loading...

domingo

@ppenzini: “Es difícil pasar la vía diplomática, pero es necesaria, lo que no queremos es violencia”

Penzini: “Es difícil pasar la vía diplomática, pero es necesaria, lo que no queremos es violencia”

Comentarios recopilados por InfoCifras de los ofrecidos por Pedro Penzini, Ingeniero - Finanzas - Comunicación.

Los pocos resultados que se han alcanzado en el diálogo no han solucionado la crisis socioeconómica y es que lo más cubierto fue la desincorporación de los diputados de Amazonas, lo cual supone una inquietud, ¿si hubo fraude en las parlamentarias, que pasó con el CNE?, ¿se puede inferir en el sistema electoral?, cuestionó el analista político Pedro Penzini.
En el espacio Criterios de Globovisión, el también asesor económico, aseguró que el diálogo es necesario pero urge que traten los temas que de verdad afectan a los venezolanos, el desabastecimiento farmacológico y alimenticio, la baja producción nacional y el aumento de la pobreza.
“Lo que el venezolano necesita es superar la crisis porque Venezuela está en su peor momento, no crear un nueva discusión sobre la eficacia del sistema electoral”.
Penzini sostuvo, además, que si las partes no cumplen con lo que prometido las conversaciones no van a llevar a ningún lado y el Vaticano podría dar un paso al costado, lo cual sería negativo tanto como el país para la Iglesia porque se trataría de un segundo fracaso en el escenario político.
Asimismo, destacó que lo que importa para la próxima reunión es que el Banco Central de Venezuela recupere su autonomía, prever una congelación de la producción petrolera para sortear la caída de los precios y establecer un control al dólar, “no es posible que el precio del mercado lo defina una web de Colombia”.
Finalmente, el experto económico y hombre de medios, se refirió al decreto de emergencia económica con la inquietud de ¿cuáles son los resultados que han generado? y extendió la reflexión a los hogares venezolanos.
Instó a tener paciencia en cuanto a las transiciones que debe vivir la economía para recuperarse de un daño que, según expertos, se viene creando desde la nacionalización del petróleo.
“Es difícil pasar la vía diplomática, pero es necesaria, lo que no queremos es violencia”.
Fuente: https://infocifras.org/2016/11/20/penzini-es-dificil-pasar-la-via-diplomatica-pero-es-necesaria-lo-que-no-queremos-es-violencia/

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...