Fatiga Muscular: Causas y Formas de Alivio

Hoy en día es normal escuchar en un deportista sobre “fatiga muscular.” Pero es muy importante saber de qué trata, esto no debe ser pasado por alto a la hora del entrenamiento, la fatiga muscular consiste en una perdida, total o parcial de las capacidades físicas.

Algunas de las causas son:
Métodos de recuperación utilizados insuficientemente.
Rápido aumento de las exigencias de entrenamiento.
Brusco aumento de cargas de entrenamiento luego de descansos involuntarios (lesiones, enfermedades, etc.) Cargas de alta intensidad utilizadas en exceso.
Participar en numerosas competencias de alto rendimiento.
Sin embargo una de las causas más comunes, sucede cuando se agotan los suministros en el músculo, como resultado de una mala alimentación o deshidratación, es como si los músculos no tuvieran más energía y entonces dejan de funcionar.
Deportistas de élite sufren de esta patología debido a las frecuentes alteraciones de los hábitos de vida.
Alimentos para evitar la fatiga muscular
Aceite de oliva, un aderezo sano: Lo ideal es utilizar aceite de oliva, que es saludable desde muchos puntos de vista, ya que además de ser un protector natural del corazón tiene un ph alcalino.
Un bocadillo de almendra: Los frutos secos de cáscara dura siempre están dentro de las recomendaciones para los deportistas, especialmente para ser utilizados como bocadillos que evitan el consumo de alimentos menos saludables.
Toronja para las defensas: La toronja, posee características que la hacen ideal para la dieta de los deportistas, reduce el colesterol, fortalece las defensas del cuerpo y es una fuente de vitaminas. Como si todo esto fuera poco, ayuda con el ácido láctico y puede ser usada en bebidas para rehidratarse.
La milenaria sabiduría del té verde: El té verde es una bebida con grandes beneficios para los que la consumen habitualmente. Es antioxidante, apto para diabéticos y conocido por sus capacidades para reducir la fatiga física y mental. Además es alcalino, por lo que es muy recomendable como sustituto del café y otras bebidas estimulantes.
El secreto de las semillas de calabaza: Las semillas de calabaza tienen una gran lista de beneficios para la salud, dentro de los que se incluye la posibilidad de reducir el ácido láctico después de un ejercicio intenso. Se deben consumir con moderación, ya que tienen muchas calorías, pero ayudan a la circulación, a disminuir el colesterol y la hipertensión.
Fuente: Ehow

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares