Proteger el Páncreas Comiendo Verduras


Cuatro porciones de verduras al día reducen el riesgo de pancreatitis aguda en un 44%, en comparación con una porción, señalan algunos investigadores. Una dieta rica en verduras podría ayudar a preveniresta enfermedad.
La pancreatitis aguda produce hinchazón y dolor abdominal
La pancreatitis aguda produce hinchazón y dolor abdominal
El páncreas localizado detrás del estómago, produce enzimas digestivas para descomponer los alimentos. La pancreatitis es una enfermedad potencialmente letal que ocurre cuando las enzimas comienzan a devorar al mismo páncreas.
Para el estudio, investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, examinaron a 80 mil adultos durante 11 años después de que respondieran preguntas sobre sus dietas en 1997.
La meta de la investigación era comprender mejor una posible conexión entre los niveles de antioxidantes, que se ven afectados por la dieta y un mayor riesgo de pancreatitis.
Durante 11 años, 320 de los participantes desarrollaron casos de pancreatitis que no estaban relacionados con cálculos biliares, una causa común en la enfermedad.
En promedio, los encuestados comían casi dos porciones de frutas al día y unas 2.5 porciones de verduras. Los investigadores hallaron que el riesgo no pareció tener nada que ver con la cantidad de frutas consumidas por las personas.
Sin embargo, las verduras parecieron ser un factor importante, reportaron los investigadores del estudio, que aparece en la edición en línea del 28 de junio de la revista Gut
Tras ajsutar sus estadísticas por varios factores, los investigadores hallaron que los que comían más de cuatro porciones de verduras al día tenían 44% menos de probabilidades de desarrollar pancreatitis que los que comían menos de una porción al día.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares