Los chinos "se doblan para no partirse" (de @alexvallenilla)

Comentario de Periodistech: Mucho se ha hablado de que es la triada EE.UU - Rusia - China la que decidirá el futuro político de Venezuela. Mismo que ya está en negociaciones (según informa @lucioquincioc) y que explica el silencio interno de vladimir padrino con sus subordinados en todo el país, demostrando que sus contactos en Rusia podrían estar amparándole a él y a una gruesa de colaboradores rojos (fuente personal). La Ley de Amnistía que propone la AN puede dar mayor estabilidad armada a la transición que se elabora en Venezuela, con mucha calma pero con continuidad, ya que la economía es la primera propulsora de impaciencia nacional. El periodista radicado en Estado Mérida, Alex Vallenilla, expone de manea didáctica e informativa los posibles escenarios que veremos en pocos días, ya que ésta transición tiene diversos escenarios y tejedores, siendo la opción ciudadana necesaria con su presencia, reclamo y apoyo a quienes desean que el país por fin sane de éste cáncer.

Autor: Alex Vallenilla - Periodista de la fuente de Economía. Mérida - Venezuela.


A Trump le llegan las fichas apropiadas de su juego, China pide acabar el enfrentamiento, a final de mes negociarán y Venezuela no quedará por fuera en el canje

La guerra de aranceles que emprendió el presidente de Estados Unidos contra China, le arroja los resultados esperados. Trump busca doblar el brazo de los asiáticos, país que aunque es la segunda economía más grande del mundo, todavía está lejos de lograr la hegemonía económica global que se propone.

Los últimos datos de comercio de China el pasado mes de diciembre de 2018, mostraron cifras peores que las esperadas. Las importaciones cayeron -7,6%. La demanda interna se ha estado debilitando y sus exportaciones también retrocedieron en -4,4%. Es el resultado de la guerra comercial. Como era de esperarse, para Trump, Estados Unidos no tenía nada que perder.

Esto ha obligado a que el viceprimer ministro chino, Liú He, tenga que visitar Washington a finales de este mes en la búsqueda de entendimientos con el difícil Trump. Se trata de un esfuerzo adicional. En la diferencia de la balanza comercial entre ambos países, en unos 320 mil millones de dólares, China ya se había comprometido reducirla en 70 mil millones de dólares.

Trump ha visto como los chinos en ese entonces cedieron y ahora quiere más.

El yuan ha caído de valor, los mercados bursátiles de Hong Kong y Shangai han retrocedido, además el precio del petróleo también ha caído, lo que agrada a Trump.

El negocio
En el hemisferio occidental, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, ha fustigado seriamente las inversiones de China. Ha advertido a los países del continente sobre la inconveniencia de aceptar préstamos que al final resultarán impagables. Pompeo cita como ejemplo la crisis de Venezuela y  advierte a los latinos lo que pasó en Sri Lanka.

Los chinos buscan a Trump para negociar. Se trata de lo que le falta en cuanto lo que está ocurriendo en la región y específicamente en el caso de la crisis de Venezuela, ese paso es positivo.
Una solución para la crisis de este país involucra lo que decidan los tres actores de peso: Estados Unidos, China y Rusia.

En Venezuela se requiere inversión para su recuperación. China tiene el dinero, pero para Trump es el “enemigo” a enfrentar, puesto que hace todo lo posible por fomentar una alianza con Rusia, precisamente para frenar a los asiáticos.

China tiene el dinero, en Venezuela toda la tecnología en materia de infraestructura es norteamericana y de allí que prevalece Norteamérica, no fue en vano esa relación petrolera por décadas, Rusia es un factor político y militar.

Los chinos se sentarán con Trump, y el tema de Venezuela no estará por fuera. Es un factor que hace falta, quién va a poner el dinero para la reconstrucción. De ser los chinos, entonces habrá nuevas condiciones, según lo que Pompeo ha advertido. 

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares