El marketing con influencer ha tomado mucho peso en estos tiempos. Ya que son millones de personas que gracias al Internet y a las redes sociales se han hecho completamente famosos.
Sus nombres, su Brand se ha convertido en
un apalancamiento para que muchas empresas los usen. A fin de darle vida a sus
campañas publicitarias.
Así que mientras
más seguidores tenga una persona, más las empresas lo usarán para poder crear
un puente entre sus productos y el cliente.
¿Por qué pasa esto? Porque los influencers
pueden ser mucho más abiertos. Y es más probable que una persona tenga mucha
más interacción con otra persona que con una marca.
Es por ello que hoy vamos a hablar de
algunas tendencias que te van a ayudar a cambiar el marketing de
influencers.
Tendencias que van a ayudar a cambiar el
Marketing de Influencers
Gran parte de los influencers
no son reales actualmente
Este año se creó un influencer basado en
inteligencia artificial. Al principio sus seguidores no sabían si era real o no
pero lo cierto es que lo seguían. Aunque al final el influencer reveló ser un
robot, alcanzo un alto número de seguidores y participó en grande campañas de
reconocidas marcas mundiales.
Parece que usar personajes no reales puede
mantener cierta integridad que le es mucho más difícil a los humanos mantener.
La influencia sale
principalmente de los productos
Muchas empresas usan los productos para
poder generar interacción con sus usuarios. Principalmente porque los productos
les inspiran a alcanzar ciertos sueños, pero una vez creada la interacción, la
empresa empieza a hacer su trabajo.
Ejemplo de ello es la publicidad emitida
este año por la Nike, la cual uso al jugador colin kaepernick defensor de los
derechos humanos y raciales.
Esta publicidad mostró como el jugador
instaba a aquellos que habían sido menospreciados ya sea por alguna condición o
simplemente por ser negro a que alcanzaran sus sueños.
Por una parte generó controversia, pero por
otro, aumento las ventas en dicha compañía con el slogan invierte en lo que
crees.
Generar diversidad en los influencers
Esta parte es completamente necesaria. Ya
que las compañías deben tener una diversidad de influencers. A fin de no
aburrir a su audiencia.
Mostrar varios rostros va a ayudar a la
empresa a fidelizar no solo con un grupo de clientes. Sino a abarcar una gama
mucho más amplia.
Es por ello que ajustar la estrategia de
marketing con influencers es sumamente importante. Ya que hace a las empresas
mucho más auténticas. Los influencers deben convertirse en los clientes que las
empresas quisieran llegar.