Tendencias que van a Cambiar el #Marketing con Influencers


El marketing con influencer ha tomado mucho peso en estos tiempos. Ya que son millones de personas que gracias al Internet y a las redes sociales se han hecho completamente famosos.

Sus nombres, su Brand se ha convertido en un apalancamiento para que muchas empresas los usen. A fin de darle vida a sus campañas publicitarias.
Así que mientras más seguidores tenga una persona, más las empresas lo usarán para poder crear un puente entre sus productos y el cliente.
¿Por qué pasa esto? Porque los influencers pueden ser mucho más abiertos. Y es más probable que una persona tenga mucha más interacción con otra persona que con una marca.
Es por ello que hoy vamos a hablar de algunas tendencias que te van a ayudar a cambiar el  marketing de influencers.

Tendencias que van a ayudar a cambiar el Marketing de Influencers

Gran parte de los influencers no son reales actualmente

Este año se creó un influencer basado en inteligencia artificial. Al principio sus seguidores no sabían si era real o no pero lo cierto es que lo seguían. Aunque al final el influencer reveló ser un robot, alcanzo un alto número de seguidores y participó en grande campañas de reconocidas marcas mundiales.
Parece que usar personajes no reales puede mantener cierta integridad que le es mucho más difícil a los humanos mantener.

La influencia sale principalmente de los productos

Muchas empresas usan los productos para poder generar interacción con sus usuarios. Principalmente porque los productos les inspiran a alcanzar ciertos sueños, pero una vez creada la interacción, la empresa empieza a hacer su trabajo.
Ejemplo de ello es la publicidad emitida este año por la Nike, la cual uso al jugador colin kaepernick defensor de los derechos humanos y raciales.
Esta publicidad mostró como el jugador instaba a aquellos que habían sido menospreciados ya sea por alguna condición o simplemente por ser negro a que alcanzaran sus sueños.
Por una parte generó controversia, pero por otro, aumento las ventas en dicha compañía con el slogan invierte en lo que crees.

Generar diversidad en los influencers

Esta parte es completamente necesaria. Ya que las compañías deben tener una diversidad de influencers. A fin de no aburrir a su audiencia.
Mostrar varios rostros va a ayudar a la empresa a fidelizar no solo con un grupo de clientes. Sino a abarcar una gama mucho más amplia.
Es por ello que ajustar la estrategia de marketing con influencers es sumamente importante. Ya que hace a las empresas mucho más auténticas. Los influencers deben convertirse en los clientes que las empresas quisieran llegar.

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