@RamonMuchacho: "La Nueva Devaluación en Venezuela"

El precio del dólar negro, paralelo o de "mercado", que es como debe llamarse, es un cohete a la luna.

El gobierno de yonofui Maduro devaluó de 4,30 a 6,30 (le echó la culpa Chávez!) y el innombrable, como también lo llaman, que ya estaba sobre los 20 se disparó a casi 30, y sigue...

Ahora los voceros del gobierno vienen anunciando otra devaluación, como si darnos la noticia con gotero hiciera menos amarga la medicina.

Anoche el propio Maduro lo reconoció, está listo el "mecanismo" por el cual nos van a clavar los dólares no ya a 6,30 sino a un precio mayor, y además esperan que les demos las gracias! 
Será un refrito de "mecanismos" anteriores, que dificultará en vez de facilitar el acceso a los dólares, enriquecerá a intermediarios y burócratas, y será inservible para estabilizar al dólar paralelo o frenar la inflación galopante.

Ellos dirán que es una medida para proteger al bolívar "fuerte" y otras tonterías, pero en realidad es una nueva devaluación, devastadora para los venezolanos que no tienen cuentas en dólares.

El gobierno castiga a los comerciantes por "remarcar" precios, mientras él "remarca" el precio al que vende los dólares, sobre los cuales tiene el monopolio, por cierto. 
Pero el gobierno está entrampado y, aunque ya el "mecanismo está listo", no saben si lanzar esa devaluación ahora o después de las elecciones. Lanzarla ahora implica un alto costo electoral, retrasarla implica dejar que el cohete siga rumbo a Marte.

Bajo la lógica del gobierno, hoy sería un buen día para anunciar medidas aprovechando el fin de semana largo por duelo. O pueden esperar a Semana Santa. Pero como esta campaña electoral se les está enredando en las primeras de cambio, no me extrañaría que pospongan indefinidamente cualquier anuncio.

Si Maduro gana las elecciones lo que viene es más devaluación, aumento de la gasolina y nuevo endeudamiento con chinos y demás capitalistas salvajes. Ojo, no discuto la inevitabilidad de algunas medidas económicas, sino el doble discurso de quienes nos quieren hacer creer que no pagaremos los platos rotos de su salvaje despilfarro y corrupción de estos años.

Preparemonos para desenmascarar una nueva devaluación que lanzan mientras usan los dineros públicos y todo el aparato del Estado para hacer campaña electoral por Maduro.

Y preparemonos para proponer al país un modelo económico alternativo al rentismo petrolero, que nos permita progresar y sacar a millones de la pobreza!

Ramón Muchacho
Candidato de la Unidad a la Alcaldía de Chacao
----------

4:31 AM 14/03/2013 | FRANCIS CUSTODE/ KATIUSKA HERNÁNDEZ
Gobierno anunció creación de sistema que sustituirá al Sitme

Nicolás Maduro y Rafael Ramírez afirman que hay los dólares suficientes para que la economía funcione

El presidente encargado, Nicolás Maduro, anunció anoche la creación de un sistema complementario a Cadivi, para permitir que cualquier venezolano pueda disponer en el mercado de divisas y, de esa manera, mejorar la economía en el país.

Dijo que el nuevo método se establecerá en sustitución al Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera, Sitme, el cual fue eliminado recientemente."Este sistema será para que cualquier persona, empresario o no, tenga acceso a las divisas; aún no tenemos el nombre pero ya tiene la forma y tiene el mecanismo", explicó.En una entrevista concedida a Venevisión, el presidente encargado indicó que todo está listo y que en cualquier momento será puesto en marcha: "Muy pronto funcionará, sólo faltan detalles, esperamos anunciarlo, activarlo e incorporar a todos los sectores económicos".Descartó que el nuevo sistema genere falta de divisas en el país. "Venezuela tiene los dólares suficientes para los años 2013, 2014, 2015 y más, para que la economía de la nación funcione correctamente", acotó.Adelantó que crearán un organismo anticorrupción para detener a las personas que realicen actividades irregulares con divisas. "Se acabará lo que hacían ciertos empresarios que se acostumbraron a pedirle dólares al Estado para llevárselos y no prestar el servicio que decían que iban a prestar", indicó.Manifestó sentirse seguro porque el nuevo sistema traerá tranquilidad a los venezolanos, siempre y cuando cumplan con los controles previos y posteriores para evitar anomalías como las que se detectaron en el Sitme.

Dólar paralelo.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, afirmó que hay suficientes divisas para atender las necesidades del mercado."Va a haber un nuevo marcador del dólar paralelo", dijo el funcionario en rueda de prensa reseñada por el portal de la agencia de noticiaswww.Bloomberg.com.

Afirmó que la moneda venezolana y el mercado de divisas son constantemente atacados por enemigos, por lo que anunciarán medidas para establecer una referencia y contrarrestar el precio del dólar paralelo, que es cuatro veces más caro que el oficial.

Ramírez señaló que las medidas económicas aprobadas por el presidente Hugo Chávez luego de la devaluación de febrero serán aplicadas de manera progresiva en las próximas semanas, reportó Reuters, que también informó que se fijará "otro marcador" para el dólar en el país.

El funcionario descartó que haya problemas con el funcionamiento de Cadivi.

Aseguró que el país cuenta con suficientes divisas para atender la necesidad del pueblo y las importaciones que el año pasado superaron 57 millardos de dólares. "Ahora vamos a un proceso de optimización de las divisas para soportar todas las actividades económicas", acotó.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares