Se ha dicho muchas veces, los teléfonos inteligentes son las nuevas computadoras personales y con esto, también se ha convertido en pequeñas estaciones de trabajo. El iPhone no es el primer equipo en el que piensas cuando escuchas el término “oficina móvil”, será por la interfaz de usuario o incluso por el precio, pero sin duda cuenta con apps que contradicen este preconcepto. En este caso encontramos una app llamada JotNot Scanner, y existe en versión gratuita.
JotNot Scanner cuenta con una versión Pro en la App Store, pero la versión libre resulta más que suficiente. La mayoría de las reseñas de usuario en esta tienda de aplicaciones han mostrado que es eficiente, y nosotros mismos la recomendamos en caso de que estés buscando este tipo de herramientas de productividad.
La versión libre te permite escanear documentos multipáginas con la cámara del iPhone, iPod Touch e incluso el iPad. Sin duda te sacará de problemas cuando hayas olvidado escanear un recibo, una identificación o hasta un montón de hojas. Con esta modalidad puedes guardar las imágenes en tu librería de fotos, mandarla a una impresora por AirPrint o por fax, pero con la versión pagada -sólo si te interesa- puedes hacer mucho más.
Aunque con JotNot Scanner nunca pagarás suscripción cuenta con anuncios, y excluye funcione intresantes como enviar por correo electrónico un documento desde la app (esto debería estar en la libre), así como guardarla en servicios como Google Docs o incluso Dropbox. Nuestro consejo es que la pruebes, si crees que escanea bien y te servirían las otras funciones cómpra la profesional.