Crear Enlaces Nofollow HTML para Blogger Fácilmente

Crear Enlaces Nofollow HTML para Gadget Blogger Fácilmente

Los enlaces nofollow (rel=nofollow), también conocidos como links no seguidos (no followed), son todos aquellos hipervínculos poseedores del atributo rel junto al valor “nofollow”. 

Esos enlaces no influyen en la clasificación de los motores de búsqueda de la URL de destino porque Google no transfiere PageRank o anchor text de ningún tipo a través de estos enlaces. De hecho, Google no rastrea enlaces no seguidos.

nofollow



Crear un enlace nofollow para Blogger

Aunque Blogger posee una opción automática en el link de enlaces, sección opciones avanzadas para colocar el atributo nofollow, ello sólo funciona sólo para las secciones artículos y páginas, pero no para el área de los gadgets.

Su gadget (para otras plataformas, widgets) llamado Lista de Enlaces los crea follow o dofollow, lo que implica seguimiento por parte de Google y demás buscadores.

Si el usuario de Blogger desea enlazar a otra página web propia o de un cliente o amigo, pero sin dar seguimiento, el asunto amerita otro tratamiento, gracias al código HTML.


Manera de realizar los enlaces nofollow

Investigando en muchas páginas web sobre enlaces nofollow, noté que todas están orientadas en explicar qué es, su historia, atributos, etc.

Se enfocan en la creación de atributos nofollow para WordPress, que tienen sus propios pluggins generadores o se realizan de manera manual.

También te enseñan la diferencia entre un enlace Follow y no Follow y –para el caso que nos atañe- colocan un ejemplo sintetizado como el siguiente:

<a href=”http://www.dominio.com” rel=”nofollow”>Texto de anclaje</a>

Y no sé si para WordPress, Wix, Joomla o redes sociales o foros sea el adecuado, pero para Blogger ¡No Funciona!


Solución

La manera de resolver ello es de lo más sencillo:

- Abra una entrada de Blogger en opción Vista de Redacción.

- Escriba el anchor o Keyword.

- Colóquele negritas o cursiva si así lo requiere.

- Destaque la o las palabras y dé clic en “insertar vínculo”.

- Coloque la URL y cliquee en opciones avanzadas. Marque la opción Agregar el atributo "rel=nofollow". Guarde.

-  Lista esta parte, diríjase a la opción Vista HTML y copie todo el contenido generado.

- Realice las correcciones deseadas (en especial font-size, para que cambie el tamaño).

- Diríjase a la sección “agregar un gadget” de la opción Diseño y abra la opción HTML/JavaScript.

- Pegue el contenido, coloque el título que guste, guarde.

- Ya habrá colocado el atributo nofollow en la sección lateral, superior o inferior, quedando esta visible tanto en la página principal como en las demás entradas y páginas.


Atajo del nofollow

Para ayudarles a hacerlo más rápido, he aquí el enlace ya preconcebido, sólo cambien el dominio y anchor (en rojo) y el tamaño. Está diseñado para aparecer en negrillas. 

 

<p>&nbsp;<span face="&quot;Segoe UI&quot;, &quot;sans-serif&quot;" style="background-color: white; color: #141414; font-size: 19pt;"><a href=" https://periodistech.blogspot.com/" rel="nofollow"><b> Periodistech</b></a></span></p>


Cómo comprobarlo

Sugiero descargar la extensión para Chrome llamada NoFollow 5.3.2 de IgorWare Applications, que nos marcará todo atributo nofollow o enlace con un borde cuadriculado en rojo. Esto nos ayudará a verificar que el procedimiento fue correcto (mejor que la técnica de inspeccionar elemento).

Lcdo. Argenis Serrano  

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares