muy triste y de corazones duros el casarse bajo esta modalidad y esperar que algunos de los padres mueran para heredar la casa. Esa realidad humana no deja de ser una espuria vileza. 

Y por otra parte, es ley de vida, sólo que desearla –y mucho menos procurarla- es lo indebido.

La otra opción es construir en el terreno de uno de los suegros, lo que es un error sí no se concretan términos de propiedad en la construcción, porque podrán ser amigos, pero las propiedades construidas o adquiridas con el dinero bien habido, nadie las puede sustraer ni por excusa sanguínea o consanguínea.

Por ello, todos los casados que van a aprovechar el terreno de sus padres o suegros para construir, deben pactar ante abogado la separación de bienes y derechos, no esperando un divorcio, pero sí cuidándose de la viveza de propios o extraños. 

Volviendo al tema, las parejas de casados LAT optan por esta modalidad porque se aman y lo perciben como otra adversidad a derrotar. Incluso es hasta más comprometido y firme que un noviazgo que se extienda 5 o 9 años y ambos sientan que se les está yendo el tren o que nada les ata. 

Seguramente a los padres y hermanos de los recién casados no les guste esta opción, pero mientras aporten a sus hogares, tengan la discreción debida en el caso de la intimidad, manifiesten ahorro quizá para una inicial y a esperar el Bingo afortunado de conseguir su casa propia, esto debería ser respetado. 

¿Los van a criticar?, sí, habrá comentarios que al final, no importan si se les ven felices, unidos y demuestran que la distancia física en el mismo municipio o en corto kilometraje, no les desvía de sus deberes, compromisos, fidelidad y los hijos que puedan resultar.

Además, esta decisión de ser casados viviendo en casa de los padres, no debe causar molestias ni imposiciones a los verdaderos dueños de casa, ni por parte de la pareja casada ni por atribuciones maternales o paternales exageradas.

Todos son adultos y como tal deben asumir. Si se les suben los humos, una conversación con argumentos es lo debido y si se rebelan, pues allí está la puerta y a atender a su mujer y atender a su marido en otro lado.

 

A manera de ventajas, estar casados y vivir en casa de los padres añade…

…la picardía del noviazgo con la seguridad de ser ya el uno del otro, una unidad con 2 criterios a respetar.

…lo que iban a invertir en pagar un costoso alquiler, se irá una parte a un bote de ahorro pro – hogar propio y otra a colaborar a sus hogares maternos.

…sean hijos únicos o con hermanos, serán los guardianes de la salud y cuidados de los padres.

…el amor les mantendrá siempre con propósito.

…no existe norma o convenio social que esté en contra de esta modalidad, mientras se esté con su pareja “en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza, en los buenos momentos por igual a los malos momentos”, siempre con fidelidad y amor.

…les ayuda a tener cosas distintas qué ver y contarse a diario por los medios electrónicos y en persona.

…las salidas románticas siempre tendrán el aire de pasión y familiaridad que un noviazgo o algo pasajero jamás podría tener.

Así que si ven que hay más casados que viven en casas distintas, jamás crean que es irresponsabilidad o excesiva comodidad, ya que los gastos y deberes son iguales.

Mejor es que observen que están casados y están combatiendo a las limitaciones y al sistema, sin dejar que el tiempo les pase por encima para sellar su amor ante las leyes del hombre y de Dios.

Casados, sin irresponsabilidad encima, sólo astucia y relax, un ratico aquí y otro rato allá, sin verse un par de día y siempre con la llama encendida.

Lcdo. Argenis Serrano 

Telegram: Libertad vs Libertinaje


Por alguna razón muy mezquina, hay quienes confunden el significado de la libertad con el libertinaje y sólo se dan cuenta de su error cuando tienen que asumir consecuencias. Lo bueno es que rectifiquen, como hiciera Pavel Durov –fundador de Telegram-, que a pesar de lanzar duras críticas al gobierno francés luego de su detención, dio su brazo a torcer al comprender los límites de lo que hemos expuesto en la primera línea.

Y es que existen ilegalidades u osadías que realmente merecen ser sancionadas, al no pertenecer ni a una industria, pagar impuestos o llamar a la anarquía y el daño físico y psicológico de las masas que directamente consumen los contenidos en Telegram o el común denominador que se encuentre ajeno al mismo.

Hay que diferenciar ilegalidad (libertinaje) con legalidad (libertad), aunque a algunos conservadores pueda molestarles:

telegram
 

Libertinaje en Telegram

Es que la gente en base a lo que ya usan como excusa y no como bandera: “la libertad de expresión”, manifiestan cualquier atrocidad a favor de una ideología, política, religión, economía, raza y que conlleva a la anarquía, saqueos, robos, amenazas, heridas o muertes, como bien se ha manifestado en esa u otras redes sociales.

De hecho, muchas lo censuran automáticamente o aceptan reportes, pero Telegram era más laxo. Eso es lo que se debe evitar.

 

Libertad en Telegram

Poder distribuir material sin fines de lucro; libertad de asociarse, monetizar legalmente, difundir videos, audios, textos concertados, como hacen canales como TelegramXXX quienes mueven un material consensuado y dirigido a un público en específico que sabe lo que le gusta y allí lo obtiene o puede experimentar con alguno nuevo en base a su edad, conciencia y posibilidades.

Ese tipo de material que no daña a nadie, manifiesta real libertad de expresión, siempre y cuando se respeten las libertades de los demás, lo que amerita la discreción y mesura por parte de los usuarios. Eso, aunque no lo puedan aceptar los puritanos, es libertad, porque hay un producto, quien lo comercializa y da oportunidades de llegar a las masas y quienes lo consumen. De esa manera se mueve el mundo.

 

Sobre Telegram

Muchos quisieron maximizar el impacto de las nuevas normas de esta plataforma luego que Pavel Durov asegurase que trabajaría con el gobierno francés para brindar los detalles de aquellas solicitudes explicitas que le hicieran las autoridades, sin llegar a los juzgados, cuando se tienen sospechas o claridad de lo que se promueve en tal o cual canal o comunidad, podría dañar a terceros en sus derechos (derecho a la vida, derecho a la propiedad y derecho a la libertad) o que afectare a las necesidades de un conglomerado.

Recordemos que la anarquía también impera en las redes sociales y el brindarles menos censura en lo que se ice o el cómo se dice como procura Telegram, no implica que deban ser sitios de encuentro para la planificación y llamados al mal. El solo hecho de que alguien de bien pueda verse afectado, ya es un hecho a considerar para que sea incriminado por su mal uso de la libertad de expresión.

 

Los reportes prejuiciosos

La insana competencia es también un problema en Telegram. Por afectar a unos a favor de sí, se crean grupos que reportan falsariamente a los competidores y en ocasiones el sistema automatizado da de baja a los canales injustamente reportados. Algunos pasan las apelaciones, otros no, gracias a estrategias de black seo bastante bien fraguadas.

Aquí sólo queda apelar y confiar, pero saber actuar y levantarse, recordar que la estrategia que tuviste una vez en Telegram fue exitosa y va a volver a funcionar.

Y que portales como telegramxxx.info son un claro ejemplo de cómo recuperarse, ya que es una página web que te geolocaliza o indica un catálogo amplio en el mundo del erotismo, pasión o XXX netamente legal para que tengas material consensuado por quienes allí se muestran para que lo disfrutes discreta y completamente.

Este tipo de canales no se mantiene al margen de la ley y son muestra de lo que Pavel Durov, dueño de Telegram, ideó para dicha plataforma. Esto es lo que muestra con crudeza la enorme diferencia entre la libertad, que implica que seamos respetados y debamos respetar derechos y necesidades, con el libertinaje, que sólo busca afectar de manera soez, taimada y violenta, aquello que con esfuerzo mostramos, opinamos sesudamente y sentimos en redes sociales y en la vida diaria personal.

Lcdo. Argenis Serrano 

Contaminación Sónica Intencional

Por décadas se ha hablado de las consecuencias de la contaminación sónica y a esta no se le presta atención cuando llega la etapa –que puede ser perenne- del individualismo que más bien es el florecer de la anarquía y el yoísmo.

De allí que millares de personas –al menos en el caso de Venezuela- se entretengan colocando sus equipos de sonido al volumen máximo sin importarles vecinos, personas convalecientes y los horarios de descanso necesario.

Incluso estando varias personas reunidas, colocan dichas cornetas bluetooth a todo volumen, para ellos hablar (gritar más bien) con mayor fuerza, a modo de hacer entretenida su reunión reforzando el interés de ser el foco de atención.

Ya la contaminación sónica no es propia de las empresas o vehículos como siempre nos han mostrado en los libros de texto; proviene de la poca cívica de unos pocos que termina perjudicando a muchos.

contaminación sónica

Otros casos de la contaminación sónica

Ya es una actividad perenne la de las tiendas de colocar sus altavoces a todo volumen –y no caigamos en la casi pútrida selección “musical” que utilizan-. Peor aún, tiendas que están una al lado o al frente de la otra, entran en una batalla de minitecas a la que algunas adosan a alguien que hace de locutor o animador con un micrófono mal ecualizado y tratando de opacar al volumen de fondo de su propio equipo y de los competidores.

Las cornetas directamente hacia la calle, justo por donde los peatones pasamos. Que nos afecten los oídos no les interesa, sólo vender y mostrar una pseudo-fortaleza en base al volumen de sus parlantes.

Ahora no sólo se afinan motos en las calles o aceras de barrios o urbanizaciones populares. También les colocan cornetas y van pavoneándose como buscando camorra ante quien les solicite algo de decencia en bajar el volumen a sus exagerados decibeles, lo que para ellos es buscar camorra y una declaración de guerra.

De allí pasa de la contaminación sónica intencional al ataque contra los vecinos, amigos e incluso, contra la ley, ya que cualquier denuncia atendida por las autoridades, es burlada impunemente. Y eso que los policías venezolanos son intimidantes y hacen presión psicológica y física considerable, pero estos abusadores son inmunes a ello.

Los horarios en que promueven estas actitudes también están rompiendo estigmas. Un lunes a las 11 de la noche y hasta que el sol salga no más porque les salió del forro de la gana es amoral, ¿Acaso esa gente no va a trabajar?, porque entre semana también lo repiten.

Parece que la salvación es que se les dañe el equipo o que no haya electricidad. Y este último es relativo, ahora que hay cornetas recargables. 

Entonces en el predio de la oscuridad se creen paladiones al romper el silencio propio de un apagón, retroalimentando su ego que seguirán marcando con más contaminación sónica en los subsiguientes días, meses y años.

El transporte público es ya la tapa del frasco de la contaminación ambiental. No tanto porque sus cornetas toquen “La Cucaracha” o cuando retrocedan suene “La Lambada”, sino por el alto volumen que colocan a sus equipos y terminan haciendo gritar la petición de parada.

Algunos choferes alegan que es para mantenerse alertas, lo que es un error, ya que no es el volumen lo que ayuda a espabilar, sino la línea melódica variada, que sólo puede provenir de un buen y variado playlist, algo que muy pocos de ellos usan.

 

Obligar a respetar al prójimo, no hace efecto

Hay alcaldías y policías que si le ven la importancia a no abusar del sonido y dejar descansar a los parroquianos. Y son acusados de violentar a la libertad de expresión, cuando esos que aducen tal argumento omiten que existen leyes de igual rango para la convivencia cívica.

Su necesidad de escuchar su música favorita nadie se los quita, el problema es que ese sonido obligue a quienes están en derredor a usar audífonos cancela ruidos o a colocar sus televisores a todo volumen para saber de qué va tal o cual programa y eso, agrava a la contaminación sónica.

En países como Suiza o Suecia, los ruidos en días domingo y en horarios diarios luego de las 10 de la noche son penados con hasta 600€ de multa, lo que para nuestros países latinos es considerado un abuso de autoridad.

Pero la paz mental, la convivencia cívica y salud auditiva y anímica de los habitantes se encuentra en los niveles óptimos al tomar esa medida, además del respeto mutuo. Y si necesitan festejar, sólo solicitan permisos y comparten en horarios específicos y a un volumen que se disfruta. Todo está en no querer imponerse a los demás.

La mejor forma que tenemos para controlar es denunciar, elevar la queja a quienes de manera diplomática o legal puedan ayudarnos e incluso, manipular la situación. Si te deben un favor, cóbraselos solicitándoles mesura para que te permitan descansar.

