Los Anuncios Publicitarios (de @mailrelay)


“Un anuncio publicitario es aquella pieza de comunicación que se crea con el objetivo claro de promocionar un producto, un servicio o un evento.”

Es decir, es aquel mensaje que se lanza con el claro objetivo de publicitar, y no solo de informar al respecto de un tema concreto. Aquí, no confundamos el hecho de que sea “publicitario”, con que obligatoriamente tenga que ser “comercial”.
En este sentido, un anuncio es comercial si trata de vender algo o realizar una transacción económica. Sin embargo, no es comercial si lo que se publicita es, por ejemplo, un servicio público.
Por su parte, un anuncio publicitario se puede lanzar en casi cualquier formato:
1.    Spots.
  1.  Gráficas en prensa.
  2.  Publicidad exterior.
  3.  Cuña de radio.
  4.  Tráiler de cine.
  5.  Y un largo etc..
¿Cuáles son las características del mejor anuncio publicitario?
Los anuncios pueden estar compuestos por muchos elementos diferentes, que varían en función del canal que se utilice para difundirlos; pueden llevar un eslogan, una elemento gráfico, un archivo de audio…
Sea como sea, hay ciertas características que ayudan considerablemente a que un anuncio publicitario sea mejor y, por tanto, llegue fácilmente hasta los usuarios:

● Credibilidad:
Un anuncio debe ser siempre creíble. Incluso contando con la exageración propia de estos anuncios, éstos deben transmitir un mensaje realista que pueda catalogarse como creíble.

● Originalidad:
Como ya te comentaba al inicio, si quieres crear el mejor anuncio, no debes olvidar que éste debe incluir un elemento diferente que perdure en la mente de los usuarios (luego veremos cómo).

● Sencillez:
Aunque hay spots que juegan con lo abstracto para fomentar la reflexión a través de la confusión, yo soy más de poner las cosas fáciles. Ofrece información de forma clara y concisa, y tendrás mucho ganado con tu anuncio.

● Veracidad:
Aunque se cree una realidad paralela o un universo de ficción, un buen anuncio publicitario es el que genera empatía, a través de historias reales contrastadas con información veraz.

 

¿Qué funciones realizan los anuncios publicitarios?

Está claro que si no inviertes en lanzar campañas de marketing potentes, pero tu competencia sí lo hace, será más fácil que tu marca caiga en el olvido.
No obstante, hay más motivos de peso que te animarán a lanzar tus propios anuncios, pues estos tienen una función:

 

● Informativa:

Es la función más básica de la publicidad, ya que ayuda a informar a los usuarios de la existencia de algo que quizás desconocen.

 

● Persuasiva:

Esta es la función que todos buscamos en la publicidad, la de atraer a los usuarios y convencerles de los beneficios de nuestro producto.

 

●  Económica:

Por ende, los anuncios son uno de los elementos clave para mejorar la cifra de ventas gracias a la atracción de clientes potenciales.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares