Coprolalia: Impulso Involuntario de Decir Groserías

El Síndrome de Tourette, es un trastorno hereditarito muy poco común, se manifiesta desde la niñez, se caracteriza por la presencia de tics motores y vocales. Entre los tics vocales se encuentra el decir palabras obscenas de forma involuntaria, lo cual recibe el nombre de “Coprolalia”.

Normalmente se expresan en una palabra pero también pueden incluir frases complejas. La copropraxia es un síntoma similar pero en este caso son gestos obscenos.
Hasta hace poco los médicos creían que la coprolalia era causada por problemas psicológicos,hoy en día se entiende que es un síntoma físico y neurológico. Un tercio de las personas con síndrome de Tourette exhiben este síntoma en algún tiempo u otro de sus vidas.
Suele manifestarse sin contexto alguno y son repetidas de manera compulsiva, en ritmos y tonos diferentes a los usados durante una conversación. Tiende a ser algo muy vergonzoso para quienes lo padecen, por eso se debe entender que estas palabras no reflejan el pensamiento, creencias u opiniones de quien lo padece.
¿Qué Causa la Coprolalia?
La explicación más aceptada es que la coprolalia involucra los mismos problemas en el mecanismo inhibitorio en el cerebro que causan movimientos involuntarios. Parece ser que la habilidad que tenemos todos de reprimir movimientos que no deseamos o pensamientos inconscientes esta de alguna manera discapacitada en las personas con Síndrome de Tournette.
El público frecuentemente mira a estos comportamientos como raros u ofensivos. Sin embargo la presencia de la coprolalia no esta relacionada a la inteligencia o el carácter de la persona.De alguna manera las personas con coprolalia desarrollan una habilidad de poder lidiar con el Sindrome de Tourette y sus consecuencias.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares