Gobierno de Transición ¿con o sin el Chavismo?


Gobierno de Transición = Convivencia Pacífica
Aunque es un personaje irreal, Batman nos da una enseñanza según sus argumentistas a través del tiempo. Por mucho daño que hemos recibido, la venganza no nos debe mover tanto como sí nos ha de mover la justicia.

Estamos indubitablemente en los días finales de la usurpación de nicolás maduro. Al caer él, cae su plana mayor de corruptos y eso es motivo de alegría para Venezuela y el mundo. Finaliza gran parte de la historia del mal.

Pero el chavismo que lo llevó al poder, devenido en un mal grande que llamamos madurismo, sigue existiendo. En las bases que se encuentran en los cerros, casas, edificios, en nuestras familias, en las instituciones. Nada de eso se borra de un porrazo, es ilógico y hasta inhumano. Ergo, es ser ellos, sí se intenta meterles la democracia a juro.

En especial la juventud de 18 a 28 años que lo que sabe es de esto y hay que enrumbarla a ver nuevos horizontes sin las gríngolas ideológicas de un izquierdismo fracasado y un socialismo que no lo fue tal, por el comunismo. Digamos, un híbrido del mal.

La convivencia
El gobierno de transición que vendrá luego del cese de la usurpación que los dueños de éste paquete (EE.UU., Rusia y China) ejecutarán gracias a sus negocios, amerita la entrada del chavismo, en este caso el que no es madurista.

¿Por qué?, es lo más lógico, se requiere de su presencia para que hablen de tú a tú con las bases, las mantengan tranquilas, que no salgan a matar y menos a discutir con los suyos (vecinos, amigos, familiares), lo que también sería descomposición social que enlodaría al gobierno de transición, algo que no se puede permitir. Y usted bien sabe que la algarabía se transforma en “lero lero” y eso atrae peleas. Esas son las que el chavismo deberá frenar con su presencia en la transición.

Mantener relaciones con Cuba es lógico. Las que debe tener un gobierno con autodeterminación. Hay que cobrarles dinero y tiempo, pero eso no se hace con rencillas ni amiguismo, sino con diplomacia y leyes. Igual con otras islas y países que nos adeudan.

El chavismo se requiere para que diga lo que sus bases claman y que esto sea escuchado por el gobierno de transición y con equidad (sin preferencias), se consigan acuerdos de no imposición y sí factibles, para que se amansen. La transición es acoplamiento y quienes más se deben acoplar son los que pasan a ser oposición y estaban muy mal acostumbrados.

En las medidas populistas hay que seguir el patrón del chavismo, claro, sin el separatista “carnet de la patria”, pero toca crear una tarjeta de ayuda menos descarada, vender alimentos en combo para todos y fomentar el trabajo social para alistar a un nuevo gobierno, quienes requieren ayuda y cómo ser equitativo con el resto de la población. No regalar pero sí ayudar al necesitado sin olvidar al conglomerado. En eso se requiere al chavismo, para que sepa canalizar a su gente.

Luisa Ortega D., debe volver a su puesto en la transición. Entregar lo que sabe con pruebas. Y así otros chavistas. Personas como Nicmer Evans saben hablarle al pueblo chavista y a la oposición, un punto de flexibilidad. Esos son los que requiere la transición.

El punto de cambio
¿Le parece que es molesto todo ésto?, ¡pues lógico, porque lo es!, pero en la diplomacia todo requiere negociación y un punto de balance. Y por eso el chavismo debe ser parte de la transición.

El punto de cambio son las elecciones. Donde el chavismo también se medirá, pero será el voto popular ya justo, con un nuevo CNE, el que decidirá sí sigue o no.

En caso de no quedar, ya el nuevo poder ejecutivo decidirá su tren ministerial. Es allí donde usted verá sí o no estará el chavismo. Quizás ellos no quieran estar, sino reconstruirse. 

Posiblemente no esté, pero para eso son las elecciones, para decidir quiénes estarán. En cambio, en la transición, las decisiones son por las circunstancias y con los factores que hicieron parte decisiva para que llegara a ello, y parte del chavismo apoyó a Capriles en 2013, se opuso a la ANC, no votó por gobernadores, alcaldes y concejales rojos y hasta votó por diputados de la MUD. Se ha reunido con la oposición y en nuestros hogares, hicieron las paces con muchos de nosotros con un mea culpa de lágrimas y los recibimos con amor porque odiar no es nuestra identidad.

Entonces deben estar en la transición, pero con elecciones democráticas el asunto cambia, serán poder sí ganan, oposición sin puestos si pierden. Eso lo decide usted con su voto, pero en la transición, deciden los dueños del asunto.

Aunque nos dé coraje, tratemos de no ser lo que criticamos. Paso a paso, de manera gradual, borraremos en poco tiempo, tantos años de pesar. La equidad es la manera de que la paz se mantenga.

Recuerde: Toda persona puede y debe abrir un proceso judicial con pruebas o firmar como testigo contra aquellas personas que hubieren cometido delitos. Y con una justicia saneada, en Venezuela se hará la ídem. Sólo espere, aguante, construya, confíe.

Lcdo. Argenis Garnica. Twitter: @Periodistech

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares