Alimentos Esenciales para el Cuidado de los Ojos. Alimentos para Cuidar de los Ojos. Para el cuidado de los ojos, es necesario consumir muchas hortalizas y frutas, como también proteínas de gran valor y ácidos grasos Omega 3.
Ajo y Cebollas: eleva los niveles de glutatión, componente fundamental para la prevención y resolución de problemas visuales.
Brócoli: contiene propiedades que protegen a la retina de los radicales libres.
Tomates: son una fuente rica en flavonoides, licopeno y caroteno, su consumo ayuda a proteger a los ojos de los rayos del sol.
Espinaca: la luteína, el ácido fólico, el potasio y la fibra que contiene, ayuda a mantener en perfecto estado la retina y evita las cataratas.
Durazno: tiene betacaroteno que mantiene la vista en buen estado y proporciona brillo y transparencia a la mirada, además, tiene vitaminas y minerales que evitan la formación de cataratas.
Arándanos, Moras, Fresas y Frambuesas: son recomendadas por su altos contenidos de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a la buena salud visual.
Huevos: es el alimento con la mayor cantidad de luteina y zeaxantina, dos poderosos antioxidantes que protegen a la visión de los rayos ultravioletas (UV).
Pescado: gracia a su gran contenido en Omega 3 ayuda a proteger todas las partes de los ojos.