Estrategias de Marketing Online Ideales Para Todos

Todos podemos y debemos tener un plan con buenas estrategias de marketing acompañadas de mejores acciones a ejecutar.

Hasta con un presupuesto modesto, el enfoque al público objetivo, saber delegar (verdadero liderazgo) e ir paso a paso fielmente, corrigiendo lo posible y aprendiendo, el éxito puede lograrse.

Aquí les dejamos una lista de ideas factibles por y para todos, pues la unión de comercio y público en toda escala es la base de la economía y la credibilidad.

Las estrategias de marketing y el buen uso de la publicidad y las relaciones públicas le harán estar siempre vigentes y productivos. Jamás se minimice, ¡usted puede y debe aplicarlas!

·      Hacer una lista de todos tus posibles clientes, usando la prensa, páginas amarillas, vallas, sondeos a pie, referencias de otros o Internet.

·      Pedir a todos tus contactos: clientes, amigos, familiares, antiguos jefes o compañeros, etc. el nombre de personas y empresas en las que te puedan recomendar directamente ellos.

 

estrategias de marketing online

·      Preparar en tu computadora una presentación en Power Point de tus servicios o productos, si no sabes cómo hacerlo puedes pedir ayuda a hijos, amigos o vecinos.

·      Generar alianzas estratégicas con otras marcas para poder promocionar tus servicios o productos. Nunca niegues a un buen aliado y siempre todo en justa proporción. Comunicación veraz, siempre.

·      Buscar alianzas entre negocios pequeños o entre emprendedores independientes con los que puedas complementar servicios y/o productos y generen sinergia entre ambos.

 

·      Hacer intercambios con medios masivos para que puedan promocionar tus servicios o productos a cambio de ellos.

·      Pedir ayuda a amigos y familia para que entre sus conocidos difundan tu Marca, Bien, Producto o Servicio.

·      Telemarketing. Llama a toda tu lista de posibles clientes personalmente para ofrecer tus servicios o productos. Usa el WhatsApp Business o Telegram.

 

·      Visitar a todos tus clientes pasados o inactivos para recordarles que sigues ahí.

·      Capacitación. Puedes ofrecer cursos sobre tu área de especialidad para poder con esto ampliar tu red de contactos.

·      Inscríbete en un grupo gremial, estratégico, Cámara de… de tu zona de acción; ellos te aúpan y te enlistan entre sus agremiados, es difusión adicional.

 

·      Ofrecer dar charlas en diferentes foros para ampliar tus contactos y posicionar más tu reputación. Aplican los webinarios y grabaciones para YouTube.

·      Realizar campañas de volanteo creativas y bien segmentadas, no repartas volantes a lo loco.

·      A cada persona a la que entregues Tarjetas de Presentación regálale dos y pídele que regale una a quién crea le pueda interesar. Nunca salgas a ningún lado sin tarjetas de presentación, ni cuando sales de vacaciones.

 

·      Envía a tus contactos tus flyers para que los coloquen en sus estados de WhatsApp, o stories de Facebook e Instagram.

·      Que TODOS sepan a qué te dedicas: amigos, familia, vecinos, amigos de tus hijos, sus padres, su escuela, etc. ¡Todos!

·      Toca de puerta en puerta en lugares donde puedan estar tus clientes, para promover tus servicios.

 

·      Pruebas gratis (Sampling). Si tu producto no es caro, ofrece muestras a tus prospectos. Colocarse en lugares distintos los fines de semana es atractivo y tendrá nuevas experiencias.

·      Networking. Llama a tus contactos y pídeles 3 personas que puedan estar interesadas en lo que ofreces.

·      Papelitos en la calle. Haz un anuncio de tu producto o servicio. En la parte inferior, pon tu nombre y teléfono en pedacitos que la gente pueda cortar y llevarse, y pégalos en cafés, tienditas y cabinas de teléfono.

 

·      Crear convenios con beneficios tangibles para cierto tipo de empresas. Por ejemplo para los miembros de una Asociación o para las familias de la escuela de tus hijos, etc.

·      Si tienes un negocio en una plaza o en una calle comercial organiza publicidad con todos los locatarios en los lugares cercanos.

·      Asistir a Ferias y Eventos de tu estilo de negocio, una vez más para hacer relaciones públicas.

 

·      Rotular tu automóvil con el logotipo o el teléfono o web de tu empresa.

·      Colocar carteles o folletos en lugares estratégicos, según tu mercado.

·      Abrir una cuenta de Facebook y crear una FanPage, invitar a tus conocidos e ir creando una comunidad en la que puedas promocionar tus servicios o productos.

 

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·      Abrir una cuenta en Twitter, invitar a tus conocidos e ir buscando personas que puedan estar interesadas en tus servicios y productos.

·      Abrir un canal en YouTube, generar valor a través de Video Marketing.

·      Crear un Blog, no importa sea en Blogger que es gratuito o en WordPress que requiere inversión; esta es una de las mejores herramientas web para generar reputación y comunidad. Esta será tu página web. Escribir en un blog es como redactar un correo, pero con más clase.

 

·      Regalar un incentivo de suscripción en tu Blog para conseguir emails: un ebook, un catálogo, un cupón de descuento, etc.

·      Crear campañas de email marketing con los emails suscritos a tu blog y enviar un newsletter, invitaciones, felicitaciones, ofertas, promociones, liquidaciones, etc.

·      Generar información valiosa sobre tu área de experiencia según tus propias habilidades: videos, artículos, podcast, etc.

·      Pedir a otros blogueros que hagan artículos para tu blog o que publiquen en los suyos a cambio de un pago o regalos corporativos. Por igual la colocación de banners y/o enlaces para generar tráfico web.


 Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

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