IVSS: Protocolo de Desorganización pro-Pacientes

Vengo llegando del funeral de un amigo. El mismo presentó una inflamación abdominal a la cual en principio no prestó atención, por aquella máxima de los hombres latinos "eso se me quita" "está pequeño". Así somos la gran mayoría y ese error se paga caro.


Cuando ya aquella "pelota" era prominente, pensando que era la conocida "golondrina" que sale bajo el brazo, asistió al IVSS de Maracay. Allí comenzó su Via Crucis.


La atención por parte de los médicos fue bastante negligente. Cada médico de guardia, no especialista, le veía y no emitía diagnóstico. Le hicieron toma de muestra de manera errónea (Punción por Aguja Fina cuando debió realizarsele una biopsia). La tardanza del diagnóstico de tal punción -realizada en dos ocasiones- fue minimizado por realizarse en centro privado, ya que el servicio de Anatomía Patológica del Hospital del IVSS, Dr. Carabaño Tosta de Maracay, tiene meses con limitado o nulo funcionamiento, sin explicaciones dadas  al público por las autoridades de ese nosocomio.


Los resultados eran sugestivos más no concluyentes de malignidad. En dicho hospital no existe el PROTOCOLO DE HOSPITALIZACIÓN ORGANIZADA el cual minimizaría el peloteo al cual el paciente fue expuesto. La tardanza entre cita y cita. La "candidez y humildad" de dicho amigo que no pensó verse llegar a mayores y que confiado en el sistema de salud, se adhirió al mismo de manera resignada. 


¿Cuántos miles de venezolanos, con pensamiento sencillo y humilde, quizás hasta inocentes y no preocupados del todo de su salud (con respecto a empeorar-fallecer, me refiero) no pasarán por la misma en los hospitales, sean del Estado o hasta privados?


Muchos de estos casos se repiten a diario por no existir un real PROTOCOLO DE HOSPITALIZACIÓN donde los examenes sean rigurosos, los especialistas mantengan correlación clínico  patológica sumadas en las historias y siguiendo patrones de trato para cada dolencia, sin realizar sus choques de opiniones y estilos en plena dolencia de tal o tales pacientes, ya que alargan la muy necesaria carrera contra el tiempo en pro de la salud.


El celo profesional no debe ser una mafia profesional. Ya basta de la tontería de los médicos y enfermeras de ver a los pacientes como un número más, un enfermo más. Son como esos políticos que ven a la persona simplemente como un voto.


Ya por el amigo nada se puede hacer más que solicitar a Dios por el descanso a su alma. Su fecha ya estaba escrita, pero la negligencia humana no le otorga dignidad al paso a la eternidad. Por eso les recomiendo:


SÍ VEN QUE LES DAN LAS CITAS MUY TARDE EN LOS MEDIOS PÚBLICOS O PRIVADOS, QUE LOS DIAGNÓSTICOS SON MUY A LA LIGERA, PUES VAYAN A OTROS CENTROS, USTEDES ESTÁN CUMPLIENDO Y VELANDO POR SU SALUD, NO ESTÁN ATADOS A TAL O CUAL MÉDICO. EN LA SALUD SE INSISTE. 
LOS LUGARES DONDE SE COBRA POR LOS SERVICIOS PERO CON MÁS VISIÓN SOCIAL SON LA CRUZ ROJA, SOCIEDAD ANTICANCEROSA. EXISTEN TAMBIÉN FUNDACIONES QUE LES PUEDEN REMITIR/ORIENTAR EN TAL O CUAL ENFERMEDAD. NO SE DETENGAN EN LA BÚSQUEDA DE LA SALUD.


Tanto los medios públicos y privados tienen gente negligente. Pero también poseen mucha gente buena, ya que no existe la maldad absoluta. Está también en la ayuda de los familiares y amigos del paciente el logro de la mejoría y atención. Planten se firmes ante el personal asistencial, pero de manera cortés. Así habrá equidad y despertarán el espíritu de compromiso en pro del paciente que lamentablemente parece adormilarse muchas veces.


El ojo y la mano de los familiares y amigos, son factores imprescindibles para que nada falte ni se salte. En eso influye llevar al paciente al médico apenas muestre síntomas. En la salud, no se espera.


Dispensen las fallas de redacción, estoy un poco afectado

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares