@RamonMuchacho: Sobre el 16D y Más Allá

El domingo fue un día malo para todos los que queremos un cambio político en el país. Particularmente dolorosas las pérdida en Zulia, Táchira, Carabobo y Nueva Esparta.

Fueron unas elecciones cuesta arriba, con inmenso ventajismo, sin tiempo para superar los efectos anímicos del 7-O, con el gobierno y sus candidatos tirando la casa por la ventana, en vacaciones, y sin posibilidades de colocar mensajes ante una opinión pública encandilada por la enfermedad de Chávez.

A nivel nacional tuvimos la más alta abstención en años. Esa abstención tiene muchas explicaciones pero ninguna justificación.

Importantes las victorias en Lara y Amazonas, y especialmente en nuestro estado Miranda. Perder Miranda hubiera tenido consecuencias catastróficas, así como el triunfo tiene y tendrá consecuencias políticas que ya se sienten dentro y fuera de la oposición.

El oficialismo queda en posición privilegiada para futuros escenarios electorales, incluyendo una elección presidencial que Chávez (o los cubanos que son quienes mandan y deciden en este momento) necesitan adelantar lo más posible para proteger a su candidato Maduro.

Desde el mismo momento en que Chávez hizo público su testamento político cortándole las alas a Diosdado y designando a Maduro como sucesor se desataron, desde el oficialismo y la oposición, fuerzas feroces contra Maduro quien ahora está sometido a un proceso de desgaste acelerado. Chávez puso ese reloj en cuenta regresiva. Maduro no aguanta uno o dos años prevenido al bate. Cada día que pase Chávez empeorará, Maduro se desgastará, Diosdado operará, el país se embochinchará, y la oposición tendrá oportunidad de reacomodarse y fortalecerse (si es que las aspiraciones individuales no revientan la Unidad acabando de paso con la MUD).

Huele a elecciones presidenciales.

Pero por favor no perdamos de vista que, aunque perdimos en 20 estados, la oposición, es decir quienes queremos un cambio político y nos oponemos electoralmente al oficialismo, seguimos siendo más del 40% del electorado. No nos hemos ido, no hemos desaparecido ni hemos cambiado de opinión. Nos ha ido mal por bastante tiempo, pero el pasado no siempre es buen predictor del futuro, menos aún cuando nos acercamos a escenarios inéditos.

No puedo despedirme sin agradecer a todos los que fueron a votar el domingo, y a todos los que hicieron campaña nadando contra la corriente, y a todos los que cuidaron nuestros votos en las mesas, y muy especialmente a ese maravilloso equipo que cuidó los votos en Chacao! No podré llamar a cada uno de nuestros Testigos para darles las gracias (son más de 400!) pero se han ganado una vez más mi agradecimiento y respeto, y el de todos, por el tremendo esfuerzo realizado.

Y como le pedí a mi familia, amigos y vecinos que votaran por los candidatos de la Unidad en la tarjeta de PJ debo agradecerles también por su confianza y apoyo. Ese apoyo nos compromete aún más y los asumimos con humildad y sentido de la responsabilidad. Sé que ese apoyo es un préstamo que durará sólo mientras seamos coherentes y consecuentes con nuestros electores.

Por lo que a mi respecta los votos en nuestra tarjeta siempre estarán al servicio de la Unidad y de nuestros vecinos. 
Unidad, Unidad y más Unidad para capear el temporal!

Y feliz Navidad para cada uno de ustedes y sus familias!

Ramón Muchacho
Candidato de la Unidad a la Alcaldía de Chacao

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares