China y Venezuela...o China en Venezuela


CHINA Y VENEZUELA
Mucho se ha comentado de los cambios por adaptabilidad que está teniendo China para adecuarse al cambio climático en el cual estarán inmersas las nuevas generaciones que se verán, al menos en ese país, afectadas por crecidas de mareas y además los desplazamientos submarinos que son provocados ya sea por la influencia lunar como por volcanes en el fondo del mar y en la tierra, como ya se ha visto en las última semanas.

Su visión está más allá de ser ciudadanos del mundo, sino ser habitantes del mundo. Ellos agotaron 2.500 apellidos únicos, saben que no deben agotar a las personas, ni siquiera a las que explotan en fábricas porque ese recurso también se les agotará.

La migración china antes era espontánea, luego controlada por las mafias y ahora por el gobierno chino. Saben que deben desplazar a sus coterráneos y que éstos garanticen con sus acciones que China sea capitalista en un halo comunista que occidente parece no entender.

Y no lo entiende porque ávida de inversiones, se deja seducir por ella. Y en el caso de Venezuela, maniatar. El entreguismo servil de nicolás maduro a China, Rusia y Turquía es tan pernicioso como el hecho a Cuba, pero más sedicioso porque entrega a los valores de nuestra tierra tan sólo por un poder que es una falacia en él y no tanto en su séquito.

China ya está aquí
La realidad es que los chinos están metiéndose en Venezuela de 3 maneras. La primera, siendo los cobradores de una deuda que la Asamblea Nacional no acata y que pagamos en cada instante de hiperinflación, por las medidas de maduro que buscan complacer a sus amos chinos y tratar de contener al grupo que no es querido por el eje rojo, liderado por diosdado; la segunda, con inversiones reales, como el tren del centro del país, la dominación de Venalum y otras empresas; la tercera, de la forma psicológica, cambiando gradualmente nuestro estilo de comprar, preparándonos para ser ellos lo que eran los productos americanos hasta hace unos años y que éstos, sean considerados esos terribles productos hechos en China de esos tiempos.

Note usted en el centro de su ciudad, en las urbanizaciones y barrios un progresivo y feroz boom de tiendas de productos de higiene chinos. En locales grandes, han hecho divisiones para poner en modo inversor a chinos que ya estaban aquí y deseosos de irse del país; los han obligado a quedarse ofreciéndoles créditos entre ellos mismos, con mercancías a concesión, asegurándoles que Venezuela será la tierra prometida que ellos creían.

Tal aseveración nos explica la férrea reacción de China para dominar al país, que sólo la AN puede combatir junto a los medios libres y a los partidos políticos que sepan de geopolítica y no de “bolas y ovarios en Twitter”.
La inducción psicológica está en traer productos chinos que se realizan en plantas de Brasil, Guyana, Argentina y Ecuador que llegan a Venezuela vía terrestre por el sur, muy pocos en barcos (como pueden ver en las páginas de rastreo de nuestros puertos).

Pasamos así del “Ariel” al “Airiel”, del “Ace” al “Acces”, de la “Colgate” a la “Colgadent”, usando los mismos colores en el empaque, algo que otrora el chavismo sancionaba a través de Procompetencia, del Ministerio de Producción.

También en accesorios para el hogar, celulares, autos, China se está metiendo de lleno al suplir las faltas que tiene los productos –disculpando la expresión-, nos criaron.

Para el venezolano de a pie, de la frustración, la duda, la broma, ya ha pasado a la adecuación y aceptación de esos productos, resignado no tanto a ello, sino a la duda de que la situación país cambie. China lo ha sabido hacer, se metió en el ánimo e identidad del venezolano y lo está dominando.
De fuentes de empleo están pasando a ser fuentes de dominación. Están en todo lo que pueden aprender. Ya hay locales de comida criolla regentados por asiáticos, así como vendedores de chicha andina y panaderos.

Para nada creemos en xenofobia ni vulneramos sus derechos a cohabitar, compartir, laborar, crecer. Quizá ellos también son peones en este ajedrez del gobierno chino donde usan a maduro no como un caballo, sino como un burro. Y en el tablero hay alguien más aconsejando jugadas, Rusia.

Ya se habla de carros rusos (malos recuerdos con el Lada), al igual que el retorno de las motos chinas. Quieren dominarnos, quitarnos los valores económicos y a su vez, la identidad, pasiones, gustos, capacidad de elegir. Todo por el bolsillo, la costumbre y en lo que nos gusta, así no seamos amigos, nos ponen a bailar su son.

Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares