Consejos para Contratar un Abogado

Sea para la defensa individual, corporativa, gubernamental o de grupos tipo ONG o Fundaciones sin fines de lucro, los consejos para contratar un abogado que les represente apropiadamente no se diferencian mucho en forma, sólo en fondo, siendo éste la discreción y políticas de la compañía o identidad del individuo con el cual debe colindar en el proceso de su defensa o asesoría jurídica.

 

Coloquemos como ejemplo a quien tuvo un percance automovilístico ocasionado por terceros. Obviamente requerirá de los servicios de mejor abogado mercantil que bien le represente y logre la indemnización y redención esperada. Y hallar a ese profesional de excelencia, no se le consigue de una manera tan sencilla en un aviso clasificado.

Tomen pues los siguientes consejos para contratar un abogado  como referencias de control de calidad para que, en caso de necesitarles, encuentren a ese profesional de primera que represente justa y eficazmente a cualquiera que sea su causa, necesidad o batalla legal.

Lo haremos lo menos complicado posible. Pero recuerda, debe estar apegado a tu moralidad y ser realmente metódico, demostrándolo más con el hacer que con el decir.

consejos para contratar un abogado
 

Perfil

Es el cliente quien debe definir el perfil del abogado que requiere. Ello parte desde encontrar a uno con especialización que se alíe perfectamente con el tipo de necesidad que se tenga (laboral, penal, de familia, etc.).

Sumar su experiencia en el área, sea como individuo o mejor, con un grupo o gabinete de abogados.

Tener todos los medios de contacto libres a cualquier hora y día y que ante el llamado, acudan pronto y/o brinden soluciones incluso a distancia.

 

Consejos para contratar un abogado: Honorarios acordes a efectividad

Las referencias toman un valor adicional en este punto, ya que pueden dar fe de su eficacia en el campo general y específico de la defensa de la ley.

Y esto será lo que respalde la negociación de sus honorarios profesionales o el estar de acuerdo con las tarifas de servicio que el abogado coloque para cada acto legal, acorde a las tablas establecidas por el Colegio de Abogados de la jurisdicción.

 

Confianza profesional

La ética del abogado es una tarjeta de presentación de su cliente. Por eso hay que ser meticulosos con quién se elige y que éste no demuestre intencionalidad oscura, como dar saltos o buscar el camino fácil o irregular para lograr el éxito judicial que de sí, se espera.

 

Consejos para contratar un abogado: Que dé claras muestras de ocuparse en su mejoramiento profesional

Además de dominar los fundamentos teóricos y prácticos, sumado a una o más especializaciones en el área que al cliente le interesa, el abogado ha de estar al día de las nuevas promulgaciones de leyes y/o los cambios inherentes que éstos han de desatar.

Se suma a la documentación de casos relevantes en el área que pueda fungir como sustento fidedigno de casos, lo que podría acelerar fallos a favor de su cliente.

 

Asertividad y capacidad de negociación

Contrata al abogado cuyas opiniones y argumentos siempre se sustenten en hechos y jamás en supuestos o banalidades. Que sea respetuoso y firme, seguro pero no excesivamente confiado. Tenaz y con espíritu de solución ante cada elemento del caso a atender.

Su capacidad de negociar debe ser de primera, para así mediar entre las partes y acabar con los paralelismos o distanciamientos. Cuando un abogado reduce la posibilidad de ir a un juicio que debería de ser considerado innecesario, está demostrando una defensa integral de la justicia y de la lógica.

 

Consejos para contratar un abogado: Investigar sus referencias

No sólo lo que dice el abogado de sí mismo o los hechos en sus triunfos debe ser necesario. Debes investigar sí se encuentra legalmente registrado y sin inconvenientes ante el Colegio de Abogados correspondiente.

 

Observar su desenvolvimiento

Luego de contratarle se debe comparar su plan de trabajo inicial, entrega en el proceso de defensa y su actitud personal. En caso de observar cambios incidentes que puedan perjudicar su defensa o imagen, lo mejor es rescindir el contrato de defensa. De ser necesario, se puede solicitar la venia de un juez que le ayude al retiro de dicha defensa que usted no percibe comprometida con su causa.

Lcdo. Argenis Serrano

 

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares