Manipulación Mediática en TikTok Venezuela

TikTok Venezuela tiene muchas altas y bajas, como esos venezolanos que salen a mostrar lo peor de nuestro gentilicio (el que se fue a New York a mostrar su bajísima calaña utilizando a su hija); cuentas de personas que hacen chistes sin mucho parlamente más que groserías o muchachas que van a cocinar y se pegan en sus partes íntimas.

También hay personas que manejan muy bien la historia dl país, otros su geografía y tradiciones culturales y personajes que han sido valiosos a la causa nacional.

Pero las mentiras tenían que llegar a TikTok de mano del partido en el Palacio de Miraflores, tratando de emular la magnífica estrategia comunicacional civil que hiciera Javier Milei en Argentina y que le llevó a la presidencia.

El caso es que la estrategia en sí era liberar el contenido y que cada quien lo trabajase y divulgase según su visión. Y eso es lo que supuestamente hace el psuv, pero he acá un trasfondo bastante oscuro:

¿Han notado que los videos de personas sencillas son extremadamente bien elaborados?, recordemos que esos son financiados con nuestros impuestos, son de todo, menos espontáneos.

La mayoría es enviada por grupos de WhatsApp o Telegram, solicitándose que se coloque un texto “para disimular” o utilizar la función de generar subtítulos o telepromter que TikTok Venezuela tiene en su versión full, no así en la Lite.

Esto indica que se necesitan teléfonos con gama media para que tengan espacio para descargar y subir tanto material. De allí que se ha denunciado que están pagándole a personas para que usen sus redes sociales y difundir el mensaje. Ese pago es con bono o comida, nada estable (como siempre).

Allí se cae la supuesta espontaneidad y sinceridad del electorado.

Además, gran cantidad de esas cuentas, de personas sencillas que apenas las han abierto, en ocasiones tienen un video personal para disimular, pero la mayoría son videos bien descargados sobre lo que hace su candidato y todo su séquito.

Esto podría hacernos suponer, que esas cuentas fueron compradas al mayor en foros especializados. Estos son aquellos que venden cuentas de otros países o de personas que ya nos las necesitan, dejando a sus seguidores. Se nota, porque gente con tres videos y menos de una semana en TikTok Venezuela, ya tienen hasta 50.000 seguidores y casi un millón de me gusta.

tiktok venezuela

Qué hacer para rebajar la mentira en TikTok Venezuela

El mensaje siempre es el mismo; ese que cansa, miente, ofende y que no soluciona, sino que hace vislumbrar que todo seguirá igual o peor, porque son los mismos seres que están resteados por ser ellos todo el poder, la gloria y tener lujo y ofender a quien sea o cosas peores, gracias a sus colaboradores más hostiles.

Para rebajar su mentira, hay que aplicar el llamado “shadow ban o shadow banned”, que sí bien no existe como tal, disminuye la difusión de los videos en las cuentas.

Esto evitará el engaño a los chavistas, cansados de que denigren lo que hugo chávez sembró en ellos. Y que los opositores, con o sin tendencia, no vean disminución en la esperanza.

Ambos pues, estarán unidos y beneficiados de restar poder en TikTok Venezuela y demás redes sociales, aplicando estos sencillos pasos:

1)           No comentes ningún video, mucho menos like. No te debe interesar y mucho menos seducir o molestar lo que digan.

2)           Ve al perfil del usuario y busca los tres puntos en la esquina derecha superior.

3)           Ve a denunciar cuenta.

4)           Denuncia la cuenta en la opción Publicación de contenido inapropiado.

5)           Baja hasta donde dice Información falsa.

6)           Presiona Desinformación perjudicial y listo.

7)           Regresas a su página principal, presionas de nuevo los tres puntos. En el menú desplegable presionas bloquear.

Y listo. De esta manera TikTok Venezuela percibirá que la cuenta es perjudicial. En algunas ocasiones, tocará usar la opción lenguaje o discurso de odio, algo que en la cizaña, burla y mentira de quienes hacen los post o ya inmersos en los videos enviados desde el servidor de los rojos.


¿Sirve esto?

Sí. Definitivamente sí sirve. Brinda paz, depura el espectro, demuestra que no se está del lado de la mentira y el engaño y ayuda a mostrar mensajes más cónsonos con la realidad del venezolano. No les quita sus cuentas, pero muestra menos su presencia y además, el algoritmo de TikTok para la seguridad, revisará el contenido y verá que se están vioolando sus políticas de contenido.

Recuerda, no les des poder así te indigne lo que dicen. Incluso evita que te rastreen, están sedientos de agarrar a gente en redes sociales para escarmentar e intimidar.

Restarles poder es ser discretos, inteligentes, justos y saber sacar nuestra venezolanidad y esperanza de un país más justo, en el cual el dinero que nos sacan de impuestos o de los recursos naturales o productivos, se utilice para engañar y afincarse en el poder.

Hagamos de TikTok Venezuela el lugar libre para el comercio, la educación, el posicionamiento y el entretenimiento que merecemos, además de una información más libre, justa y que muestre ambas caras de la moneda, como los medios de comunicación no pueden ni quieren ya hacer.

Lcdo. Argenis Serrano 

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares