SIEMPRE HUBO UN PLAN (de @Alfa_Bootis)


Comentario de Periodistech: El tuitero Arturo Salazar (@Alfa_Bootis), lanzó este sábado 13/01/19 un interesante hilo de tuits donde de manera sucinta pero bien pensada resumió los logros de la Asamblea Nacional de Venezuela, tan atacada por los grupos interesados en defenestrarla como por un sector de la población inconforme y hasta decepcionado del accionar que para ellos era lento o nada, cuando la AN se encargaba de hilvanar un sólido ropaje de legalidad y ayuda nacional.

Por ello, acá les dejamos los tuits como un texto bien logrado. El autor posee un blog que recomendamos visitar www.bloglloviendosobremojado.blogspot.com  

Arturo Salazar (@Alfa_Bootis)
ASÍ LO VEO.... La presidencia de HRA, 2016, en la AN fue la etapa de conocer el juego, con que contaba el régimen y a que niveles de inconstitucionalidad está dispuesto a llegar. Hasta donde podía forzar a Maduro a violar las leyes para mantenerse en el poder. Mostrar sus cartas.

Fue el año de terminar de derrotar la chavismo dentro del poder legislativo, de avasallarlo, de devolverle el "favor" de 15 años de abuso de poder en el parlamento. Fueron arrollados mientras se aprobaban 108 acuerdos y leyes favorables al país.

La presidencia de Julio Borges, 2017, fue el año de la acción contundente de masas, de la calle, del voto. De acompañar al pueblo en su protagonismo al exigir libertad y democracia. Siempre con los diputados al frente, el año de desenmascarar al tirano, aliados y colaboradores

Demostrar su capacidad de violencia y represión, de fraude contra la voluntad popular y con esas pruebas salir al mundo a mostrar nuestra verdad. Fue el año de la internacionalización del conflicto, de exponer la crisis ante las naciones democráticas y logra su apoyo.

En este periodo se aprobaron 82 acuerdos y leyes favorables al pueblo, bloqueados por el régimen.

Llega 2018 con Omar Barboza en la presidencia de la AN. Periodo de bajo perfil de su directiva a nivel nacional, pero con un amplio despliegue parlamentario a nivel internacional. Aquí la directiva se reúne intensamente con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

En simultáneo, Borges y el grupo de dirigentes en el exilio aceleran el paso en conversaciones con Grupo de Lima, OEA, ONU, Departamento de Estado y Euro Parlamento. Se logra la presidencia del Parlatino en manos de Delsa Solórzano.

La abstención es usada en contra del mismo régimen que se cree triunfador, detonando una reacción en cadena en su contra. El desconocimiento de elecciones del 20M desvirtúa el papel del CNE. Poniendo en duda eventos anteriores. Se accionará en su contra en su debido momento.

En este periodo se aprueban 78 acuerdos y leyes necesarios para la nación, nuevamente tiene el muro de contención del TSJ.

2019, en un mar de rumores, Juan Guaidó asume la presidencia del legislativo. A mi entender la AN permite esto, para distraer del Tsunami político que se avecina. Solo la fracción 16J es ajena a la estrategia y sigue gritando como el vecino que no asistió a la junta de condominio.

El desconocimiento se hace MUNDIAL, Maduro no es ni volverá a ser presidente. Es un hecho que su desempeño y el descarado fraude lo inhabilita de por vida. Muy pacientemente la AN espera por el reconocimiento internacional y gestiones con factores de fuerza dentro del chavismo.

Garantizar la seguridad del gobierno de transición es PRIMORDIAL. La AN no es ajena a la urgencia de la gente, pero está consciente que una derrota a estas alturas nos devuelve a CERO, sin un poder legislativo de nuestro lado a quien la CI pueda reconocer.

Así iniciamos el duro tránsito hacia la etapa final de la recuperación de la democracia. Pasos precisos que nos han traído hasta este punto. Estoicismo al resistir las críticas y ataques desde todos los ángulos. Guaidó como PRESIDENTE ENCARGADO de la transición.

En sus propias palabras: "asumimos como @AsambleaVE las competencias de la ENCARGADURÍA de la Presidencia de la República por que lo dice nuestra constitución" Con él en su rol de presidente del parlamento. Más claro IMPOSIBLE.

Ya no cabe insistir en esa falsedad ABSOLUTA, de que no se tenía un plan. SIEMPRE HUBO UN PLAN, y si no se cristalizó antes, es porque todos los factores debían alinearse, muchos de ellos fuera del área de influencia de la ASAMBLEA NACIONAL. Ahora nos toca a nosotros.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares