Miles de
redactores sienten como necesaria la frase
clave: Yoast SEO para Blogger ya
que es una herramienta que ayuda a escribir para las personas, los buscadores
e Internet en general.
Es una
afiliada de WordPress que facilita el trabajo de nóveles y agiliza la
productividad de quienes manejan desde 1
a 100 nichos web.
Ya con
usted entrar aquí sabe cuán ventajoso es para dar los “toques finales” a un artículo.
Muchos redactores profesionales se
disgustan si otros le damos uso. Pero, ¿quién se niega a una ayuda útil?
Como bien
ayuda a optimizar el SEO y al posicionamiento web tanto para la legibilidad
(ayudar a que la lectura no canse) como a “pulir” los post, todos los usuarios
del mundo lo adquieren en su versión
standard y versión pro.
El problema con Blogger
Bien, Blogger de Google no posee esta
herramienta ya que aún hay la visión de que este portal es para lo personal
principalmente.
La
indexación ayuda a ubicar algunos post y además el que éste es el niño
consentido de Google; últimamente han utilizado la Inteligencia Artificial para mejorarlo, pero ¡vaya que han fallado!
Claro, hay
ventajas como los H1, H2, H3 mejor
especificados. Los atributos ALT de las
imágenes están más adecuadas.
Pero faltan el contador de palabras, mejorar las
citas y bien, el Yoast SEO o
similar.
En algún
momento Blogger tendrá que dar su brazo a torcer para mejorar su clientela y
captar más interés, en especial cuando se han ido cerrando medios de pago como Western Union y el potencial debería estar más
a la altura de los otros hosting.
De hecho, han
disminuido mucho en el ámbito de dominio.
Pero ya no demos más vueltas y vamos
con el Yoast SEO rudimentario que uso para postear en Blogger.
Frase Clave: Yoast SEO para Blogger: Posicionamiento SEO en Verde
Tenga estas enseñanzas siempre presentes al redactar sus post.
Coloque un enlace saliente. De otro de sus blogs o de un
portal amigo. Alguno que pueda vender a alguien es válido.
Coloque un enlace interno. De un post suyo anterior en
el mismo blog, coloque la URL como
enlace en alguna palabra clave o que inspire la acción.
Tenga una frase clave. La frase más fuerte, el
asidero de su post, esa será su frase clave.
Use herramientas como Ubersuggest o tome las palabras claves con un truco.
Esa frase
debe ir en el primer párrafo de su post. Y unas 7 veces por cada 1.000 palabras
para posicionar.
Longitud de la frase clave. Que tenga unas dos palabras,
sirve. Pero no se hagan mala vida por eso así sea una palabra, bien sentida, es
válida.
Densidad de la frase clave. Repito, unas 7 veces por
cada mil palabras, es lo ideal.
De hecho frase clave o keyword es la frase clave en este post.
¿Notaron la frase clave?, claro, no
tantas veces en un mismo párrafo la frase clave.
Frase clave en la meta
description. La meta description en Blogger es llamada Descripción de la búsqueda y allí debe colocar esa frase clave
junto con un párrafo que los buscadores percibirán;
o si no, Google tomará un
párrafo cualquiera de su post o la descripción que usted programó en la Configuración.
La longitud de la meta
description. En Blogger es más corta para que Facebook o Pinterest la perciban bien.
Por eso, sugiero inicie con la frase clave para que se posicione, capte,
interese, escale, gane.
Frase clave usada
previamente. Yoast SEO sugiere ello, pero no se haga mala vida si la repite.
Hay
miles de post que tienen de palabra “cómo hacer” y en un mismo blog le repiten en muchísimos artículos y siguen siendo de interés para los buscadores.
Los subtítulos. El post debería tener al
menos 3 subtítulos (H2). Y en él
deberías escribir la frase clave.
Este post no me lo permite, pero yo debería
de tener unos 3 subtítulos que dijeran por ejemplo:
Frase clave: Importante en el Yoast SEO.
No sobre – optimices máximo 75% de
subtítulos con la frase clave es lo sugerido.
Atributos ALT de Imagen. Ahora Blogger permite
seleccionar la imagen y colocar el atributo
alt donde escribirás simplemente la frase clave que tienes.
No te hagas más
mala vida. Y si no tienes frase clave, coloca el título del post hasta un
máximo de 3 imágenes.
Longitud del texto. Lo mínimo que debe tener su
post para que los buscadores lo perciban es de 300 palabras de texto más el
título.
Así que deben esmerarse y a su vez no rellenar con tanta palabrería como
he hecho yo aquí.
Frase clave en el título. Su frase clave en el título
es importantísimo; y si está al inicio, mucho mejor, así que piénselo bien,
con estilo.
Hay gente que quita algunos artículos,
adverbios o preposiciones a las oraciones para meterlas a juro.
Ancho del título. El Yoast SEO pide unos 25
caracteres. Pero Blogger siempre sugiere de 35 a 45.
Usted elija, no se haga
mala vida, pero coloque la frase clave al principio.
Frase clave en el slug. Esto sería lo que debe ir en
el lateral derecho y buscar vínculos
y oprimir vínculo permanente
personalizado, en el cual colocarás un máximo de cuatro palabras del título
con guiones.
Ejemplo: frase-clave-yoast-seo
y el programa hará lo demás.
Eso es
lo máximo que se puede acomodar el título. Hay portales que indican que se
puede quitar la fecha.
En lo personal, no lo he logrado ni con los permisos de
la configuración.
Legibilidad, donde no aplica la frase clave
¿Vieron que usé la frase
clave sin que tuviere sentido?, pues eso lo verán en miles de blogs, pero lo
bueno es que ustedes lo comprenderán.
A muchos redactores
profesionales o quienes poseen nichos web les molesta leer artículos pensados
en el SEO y no para las personas y tienen razón.
Lo bueno es que Periodistech es un portal pensado para
las personas, para el Seo y para ser útil así que hace un buen mix.
Léalo siempre junto a mis
otros 5 blogs, 2 Instagram, Fan Page en
Facebook y 4 cuentas en Twitter a su orden para publicidad.
¿Qué bien aporta la legibilidad?
Evitar el cansancio del
lector. En ello Blogger supera a
Wordpress, ya que los post se ven menos interrumpidos por espacios,
imágenes, índices
Además aún con fondo
blanco, en Blogger la lectura es menos monótona.
Facilidad
de Lectura Flesch. Es una estadística basada en el número de
palabras en cada párrafo y la jerga.
Voz
pasiva. Conectores idóneos en cada párrafo.
Frases
consecutivas. Que las mismas no se repitan al principio
o durante ellas. Difícil al hacer listas.
Distribución
de subtítulos. En este punto hay que hacer entender que
entre subtítulos, no sobrepasar las 299 palabras sin que exista otro subtítulo,
sea H2 o H3.
Longitud
de los párrafos. Se sugiere no superar las 25 palabras cada
párrafo, al menos en un 75% del artículo.
En Blogger esto último es
motivo de discusión porque se ha sugerido que sean 50 palabras, especialmente
porque hay muchas narraciones unipersonales.
Longitud
de las frases. Ni muy muy, ni tan tan. Buen uso del punto
y aparte o punto y coma.
Palabras
de transición. Pensar bien cómo conectan las ideas
anteriores al siguiente párrafo, lista, subtítulo o uso de la frase clave.
Bien, como no existe un Yoast SEO para Blogger, esto funge como ayuda
que se hará práctica.
Al menos con el uso de la frase clave en título,
subtítulos, número de veces, primer párrafo.
También con el número de palabras. La descripción de la búsqueda, los
vínculos y número de palabras en cada párrafo.
Así, con el uso de las 5W y la H
y nuestra propia narrativa y vivencias, haremos de este dominio gratuito un portal atrayente para enlaces, post patrocinados y buenos anunciantes.
P.D.: Las palabras o frases clave más importantes se resaltan con negrillas.
Destacar ítems con cursivas o subrayado es bien visto por contratantes para redacción de artículos como forma de ganar dinero.