Cómo Convertirse en Influencer


La figura de un Influencer es relativamente nueva, en esta ocasión e queremos hablar un poquito sobre cómo convertirse en un Influencer, ya que es uno de los puntos de apoyo de cualquier estrategia de marketing.

Muchas marcas reconocidas están buscando gente que cuenta con una fuerte opinión pública para proyectar sus productos a tevés de estos influencers.
No existe una sola manera de convertirse en influencer, aunque las redes sociales han demostrado ser el mejor medio de exposición y con excelentes resultados en esta ámbito.

Comencemos a explicar un poco lo que un influencer es. Estas son personas que cuenta con un cierto nivel de credibilidad sobre un tema y gracias a su fuerte presencia en medios de difusión interactivos como las redes sociales han logrado construir una base de seguidores que confía en su criterio.

Como el mismo nombre lo indica, estos individuos cuentan con cierto poder de influenciar la opinión de una gran cantidad de personas sobre un tópico. Esto es algo que hay que tener en cuenta para no confundirlos con los líderes de opinión, los cuales no tratan de influenciar, solo transmiten información.

 

¿Cómo convertirse en Influencer?

No existe una lista de requisitos exactos con los cales se pueda decir que te has convertido en un influencer. Pero si hay una serie de pasos básicos que deberías tener en cuenta si buscas ganarte la vida de esta forma.
Lo primero es tratar de sustentarte en la experiencia que otros han tenido en este campo, constantemente se abren cursos y seminarios impartidos por influencers, los cuales pueden llegar a ser bastante útiles.

Una cosa que no debes olvidar es que esto sigue relacionado con el mundo de la publicidad y el marketing. Por lo tanto tienes que instruirte en este mundo, haciendo énfasis en estrategias de marketing enfocadas en influencers.

Recabando de lo que hemos visto, podemos sugerir.
Ofrece tus servicios, pero no te vendas ideológicamente y no cobres dinero nada más por decir cualquier barbaridad al mejor postor, eso te convertiría en un vulgar mercenario.

Ten identidad, interactúa, sé bidireccional.

No pierdas la humildad, así como subiste, bajarás.

La nobleza y gracia con confianza, sin ser confianzudo, atrae y da garantías a los clientes y al público.

Mantente vigente o actualizado, pero también pon de tu identidad.

Respeta a los clientes antes, durante y después del contrato.

No mientas ni muestres vidas de mentira. La actuación no debe ser vilipendio ni una farsa de la sociedad.

Evita los clichés (amaneramiento, travestismo, infantilismo), quizá se pueda usar, pero no abusar.
Revisa bien lo que anuncias, el dinero se recupera, el prestigio no.

Por ultimo tienes que hacer estudios sobre posicionamiento web y como elevar el nivel de tu imagen en las redes sociales. Recuerda el fin de un influencer es poder llegar a un número grande de personas, por lo cual tienes que ofrecer un contenido que logre conectar con cualquier tipo de persona.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares