El México que Queremos

Autor: Héctor Fernández Guerrero - México

Esto es solo mi opinión: la tiranía, la injusticia, la violencia no los genera sólo el Estado. Creo que el combate también debe ser interno, en contra de mis propias actitudes.

Desde la idea de familia, palabra que viene de Famulus = criado, sirviente, me habla de autoridad, la cual tiende hacia la tiranía. La falta de respeto se da, desde el momento que no se acepta al otro, sea quien sea, tal como es.
Se idealiza, se marca un deber ser, se establecen caminos: la forma correcta de actuar, de pensar, de hablar, de tener sexo. Se dan absolutos sobre la creencia de Dios, horarios para cualquier actividad, incluso las sustancias correctas para emborracharte y drogarte. La vida es como es, no como debería de ser. Las personas son como son, no como te gustaría que fueran.

Tú eres como eres, no como te enseñaron a ser. Creo que el cambio es más profundo y puede ser, que se requiere encontrar la propia valía, para no requerir de una "autoridad" que me valide o me castigue, según su criterio.

Imagino que si un momento reflexiona, cualquier político, sacerdote, banquero, etc. En ¿para qué? ¿Para qué sanciona, violenta, reprime? ¿Para qué existe? Creo que no encontraría una respuesta que surja de su ser genuino. Imagino que su respuesta sería: porque se Tiene que Hacer.
Y si observa un poco la realidad, creo que estas acciones que Tiene que Hacer, no le producen bienestar, ni siquiera a los más cercanos a él o a ella. Son esclavos de sus propias cabezas enloquecidas. Su ruido interno, su demanda por sobresalir, incluso su resentimiento, transformado en sed de poder, en un claro desprecio por la vida.


Es más fácil y divertido, destruir que construir. Suena muy atractivo linchar, quemar, romper y balacear y que ya después alguien arregle el caos. Ese alguien va a ser otro psicótico con sueños de cogerse a la actriz guapita. Es mucho más difícil construir el México que queremos, que destruir el que ya no queremos.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares