El Inmenso Valor del Abono Orgánico Ecológico

En la época de las postguerras, las naciones comienzan a comprender el valor económico, de salud, de compromiso y de comunidades que se obtiene con la siembra urbana. Es una herencia de un mal, que se hace cotidiano y que más que una tabla de salvación u obligación, es un gusto, una pasión, una satisfacción atada al trabajo fecundo y creador que ve y disfruta en su momento correcto, de sabrosos resultados.

La misma no intenta ser una competidora de la siembra rural y masiva, sino ayudar en el ahorro y la armonía hombre – naturaleza, en los productos de la tierra que más les gustan, desde un jardín comunitario urbano hasta una siembra casera ajustada al espacio disponible.

En el caso rural, urbano y residencial el ítem que les une es el abono organico ecologico que juega un papel fundamental en la salud de las siembras, la mejora de los suelos, el que las frutas, frutos, legumbres, cáñamo, hortalizas  demás sean más grandes, de mejor sabor y su duración natural se vea menos comprometida que con el uso de abono inorgánico proveniente de procesos químicos. 

Sí, el abono orgánico ecológico ese es el que todos hemos conocido como "Composta", famoso en series de televisión y documentales que contemplamos sobre huertos urbanos, caseros y jardines de mejor calidad.

Es altamente recomendable su uso ya que el abono orgánico ecológico ayuda a reducir la erosión de los suelos y aumenta a su vez la capacidad de retener el agua, lo que le facilita a las plantas la absorción de los nutrientes. En los suelos urbanos, que contienen tantos residuos de la contaminación urbana por el tránsito de autos y el monóxido de carbono que expelemos los seres humanos, el abono orgánico depura a los mismos. Además, son más baratos que los fertilizantes industriales, gran preocupación de las personas que observan en esta parte un gasto alto y que haría menos rendidora la ganancia de obtener algunos vegetales o frutos o granos en casa.

La comprensión de que el cuidado del suelo y su mejora en nutrientes e hidratación por parte del conglomerado se ha hecho más profunda en los últimos años ya que el crecimiento poblacional no sólo incide en el consumo, sino en la salud de las plantas. Por ello no es extraño el ver que personas de las ciudades sepan que deben usar abono para mejorar sus siembras urbanas y que el orgánico les brinda un mayor rendimiento, un compromiso mucho más prolija con la salud ecológica integral, economía en su adquisición del mismo (en una relación de economía hasta del doble en comparación con los abonos inorgánicos) y una efectividad mayor.

Por igual, en la siembra rural están asimilando al abono orgánico que en alguna parte del surco histórico dejaron por el inorgánico, pero en éste regreso han confiado en centros de preparación, venta, distribución y capacitación en el uso del abono orgánico, creando una cadena socioproductiva mejorada, fuente de empleos, de estudio y sponsors de sembradíos. Todo esto y más en positivo, gracias a la vuelta a lo natural.

La verdadera importancia entonces del abono orgánico ecológico, es que transforma un ciclo natural de otras plantas, de mamíferos, aves y demás, en más y mejor vida de plantas y suelos, lo que se traduce en mejoras en la salud, economía e integración social en las zonas urbanas, dentro de las casas (unión del núcleo familiar en pro de la alimentación y/o jardinería) y en el área rural que sustenta al país nacional.

Dar el paso a lo ecológico nos ayudará a renovar la vida, jamás nos neguemos a ello y veamos las mejoras que nos ofrece de manera integral y productiva. 

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares