“Un anuncio publicitario es aquella
pieza de comunicación que se crea con el objetivo claro de promocionar un
producto, un servicio o un evento.”
Es decir, es aquel
mensaje que se lanza con el claro objetivo de publicitar, y no solo de informar
al respecto de un tema concreto. Aquí, no confundamos el hecho de que sea
“publicitario”, con que obligatoriamente tenga que ser “comercial”.
En este sentido, un
anuncio es comercial si trata de vender algo o realizar una transacción
económica. Sin embargo, no es comercial si lo que se publicita es, por ejemplo,
un servicio público.
Por su parte, un anuncio
publicitario se puede lanzar en casi cualquier formato:
1.
Spots.
- Gráficas en prensa.
- Publicidad exterior.
- Cuña de radio.
- Tráiler de cine.
- Y un largo etc..
¿Cuáles
son las características del mejor
anuncio publicitario?
Los anuncios pueden
estar compuestos por muchos elementos diferentes, que varían en función del
canal que se utilice para difundirlos; pueden llevar un eslogan, una elemento
gráfico, un archivo de audio…
Sea como sea, hay
ciertas características que ayudan considerablemente a que un anuncio
publicitario sea mejor y, por tanto, llegue fácilmente hasta los usuarios:
● Credibilidad:
Un anuncio debe ser
siempre creíble. Incluso contando con la exageración propia de estos
anuncios, éstos deben transmitir un mensaje realista que pueda catalogarse como
creíble.
● Originalidad:
Como ya te comentaba al
inicio, si quieres crear el mejor anuncio, no debes olvidar que éste debe
incluir un elemento diferente que perdure en la mente de los usuarios (luego
veremos cómo).
● Sencillez:
Aunque hay spots que
juegan con lo abstracto para fomentar la reflexión a través de la confusión, yo
soy más de poner las cosas fáciles. Ofrece información de forma clara y
concisa, y tendrás mucho ganado con tu anuncio.
● Veracidad:
Aunque se cree una
realidad paralela o un universo de ficción, un buen anuncio publicitario es el
que genera empatía, a través de historias reales contrastadas con información
veraz.
¿Qué
funciones realizan los anuncios publicitarios?
Está claro que si no inviertes en lanzar campañas
de marketing potentes, pero tu competencia sí lo hace, será más fácil que tu
marca caiga en el olvido.
No obstante, hay más motivos de peso que te
animarán a lanzar tus propios anuncios, pues estos tienen una función:
● Informativa:
Es la función más básica de la publicidad, ya que
ayuda a informar a los usuarios de la existencia de algo que quizás desconocen.
● Persuasiva:
Esta es la función que todos buscamos en la
publicidad, la de atraer a los usuarios y
convencerles de los beneficios de nuestro producto.
● Económica:
Por ende, los anuncios son uno de los elementos
clave para mejorar la cifra de ventas gracias a la atracción de clientes
potenciales.
Para ver el artículo completo: https://blog.mailrelay.com/es/2018/06/05/anuncios-publicitarios?utm_source=blogsterapp&utm_medium=twitter#