1. Tiras Nasales. Estas bandas adhesivas se colocan en el medio de la nariz, lo que aparta los pasajes nasales para contrarrestar una causa clave de los ronquidos: obstrucción de los pasajes. Cuando están bloqueados, el aire se mueve más rápido a través de la vía respiratoria, lo que causa una ruidosa vibración contra los tejidos.
2. Tapones de Oídos. Tendrás que experimentar algún tiempo con los tapones para los oídos para determinar si puedes tolerar la sensación que producen, ya que a veces pueden ser incómodos.
3. Almohadas terapéuticas. 54% de quienes roncan lo hacen solamente cuando duermen de espalda. Una posición que puede causar que la lengua y el velo del paladar colapsen en la garganta, bloqueando la vía respiratoria y haciendo que los tejidos vibren.
Estas almohadas están diseñadas con una muesca que sujeta tu cabeza para que puedas acostarte cómodamente de lado.
4. Dispositivos orales. Son unas boquillas de plástico que se aferran a los dientes y mueven la quijada hacia el frente para evitar que el suave tejido de la parte trasera de la garganta bloquee la vía respiratoria.
5. Escuchar música. Una buena opción son las melodías relajantes, el sonido de las olas o delfines. Además de tranquilizar encubrirán los ronquidos de tu compañero.
6. Ejercicios de fortalecimiento. Algunos músculos débiles de la lengua y la garganta son más propensos a soltarse, provocando ronquidos y que un régimen de fortalecimiento puede ayudar. Un ejercicio: coloca la punta de la lengua en el cielo de la boca y haz el sonido tsk-tsk varias veces al día.
Si tu pareja ronca puede generar dificultades, sin embargo, con comunicación y poniendo de ambas partes pueden solucionar este problema