@RamonMuchacho: Los Alcaldes y la MUD

La MUD decidió hace mucho tiempo que el 12 de febrero de 2012 serán las primarias para elegir Presidente, Gobernadores y Alcaldes. Desde entonces ha ratificado esa decisión infinidad de veces.
La semana pasada la Asociación de Alcaldes solicitó nuevamente diferir las primarias para alcaldes y este martes (hace cuatro días!) la MUD ratificó por enésima vez que la fecha es el 12 de febrero.
Hoy vuelven los alcaldes a pedir lo mismo y uno queda con la sensación de que las decisiones de la MUD o no son firmes y definitivas, o hay quienes no las ven así. Necesitamos certeza y claridad para saber a qué atenernos!
La MUD fijó esa fecha de manera autónoma, y bien ha podido cambiarla. Pero no lo ha hecho y mientras tanto vecinos, electores y candidatos nos hemos activado en favor de las primarias. Hay que respetar al elector. Hasta cuando vamos a someter al país a este tira y encoge? Por Dios! Estamos a tres días de inscribir las candidaturas de los alcaldes!
Esta novela de "La Asociación de Alcaldes vs. la MUD" debe finalizar porque no nos conviene. No vaya a ser que una semana antes del 12 de febrero nuestros alcaldes sigan pidiendo diferir las primarias.
Hay argumentos en favor de diferir las primarias, pero también en contra. Los alcaldes ponen en un aprieto a la Mesa. Hacer las primarias en otra fecha incrementa los costos y, peor aún, es técnicamente imposible hacerlas con esta misma plataforma del CNE que ofrece importantes ventajas. Si no se hacen las primarias el 12 de febrero podríamos llegar a las elecciones de alcaldes sin unidad. Quien asumirá esa responsabilidad frente al país?
Si la MUD difiere las primarias para alcaldes será difícil que no quede en la gente una sensación de que la MUD le cuida el puesto a alcaldes y gobernadores de oposición: no hace primarias en las alcaldías de la oposición, y ratifica por consenso a todos nuestros gobernadores y al Alcalde Mayor, con una sóla excepción, Miranda!!
No basta con predicar. Tenemos que dar ejemplo de democracia, participación y alternancia en los cargos. Todo el país, y no sólo la oposición, nos está observando.
RAM

P.D: Les recomiendo leer la entrevista a Henry Ramos Allup en El Universal de hoy sobre este tema. Muy claro.

P.D.2: Aquellos alcaldes y gobernadores que no puedan gobernar y hacer campaña tienen la obligación de dedicarse a gobernar y abstenerse de hacer campaña, ahora y después.

Asociación de Alcaldes propone que Primarias municipales se realicen en enero de 2013
La Asociación de Alcaldes presidida por Emilio Graterón, se pronunció este sábado sobre las elecciones primarias que realizará la Mesa de la Unidad Democrática en las Alcaldías.
“Señores miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), conforme con las declaraciones emitidas el día de ayer por el doctor Ramón Guillermo Aveledo, en nombre de la MUD, están ustedes por considerar la suerte de la convocatoria de elecciones Primarias de las 52 alcaldías del país en las cuales sus titulares son integrantes de la Unidad”, dijo mediante un comunicado el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde.
Los Alcaldes de diferentes municipios hicieron las siguientes recomendaciones a la MUD. “Cuando determinaron la celebración de elecciones presidenciales para el 12 de febrero del próximo año, el Consejo Nacional Electoral no había hecho público el calendario electoral. El reglamento que se dio previó fue que una vez se conocieran la fechas definitivas de los procesos comiciales se podría variar la fecha de algunas elecciones Primarias”.
Blyde afirmó que los Alcaldes en ejercicio consideran “inconveniente que se les distraiga de sus funciones principales y de sus obligaciones para tener que dedicarse a una campaña electoral”.
La Asociación de Alcaldes propone que las elecciones Primarias se realicen en enero de 2013 “porque falta mucho de las gestiones que debemos desarrollar”
El Alcalde del municipio Baruta aseguró que la opinión sobre la gestión de los mandatarios locales puede variar en el periodo de Primarias y elecciones.
Graterón: La meta del 2012 es que Venezuela se consolide en buscar un cambio y progreso


El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, afirmó que este pronunciamiento de la Asociación de Alcaldes es para contribuir en la participación ciudadana.
“A pesar de los interese locales, particulares y personales que tenemos cada uno de nosotros, debemos tener en cuenta los intereses del país”, destacó.
Por otro lado, expresó que la meta del año 2012 es que “Venezuela se consolide en buscar un cambio”.

“Aquí no tenemos miedo de contarnos”

Virginia Vivas, alcaldesa del municipio Cordoba del estado Táchira, aseguró que “aquí no tenemos temor de contarnos, nosotros somos los mejores representantes de la democracia”.
Resaltó que siempre han realizado sus labores, a pesar de “todas las trabas económicas que nos han impuesto el Gobierno Nacional. Le hemos entregado resultados a los venezolanos”.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares