Buscar Atención Psicológica

No hay persona que pueda decirse exenta de buscar atención psicológica aunque no lo haga. Ello indica una mente fuerte –para algunos-, pero la vida está horadando a esa piedra que es nuestro ser y el no tomar la vía del apoyo, es una forma de fuerza que deberíamos saltarnos.

Es incomprensible que existiendo el apoyo profesional de psicólogos baratos madrid las personas se reserven sus tribulaciones, busquen respuestas a preguntas que no se saben formular, carguen el peso del mundo cuan Atlas hasta que éste les agobia y derriba.

La salud mental es imprescindible. Cuando ella se va, difícilmente regresa. La mejor manera de mantenerla al 100% de sus capacidades cognitivas y cognoscitivas se encuentra en:

-      La lectura y escritura.

-      Convivencia familiar y ciudadana.

-      Limitar la manera de ver las informaciones (no complacientes y no las que te agobien).

-      No querer saberlo todo ni creer que se sabe todo, pero sí saber cosas de provecho mutuo.

-      Realizar ejercicios.

-      Una dieta balanceada.

-      Juegos didácticos, descanso, entretenimiento.

Y claramente, buscar atención psicológica profesional, asequible y que corresponda a todo aquello que buscamos.

No limitarse al comentarle al terapeuta nuestros pesares, momentos incómodos, miedos e inseguridades y las dudas existenciales, propias de las mentes híper pensantes que a veces no canalizan la gran cantidad de información que reciben como la que generan.

Hay que dejar al orgullo a un lado. Este es un paso trascendental para nuestra salud, ya que sabiendo construir mejores costumbres, nuestra mente puede procesar mejor todo aquel contenido que percibe y materializar mejores ideas.

Y sí se le suman los sentimientos a la sensatez, estaremos siendo parte de la reconstrucción social que para algunos es una utopía, pero para todos los que queremos el bien del prójimo, no es más que una sana convivencia, el paraíso terrenal.

Quizá sea una aspiración muy alta, pero la mente está para crear grandes cosas, factibles de micro a macro, evitando así las desilusiones. Y muchas estrategias para que aprendamos a convivir con la realidad, se aprenden al buscar atención psicológica.

buscar atención psicológica
 

Motivos para buscar atención psicológica

Aunque existan muchos a nivel personal, el día a día que vemos en las calles, empresas, familias o redes sociales, nos revelan motivos de peso para solicitar el apoyo de un psicólogo, como por ejemplo:

-      Muerte de un familiar.

-      Abandono de pareja.

-      Migración forzada o no deseada.

-      Tener familiares que migran.

-      Bajos salarios

-      Aumento del costo de la vida.

-      No ser correspondido en el amor.

-      Presión abusiva en el lugar de trabajo.

-      Que el dinero no rinda.

-      Mala mente para organizar sus finanzas.

-      Dependencia al alcohol, tabaco, drogas, ejercicios, sexo, juegos de azar, videojuegos o al trabajo excesivo.

-      No comprender el desbalance social.

-      Traumas ante eventos observado u oídos.

-      Agobio por la muerte o enfermedad.

-      No ser aceptado en un trabajo o despedido del mismo.

-      Falta de concentración en colegios, liceos o universidades.

-      Tendencia al mal humor.

-      No ser buen ganador o perdedor.

-      Dificultad para mantener relaciones.

-      Cualquier fobia, temor o filia.

-      Que se le dificulte sonreír o comprender al prójimo.

-      La precrastinación o procrastinación.

-      No aguantar la presión del éxito o del fracaso.

-      Disminución de la inspiración.

-      Problemas de peso o desórdenes alimenticios.

-      Pesadillas recurrentes.

-      Desarrollo de paranoias debido a lo que leen o escuchan en redes sociales u otros medios.

-      Vergüenza por su físico.

Como ven, hay tanto en derredor que nos impulsa a buscar atención psicológica, no siempre para resolver sino para prevenir y así blindar a nuestra mente y por consiguiente a cuerpo y emociones.

Hay que dejar al orgullo a un lado; no buscar consuelo nada más en la meditación, Tai Chi, Yoga, Pilates, la religión o en un bar.

Quitándose la errónea idea de que el buscar atención psicológica es signo de debilidad (como ocurre en Corea del Sur, donde por no buscarla e incluso prohibirla por considerarla indigna para sus tradiciones, hay la mayor tasa de depresión, egocentrismo, baja autoestima y suicidios en el mundo), pues erradicando esa idea, usted está salvando su propia vida.

Las terapias psicológicas son un encuentro organizado con uno mismo, donde no se dice lo evidente, se dice la necesaria realidad de la forma más ética y evolutiva, para que las personas resurjan.

Al buscar atención psicológica no se encuentran palabritas rebuscadas ni un mundo rosa; se consigue ese equilibrio que no se halla por sí mismo y que tiene su epicentro en nosotros mismos.

Los psicólogos buscan la armonía del ser profundo; que la mente sane para que el cuerpo reaccione mejor y las decisiones futuras se alejan de la oscuridad que por sí mismo se estaba creando al no saber dónde o cómo comenzar a solucionar.

No escatime esfuerzo, no tema, si algo no está bien en su vida, buscar atención psicológica le permitirá hallar soluciones veraces y factibles, encontrándose de forma equilibrada con la realidad, lo que es la mejor manera de convivir.

Lcdo. Argenis Serrano 

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares