#1
Si tienes muchos seguidores eres un influenciador en Redes Sociales
Nunca te dejes llevar por una cifra para identificar a
una persona o marca que tiene influencia sobre una gran comunidad de personas.
La influencia es valor que es muy difícil de medir y cuantificar,
pero lo que sí es seguro es que tener un número de x seguidores en un
determinado red social no simboliza que seas realmente un influenciador.
#2 No se puede medir el resultado de mi trabajo en Redes
Sociales
Calcular el ROI en una campaña de Social Media no es
sencillo pero sí es posible, y además necesario, ya que tenemos que trackear
todas nuestras campañas que realicemos para calcular así y medir el coste de
nuestra inversión y el número de leads o conversiones que hemos obtenido.
#3 No necesitamos formación para gestionar las redes
sociales
Este es un gravísimo error, ya que pensar que cualquier
persona puede publicar unos tweets o post en redes sociales, y contestar a las
preguntas de los usuarios es un tremendo error que podría sería muy perjudicial
para la reputación online de la empresa.
Tienes que pensar que las redes sociales son un canal
bidireccional y donde podremos atraer y fidelizar una comunidad de personal,
pero para ello es muy importante diseñar una estrategia de
social media que nos
indique los pasos a seguir y definir los objetivos de la misma.
#4 Cuantos más canales sociales mucho mejor
Este suele ser un error muy común en redes
sociales cuando una
empresa comienza a dar sus primeros pasos en redes sociales, y quiere pasar de
0 100 en poco tiempo, normalmente comenzar sobredimensionando nuestra
presencia en redes sociales suele llevarnos a elegir un número elevado de
perfiles y cuentas sociales que con el tiempo no podemos gestionar por falta de
tiempo, y donde comenzaremos a dejar de utilizar aquellos perfiles que peores
resultados nos ofrecen, y es de esta forma estaremos creando nosotros
mismos una reputación negativa de nuestra propia marca porque en redes sociales
la no actividad puede hacer pensar a los usuarios que la empresa ya no está en
vigor o ha cerrado.
En cualquier caso sería un generador de desconfianza que
debemos siempre evitar.
#5 Los anuncios de pago en redes sociales tienen menos
conversiones
Además de ser totalmente falso es justamente al
contrario, los anuncios de pago ahora mismo son muchos más efectivos que
nuestras publicaciones orgánicas en Redes Sociales.
Así te recomiendo que lo tengas en cuenta cuando quieras
conseguir aumentar el número de conversiones de un producto o servicio en
Internet.