Además, enseñarles a los niños en las escuelas que la contaminación sónica es parte de la evolución tecnológica e incluso ella misma se trata de aminorar porque las leyes y la sana convivencia así le obligan.

Y que el provocarla de manera intencional atraerá consecuencias morales, legales, económicas que se manifiestan de distintas maneras, pero siempre llegan; ya que lo que se hace por anarquía y sólo pensar en sí mismo o creer que lo que haces los demás lo gozan –o deben gozarlo porque tú lo dices-, es un acto mezquino que será cobrado de forma alguna.

Siendo el peor de los castigos, la afectación de la salud. Desde el tinnitus hasta el deterioro cardiovascular y metabólico; lo problemas psicológicos también hacen presencia.

Quienes trabajan como DJ, ingenieros de sonido, constructores, operarios de máquinas, músicos o cualquier área donde la contaminación sónica prevalece, saben cómo enfrentarla y minimizarla, porque ella no es su amiga.

Además piensa, ¿Te gustaría estar cansado de trabajar, estudiar, hacer oficios en casa y al acostarte, venga un vecino a colocar su música a full volumen sólo para probar la potencia de su equipo –porque ni bailar o cantar hacen- y quebrantar tu descanso?

Fíjate que la gente se fija. Y además, la música buena se disfruta a volumen moderado, que te quede claro.

Lcdo. Argenis Serrano 

Novedades y Necesidades en Venezuela

Para explicar este post sobre novedades y necesidades en Venezuela, hay que aclarar varias cosas:

En sociología se enseña que existen 3 tipos de necesidades:

Necesidades reales: Alimentación, vestido, calzado, salud de atención primaria, pago de servicios básicos (agua, electricidad, gas), educación, transporte y, en una instancia paralela, recreación y reparaciones o mejoras.

Necesidades alternativas: Pago de TV Cable o Internet, recarga de saldo del teléfono, aditamentos especiales para hogar o vehículo para reforzar u optimizar lo que se tiene, decoración (Navidad y Cumpleaños); incluye también viajes y turismo. Salud especializada (atada a la atención primaria, sí se requiriese).

Necesidades impuestas: Antes entraban el teléfono celular e Internet, hasta que fueron considerados derechos humanos. Pero las necesidades impuestas actuales implican las novedades, que incluyen todos esos gustos que nos atraen para lucir mejor, adornar o brindarle esencia única al hogar, nuestros ambientes, vehículos, oficinas o portarlos encima.

novedades
 

Novedades y necesidades

¿Cuántas veces no vemos algún artículo que ni sabíamos que existía y por su sola presencia, por activar nuestros recuerdos de los mejores momentos; porque te haría lucir ante los demás en una ocasión especial o te hizo gracia, decimos: “no lo quiero, ¡Lo necesito!”?

Y aunque ustedes no lo crean, así se realizan muchas ventas a nivel mundial y Venezuela, lugar que realmente tiene necesidades económicas fuertes –estadísticamente así se demuestra y cada quien lo vive cuando regularmente le falta algo-, pues el país no se escapa de las novedades.

En parte, porque no podemos seguir negándonos placeres culposos y no somos culpables de la terrible dirección económica gubernamental, en la que habitamos en el ojo del huracán con el marcado sesgo selectivo que sólo se enfrasca en mostrar lo tranquilo del país como la realidad, en vez de mostrarlo como la necesidad con visos de posibilidad que toda la ciudadanía merece estar viviendo, pero no lo hace o es un hecho esporádico y de corte lejano.

Las novedades nos están invadiendo. Todas a menos de $20 y atacando acciones menudas o cotidianas a las cuales les otorgan simplicidad, colorido, gracia, relativa funcionalidad y todas con puerto USB o modalidad recargable.

novedades
 

Pero, ¿Ayudan al menos a las necesidades alternativas?

Sí y no, depende. Disculpen el juego de palabras pero esto acá amerita decir la frase venezolana “depende de la dependera”, porque así como hay artículos que cumplen su cometido, hay otros que son un gran desperdicio de dinero.

En YouTube y TikTok vemos que hay cientos de novedades provenientes de Asia, sea para estar en la calle, preparar alimentos, refrescarnos en el cuarto o sala o en la calle de manera portátil.

Las alabanzas de los influencers o creadores de contenido tipo review (revisión), aumentan la intención de compra de quienes saben que no lo necesitan o que pueden embarcarse con la compra, pero que les pica el bolsillo y se arriesgan con esas novedades, luego de “haber investigado lo suficiente en páginas web de opinión o videos de pruebas”.

Quien suscribe, ha sido coparticipe en la compra de estas novedades, siendo la espuma de polipropileno en lata para tapar orificios; la pintura selladora de techos y el Nintendo SUP (un regalo), los que han funcionado.

No así el ventilador portátil recargable que sólo funcionó 1 mes (si echó aire, innegable), pero que tenía una batería de 250 mAh que duraba una nimiedad para combatir el calor cuando hay cortes eléctricos.

 

novedades

Las novedades y necesidades: Realidad y Ficción

Hay lavadoras recargables o licuadoras USB portátiles que duran un ratico. Que uno cree que cubrirán necesidades en sitios pequeños, para lavar ropa íntima o hacerse un jugo en la oficina y no siempre se da.

Vuelvo con el “depende”: Hay marcas que sí se enfocan en hacer novedades hechas para durar, lo que hay que hacer es buscar, preguntar y consultar, además de ahorrar para aminorarle el impacto al sueldo. Y si la tienda te ofrece garantía, mucho mejor.

Ahora, esas tiendas de novedades que en sus videos o flayers te insisten que “por tan solo 20 dólares te llevas…”, cualquier cosa que te va a resolver la vida, sabes que te van a dejar con la espada de Damocles sobre la cabeza, en una lotería donde tienen 75% de probabilidades de perder.

De allí que te invito a pensar un poquito: Si tienes necesidades en casa y te cuesta cubrirlas, al menos antes de darte un gusto –que te juro que te lo mereces por tu trabajo, estudio y buena voluntad- y que ese gusto venga en forma de novedades, ¿No es mejor invertir ese dinero en algo que sí te dure?

No me refiero a marcas, porque hay demasiadas y en ocasiones hasta las marcas de tecnología más grandes, caen en la deficiencia y son un dolor de cabeza. Te estoy hablando de componentes, garantías, fiabilidad del lugar donde compres.

Una práctica sana es el cubrir las necesidades del mes o quincena y luego saltar a las necesidades alternativas y luego a las novedades / gustos. De esa manera no te sientes desplazado y puedes probar las mieles de la creatividad humana.

El punto está en no ser frugales y tampoco desperdiciar la plata. Para ello, un detalle que pocos comunican, especialmente de los productos hechos en China, los cuales vienen en “4 tipos de calidad”.

Calidad A: Iguales a los japoneses o estadounidenses, durables, resistentes, trabajadores al 100%. Con la salvedad que en China no crean, reproducen de forma alternativa.

Calidad B: Productos de calidad media, con resistencia moderada (hasta 5 años). Usan metal o fibra ultrarresistente.

Calidad C: Las novedades con baterías inferiores a los 1.000 mAh o que entremezclan metal y plástico de forma extraña.

Calidad D: Se los grafico así: La calidad de sus lápices de grafito o lápices de colores o cuadernos medio amarillentos.

Pocas veces vienen marcados con el tipo de calidad, pero esas novedades o maquinarias son expedidas por lugares físicos que permiten pruebas o reclamos.

Según nuestras posibilidades, podremos cubrir nuestras necesidades básicas, alternativas y gustos a base de novedades, cuando no podemos acceder a productos tradicionales.

Eso sí, siempre buscando el mejor precio – valor, sea en tiendas físicas u online.

Porque Venezuela no está en condiciones de permitir que la gente despilfarre o invierta mal o peor aún, que compre novedades para poder escapar de la realidad, así no le duren mucho.

De allí que le mentalidad capitalista de comprar lo mejor a precio justo –sea cual sea-, es lo propicio, para que el mercado se mantenga económica y competitivamente, ya que instamos a los fabricantes, distribuidores y comerciantes a que vendan cosas de calidad o quiebran, porque nos vamos a otro lado donde sí valoren nuestro dinero y nos respeten como personas.

Lcdo. Argenis Serrano 

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares