Cortesía: LOKEQUIERAS.COM
Los envíos a
Venezuela tanto aéreos como por vía marítima se están realizando bajo la
modalidad de nacionalización de mercancía. Este proceso implica un sistema
completamente diferente al que se venía implementando. Para aclarar un poco las
dudas hemos querido realizar este comunicado a manera de Instructivo.
PROCEDIMIENTO
ACTUAL
Los clientes
rezagados han sido agendados (colocados en una lista virtual) en orden como han
ido adjuntando el invoice solicitado por paquete. Esta lista la ha realizado el
sistema automáticamente por ese orden como se han ido adjuntando los archivos.
NUEVO
PROCEDIMIENTO: (Clientes con mercancía de Agosto en Adelante)
SOLICITAR
EL ENVIO Para solicitar el envío de sus paquetes 1- Deberá adjuntar el invoice
correspondiente en cada WH en su panel de usuario. (Ver Tutorial) 2-
Enviar un email a info@lokequieras.com con el número de WH que desea que se
le envíen (Ya después que Ud. envíe esta lista no podrá agregar más paquetes a
la misma) La próxima lista que Ud. envíe se le incluirá en otra solicitud y se
agendará para el próximo envío disponible.
Es importante
que se vayan familiarizando con la nueva modalidad: Envío por BAJO VALOR: Es aquel envío que
la suma del costo de los artículos que lleva son inferior a $100.
Ejemplo: Un par de zapatos + 1 franela Total de los invoice de la compra $84.
Este envío de bajo valor NO
paga aranceles aduanales.
Se puede enviar
productos como ropa, zapatos y perfumes que están restringidos pero hasta 4
piezas y que no exceda de $100. La tarifa aplicada actualmente de bajo
Valor es de $25 para aquellos envíos que se encuentren entre 1-3 Libras, si su
envío de Bajo Valor es superior a 3 Libras se le calcula a $5.95 x Libras.
NACIONALIZACIÓN (Alto valor) Consiste en el envío que la suma del
costo de los artículos es superior a $100. Ejemplo Celular+ forro + Tablet,
etc. Este envío SI paga aranceles aduanales de
nacionalización. La tarifa aplicada actualmente es de 1-6 Libras $40 y / libras
en adelante a $5.95 x Libra.
Es
importante conocer que en un mismo envío solo puede enviar uno de Bajo valor
y uno por nacionalización por persona (Se le emiten facturas separadas. Por
nacionalización NO se pueden enviar productos restringidos)
NOTA
IMPORTANTE: Su
solicitud cuando es enviada es agendada para la verificación según el
orden como va llegado a la bandeja de entrada.
PROCESO DE
VERIFICACIÓN Y FACTURACIÓN: Luego que su solicitud es verificada y procesada (abrir paquete
por paquete, verificar la mercancía e invoice, clasificarla -nacionalizada o
Bajo valor-, realizar las declaraciones exigidas etc.) Al terminar la
verificación el paquete se mostrara en Estatus “Consolidado” y se enviara en el
próximo disponible según el tipo (El tiempo va a depender del volumen de
mercancía en espera por envío). Se le emite el invoice (Factura) por concepto
de Manejo y envío el cual puede gestionarlo por su panel de usuario.
ENVIO
AÉREO / MARÍTIMO: Al
iniciarse el proceso del envío el estatus de su paquete se mostrara como “En
Transito”. Los tiempos estimados son 10 días hábiles para los envíos aéreos y 6
semanas para envíos marítimos.
ALMACEN
VE: Cuando el
estatus de su paquete se muestre “Almacén VE” significa que su mercancía ya ha
sido liberada de aduana. Aquí se procederá a clasificar la mercancía por
cliente nacionalización y bajo valor. Se le notificará vía email el costo a
cancelar por aranceles aduanales a todos aquellos por nacionalización.
ENTREGA y
ENVÍO NACIONAL: Los
clientes que ya han cancelado sus aranceles se les realizará el envío nacional
(según lo colocado en Datos personales) Los clientes por Bajo Valor se le
entregara o enviar según el caso... Los datos completos del envío nacional se le
envía vía email. Y Fin del Servicio…
NOTA: El servicio de reempaque ha quedado eliminado.