¿Dónde Quedó La Educación del Metro?

Cuando se hizo la campaña para interactuar en el Metro, no existió quien no la quisiera vivir. Dese el necesario "Buenos Días" (algo incómodo instar, pero un mal necesario), hasta un "Por favor".

"Caminar por su derecha", para mí es la forma más inteligente de ser un buen ciudadano en las aceras. Ya que permites movilidad y si has de adelantar, hay espacios y momentos para ello. Mucho que se usó en el Metro de Caracas y en todo el país. Hasta que se abandonó.

En una experiencia personal, hace unos años le dije a una persona "por favor señora, camine por la derecha, no en zig-zag", la doña me respondió de manera altanera "nada de caminar por la derecha, este es un gobierno de izquierda y que nos deja ser libres para hacer lo que queramos de educación ¿?".
Visite a nuestro anunciante TinyDeal, altamente recomendado
4.0 2 SIM 4-Band Teléfono Celular conTV/Java/Bluetooth /Wifi
4.0" 2 SIM 4-Band Teléfono Celular conTV/Java/Bluetooth /Wifi
$45.49

Esperar tras la raya amarilla, no adelantar, consultar ante las dudas, no rayar las paredes. tantas cosas que nos aportaron las poderosas campañas con el Metro de Caracas, acompañadas por otra parte con las realizadas por la Fundación Cisneros - Venevisión, bajo la impecable coordinación de Marta Rodríguez Miranda, solicitándonos a ser "buenos ciudadanos", de manera ejemplar. Todo eso se está yendo a la basura o ya está en gran parte.

La única campaña social que he visto del lado del gobierno es la de no instar a temer a quienes portan camisas rojas, como el heladero que le huye a unos preescolares. El mensaje principal estaría bien si no estuviese dañado por la falsa idea de que son los medios independientes quienes meten ese miedo, que ellos bien se han ganado con sus hostiles actitudes. Eso sí, no todos, hay que saber diferenciar o se llega a los estigmas.

Ahora la población, sea de la edad que sea, camina por las aceras a la velocidad que le gusta, sin importarle quien viene detrás o qué sentido lleva, si le van a sobrepasar, que se lancen a la calle, buscado que un ciclista o motorizado les atropelle, como ya se ha visto. Y a niños se la han hecho.
(AMPE) 7 IPS Android 4.0 4GB Qualcomm Dual-core 3G Tablet Phone
(AMPE) 7" IPS Android 4.0 4GB Qualcomm Dual-core 3G Tablet Phone
$104.59

Hombres que empujan a las mujeres para subirse de primero a los colectivos; gente que se lanza a la calle con la luz en verde creyendo que el carro se detendrá en menos de un metro; gente que con bultos, carteras o paraguas golpean a los demás con la actitud de "quítate o te arroyo"; las mujeres que insultan a los hombres porque no le ceden el asiento, sin preguntarse si ellas están fuertes para el viaje o si el hombre está enfermo y no puede (me ha ocurrido).

Los adolescentes que tratan de tú a los adultos porque la "igualdad" es de tú a tú; así se acaba la moral y cívica. Las mujeres que confunden "igualdad", con portarse como los hombres, en especial los que no son ejemplares; los hombres que por físico quieren avasallar y se creen estar en un lugar superior. Esa gente, que de persona nada quieren tener, son algunas de las que detonan el sentimiento de apatía, frustración y equívocos en los demás, creando una cadena de incultos que nos ha llevado a la sociedad actual.

"Ya nadie regala flores, hace poemas, llora, abre una puerta o galantea porque le nace", leí en un tuit hace tiempo. Y es que las muestras de educación son para algunos debilidad en vez de una forma de vida. Otros más susceptibles se ofuscan porque les trates bien ya que te la "quieres echar de mejor".

No se respeta la propiedad ajena, la rayan, se orinan, perforan o se reúnen a fumar/beber/drogarse sin interesarles que haya personas que no compartan su sentir. Se coloca música a full volumen aunque no bailes o cantes tan solo por demostrar una falsa superioridad; ya hasta un buenos días, buenas noches por SMS o Whatsapp es escaso a la gente que te quiere, lo requiere o hace mucho no le ves.

Más, como sólo Dios es absoluto, aún hay miles de buenas personas que mantienen una verticalidad entre el trato correcto, la picardía y la camaradería. Son personas en quien confiar.

Toma tiempo conseguirlas y toda una vida para cuidarlas, así que sí la tienen, aprendan y eduquen con actos y gestos, luego palabras. Quizás así comience de nuevo una cadena en los llamados 6 grados de separación y volvamos a ser esa Venezuela que sí quería ser Ciudadanía y sabía que ser Pueblo es ser humilde y noble, no sumiso y pobre de ideas y sentimientos.

Que haya un nuevo Metro en cada ciudad y nos transportemos a la unión. Si el Manual de Carreño es un libro con normas descontinuadas, bien vale la pena crear uno nuevo, en el que se elimine el yoísmo como modus vivendi.
(MELE) A1000G Android 4.1 TV Box w HDMI RJ45 Audio SATA 2G/16G
(MELE) A1000G Android 4.1 TV Box w HDMI RJ45 Audio SATA 2G/16G
$133.49

Presento mis disculpas sí soné a juez y verdugo.

Argenis Serrano

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares