Tipos de Influencers (de @mailrelay)

Tipos de influencers

Una vez tenemos claro qué es un influencer, veamos qué tipos podemos encontrarnos en la red para saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades como marca.

Influencer de grandes masas

Su posicionamiento viene del reconocimiento de su trabajo y estatus en los mass media que se ha visto reforzado por el apoyo del público, debido a la identificación de estos con sus opiniones e intereses.
Este es el caso de, por ejemplo, Paula Echevarria, Cristina Pedroche, Miguel Ángel Silvestre o Antonio Banderas.
Son personas conocidas por una gran parte del público, pero no por ello deben identificarse como cartas en blanco para tu comunicación.
Como hemos dicho, el público les apoya debido a la identificación con sus características personales.
Lo que reflejan en su marca personal debe coincidir con tu imagen de marca y el nicho al que te diriges.

Influencer especializado

Su influencia viene generada de su conocimiento y comunicación sobre un tema concreto (deportes, videojuegos, gastronomía, moda…)
El público les toma como referencia cuando la conversación gira en torno a la temática en la que están especializados.
Su rango de alcance es más limitado, pero su influencia es más efectiva si tu comunicación se dirige hacia un nicho muy concreto.
Algunos ejemplos de este tipo de influencer son Olivia Palermo, Mikel López Iturriaga (El Comidista) o Prince Jaume.

Micro influencer

Se trata de personas destacadas en redes sociales y con un gran engagement con sus seguidores, aunque el número sea menor al de los tipos anteriores.
Tiene una comunidad muy activa y la capacidad de interactuar de manera más personal con ellos.
Este tipo de influencer es idóneo para estrategias de marketing con un nicho de mercado muy concentrado o geolocalizado.
Son más difíciles de localizar, pero establecer una buena relación con ellos una vez identificados, puede ser muy beneficioso para tu empresa, tanto a corto como a largo plazo.

Influencer millennial

Nacen con el auge de redes sociales como Vine, Youtube, Instagram, etc.
Son conocidos especialmente por jóvenes pertenecientes a su misma generación que se han visto identificados con ellos, sus vivencias y su manera de expresarse y crear.
Al igual que los influencers de grandes masas, aunque tienen una gran capacidad de alcance, hay que tener muy en cuenta su marca personal para que encaje dentro de tu estrategia y tu público para que no se vea como una colaboración forzada.
Entre estos influencers millenials, destacan personas como Manuel Huedo, Darío Emehache, Herrejón o Andrea Compton.

Influencer de opinión

Son personas que han conseguido una notoriedad en redes sociales sin buscarlo activamente y cuyos contenidos son puramente personales.
Publican opiniones, vivencias o pensamientos sobre temas diversos y tienen un gran número de seguidores, lo que puede hacerlos interesantes para darle visibilidad a nuestra marca y mejorar la efectiva de nuestro proceso de compra.
En un punto de su crecimiento, fueron micro influencers, de ahí la importancia de la identificación y creación de una buena relación con estos a largo plazo.
Establecer una relación de marca con este tipo de influencer es complejo debido a sus características y el papel del community manager en el establecimiento de una buena relación con ellos es fundamental.

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