NETUNO: Abusos de @NetUnoOficial Contra sus Suscriptores

 

NetUno es una empresa de telecomunicaciones venezolana, de la cual soy abonado.

netuno


Hablaré como usuario de NetUno y trataré el caso de la atención al público en Maracay –que es mi caso-, misma que no se aleja de las faltas de la empresa en su sede principal nacional en la ciudad de Caracas – Venezuela. No por ello las opiniones acá expresadas son ajenas a lo que sufren los demás suscriptores de la región.

En el mes de julio, todos los usuarios de la empresa, en la sección de televisión por cable o suscripción, recibimos un mensaje amenazador y además muy mal redactado conminándonos a pagar o a sufrir consecuencias de corte inmediato. Nadie se niega a pagar, pero los retardos son inevitables en una economía tan mala como la venezolana, un hoyo negro donde se echa y echa dinero y jamás se llena, sólo se vacían los bolsillos.

Cancelé de inmediato. Al día siguiente los suscriptores recibimos un mensaje presentando disculpas e instando a hacer caso omiso del mensaje anterior (esto se puede corroborar en la cuenta @LimonActivo en Twitter).

Para el día 22 de julio, un día antes de la Inauguración de las Olimpiadas de Tokio 2020, la señal se vio interrumpida. Vía Twitter con @NetUnoOficial hice el reclamo, pendiente de ver el evento que no pude ver por ello.

A las 10 a.m. recibo llamada de un técnico consultándome si regresó la señal y al encender el decodificador me entero que sí y lo comunico. A las 12m, la señal se volvió a caer hasta el día siguiente. Desde ese 24 de julio los únicos canales que se han podido ver del paquete básico son:

-        Nickelodeon

-        Nick JR

-        Tlnovelas

-        Galicia Televisión

-        National Geographic

-        Discovery Kids

-        Golden

-        TNT

-        Studio Universal

-        A & E

-        Universal Channel

-        TVE

-        Y lamentablemente, telesur y conciencia TV.

Faltan alrededor de 30 canales por los cuales se cancela mensualidad.

El día 27 de julio llevé el decodificador a la sede de la Calle Boyacá cruce con calle Libertad en Maracay. Quien atendió el reclamo me comunicó que el decodificador estaba bien. Que entonces tendría que pagar 5 dólares por la asistencia técnica a lo que no me negué. En una segunda revisión, el joven de atención al público me comunicó que NetUno tenía fallas en el sector y que debía esperar.

Para el día 11 de agosto regreso con el mismo reclamo, luego de haber escrito a la cuenta Twitter donde se me comunicó que debía llenar una forma la cual llené 3 veces directamente en la página web de NetUno.

Cuando revisaron, resultó que no poseía ningún reclamo. Lo más incómodo es que cundo solicité un nuevo servicio de Internet por Fibra Óptica, me dieron respuesta a primera hora del siguiente día, pero para reclamos, ni trámite hubo. Eso indica que sí hay personal, pero no interés en resolver.

Aceptaron el nuevo reclamo y la situación luego de 23 días continúa igual. Pero sí me llegan mensajes solicitando pago. Para que quede asentado, aunque ellos dicen que se cancele antes del día 5, yo aún utilizo la fecha anterior que se me dio al hacer contrato, 21 de cada mes. Eso se llama auto – respeto al presupuesto familiar y no altero a la empresa, que da ese mes antes de realizar corte de servicio.

Otro problema

A diferencia de empresas de televisión por suscripción como Simple TV, Inter, Cable Hogar, la empresa NetUno no ofrece una tabla de precios para el pago de mensualidades, así sea en dólares americanos que ayude a saber cuánto se paga al hacer la conversión. Cada mes fluctúa hacia arriba en dólares, cuando la diferencia debería ser en bolívares. Así de mal está la seriedad de la empresa.

¿Lo nuevo de NetUno?

Ya se están adentrando al Internet por Microondas en período de prueba, según un mensaje que recibí al solicitar la suscripción para Internet por Fibra Óptica y se me informó que para mí área no existía el servicio.

La gran pregunta es, ¿Con tanta irresponsabilidad y opacidad informativa, qué tan fiable será este servicio?

Cada día son muchos usuarios reclamando que en sus sectores no llega la señal, se les indica procedimientos de reinicio y otros que son una pérdida total de tiempo, sumando excusas de cortes de fibra óptica que afectan a NetUno pero de las que no hay mayor comprobación fotográfica o que afecte a otras empresas en igual de condiciones, lo que suma mayores mentiras.

Estoy muy tentado de rescindir el contrato y buscar otra compañía para la TV Cable así como la de Internet, espero sus recomendaciones que sean distintas a las mentiras, abusos, omisiones y ganas de cobrar extras que me está ofreciendo NetUno para la primera y bueno, ABA CANTV para el segundo.

Lcdo. Argenis Serrano

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