11 Términos del #Marketing actual que ningún Mercadólogo puede Ignorar

Autora: Jazmín Garibay
Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en marketing y publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).
La práctica de la mercadotecnia es trascendental en el mundo, por ello los estrategas deben estar preparados para afrontar una responsabilidad que va más allá de implementar un plan o de las cifras que eso conlleva, cada vez son más quienes están atentos a las implicaciones sociales y a futuro que esta tiene.
Con esta conciencia, se han desarrollado nuevos términos de marketing que deben ser comprendidos para después dimensionar las implicaciones de su práctica, ¡conócelos!

Desempleo tecnológico

De acuerdo con el escritor Ramez Naam es un tipo de paro creado por la llegada de tecnologías que pueden reemplazar las labores humanas. En meses recientes, los CEO’s de Microsoft y Tesla, Bill Gates y Elon Musk, declararon que muchos empleos humanos se perderían si las personas no se actualizaban o si se volvían cyborgs, tiempo después directivos de muchas firmas tecnológicas han replicado la misma idea.

Marketing Automation & AI

Aunque este término no es para nada nuevo, las aplicaciones y actualización es recientes si los hacen considerarlo como nuevo. Recientemente Adobe anunció un complemento de su Suite de marketing y de creatividad al que llamó “Sensei”,  el cual conecta a todas las herramientas de la marca a partir de inteligencia artificial.

Economía colaborativa

Modelo de negocio que está revolucionando la forma en la que diversas industrias se relacionan con el consumidor final, tanto, que mantiene un ritmo de crecimiento constante y que impacta en ventas. Según datos del MIT, este modelo económico mueve a nivel mundial cerca de 26 mil millones de dólares.

Ego-branding

Es el término que se utiliza para describir un enfoque narcisista del branding personal. En general se considera una mala técnica, pero en el escenario correcto puede tener alcances positivos, por ejemplo en el caso de promoción de artistas y cantantes internacionales, implica todo lo referido al objeto de culto adquiere un valor de marca.

Micro-Moments

Este es un término que Google emplea para describir esos momentos en los que necesitas algo específico y tomas tu teléfono para buscarlo.
Estos Micro momentos forman parte de nuestra vida de manera cotidiana y se dividen principalmente en “Quiero saber”, “Quiero ir” y “Quiero hacer” y están relacionados a la actividad diaria de cualquier persona.

CAC(Customer Acquisition Cost)

El CAC es una métrica que lleva varios años en otros industrias, pero hasta hace poco se empezó a utilizar en marketing digital. Se refiere al costo que implica lograr un nuevo consumidor, desde conectar con el, hasta que logra la conversión.
El CAC se expresa en dinero, ya que al final del cálculo se debe determinar cuánto se invirtió para lograr ese nuevo consumidor.

Mulas

El término surge de la Mula de Isaac Asimov de la mítica serie “Fundación” y se refiere a eventos inesperados fuera del conocimiento humano y de su comprensión de cómo funciona el mundo. Esta tendencia crece con la incorporación de nuevas tecnologías.

I.D.A

Es un acrónimo nemotécnico de las 4 fases que debe satisfacer todo anuncio publicitario: Atención, Interés, Deseo y Acción. Es una de las fórmulas más viejas para realizar copywriting y sigue siendo vigente para crear menajes que capten la atención de los usuarios de las redes sociales, ya que son las primeras líneas de textos que se van a leer, ver o escuchar. La clave para captar la atención es conocer bien a tus audiencias.

Sobrecarga informática

Cualquier situación en la que nuevos algoritmos pueden explotar de forma drástica y repentina a cualquier sistema informático y hacerlo más eficiente, luego de que existan toneladas de potencial informático sin aprovecharse, y cuando los algoritmos utilizados hasta el momento no sean óptimos ni eficientes.

Compra programática de medios (Programatic Media Buying)

La compra programática se refiere a la compra de publicidad para internet que se realiza por medio de pujas o subastas; las mejores posiciones son obtenidas por quien mejor ha subastado. Detrás de las subastas se encuentran algoritmos que determinan cuales son las mejores posiciones y quienes deben ocuparlas según sea el caso.

Blended Marketing

Es la unión de estrategias de marketing offline con online, donde cada uno tenga el mismo peso para dar a conocer un mensaje de la manera más óptima.

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