Opinión de Periodistech.
¡Qué sabroso es tirar! ¿verdad? No es sólo una afirmación algo soez, pero muy coloquial. Es también la sentencia de los actos erróneos. Hace poco un amigo taxista me refirió la historia de una señora que fue con su hijo e iba gritándole por todo el trayecto desde donde tomaron sus servicios de taxi hasta el Hospital Central de Maracay. Lo más resaltante fue la frase con que comencé esta opinión ¡Qué sabroso es tirar! ¿verdad?. Luego de ello, comenzó a narra lo que sucedía: El jovencito se acostó con la chica luego de un día que interrumpieron las clases. En esa primera y única vez ella quedó embarazada.
Para ese instante (hace 6 días) tenía casi 2 meses de gestación y estaba interna en el nosocomio debido a complicaciones abortivas involuntarias. Su vida estaba pendiendo de un hilo.
La señora no permitía que el jovencito hablara y le ordenaba que al llegar, se quedase callado ante los regaños de los padres de la joven, ya que era la primera vez que lo iban a ver, pues el embarazo había estado oculto hasta ese momento. El día lunes, la chica lamentablemente falleció.
Al parecer no hay forma de decírselo a hombre alguno. El sexo no es para darse bomba de estar por encima de la mujer (no lo tomen tan ad literae). El sexo, sí se le puede decir así, debe contener más que piel, compromiso, respeto, responsabilidad, atención. No es como enseñaron erróneamente muchos machistas de antes “meterlo, sacarlo, sacudirlo y si te he visto, no me acuerdo”.
Por mucha rienda suelta que le quieras dar a la pasión, trata de pensar antes para actuar con conciencia, ya que las hormonas revueltas siempre toman decisiones erróneas.
Y en lo que respecta a la edad, más que una orden, deberían de hacer la petición a sus hijas e hijos: ¡por favor, dame nietos cuando tengas un título o puedas mantenerlo, sin estar contando con otras personas! Una especie de uno por uno.
Tampoco es esperar toda la vida para tener hijos. Hay quienes se esmeran tanto en trabajar que se olvidan de vivir. Otras personas, quienes no estamos destinados a la paternidad, pero que aprendemos a ver la alegría de los demás y compartirla, eso nos crea una especie de resignación sana, por ello existen los “padrinos”.
¿Qué a todos nos hace falta el sexo? Bueno, sí, a unos y unas más que otros. Pero dejarse embromar la vida trayendo hijos que aunque sí puedan mantener, les hará falta la felicidad similar de quienes sí tienen familia. El tener sexo implica pensar en grande, aunque sea una cosa de dos. Es la más clara demostración de la acción y la reacción.
Si se sigue inculcando a los hijos de que hay que meterlo desde temprano y las chicas que es una vergüenza no hacerlo pronto; que comprar un condón es una raya más grande que no tener con qué alimentar a un hijo, pues estos casos se seguirán repitiendo.
Vale más meter un pequeño miedo, que tener menos vidas por no estar preparados para ello, física, sentimental y económicamente.
Nuestros respetos a la familia de la joven, donde quiera que estén y que esta lección al joven, le haga un mejor hombre, así encontrará redención.
Denuncias
Gimnasio de Artes Marciales que se encuentra en el Complejo Deportivo del Instituto Regional del Deporte Aragüeño, avenida Universidad de Maracay tiene más de 7 años que se comenzó a construir, sólo se realizó el armazón y recubierto con paredes, pero jamás se concluyó. La acción del óxido y la falta de recubrimiento más la maleza, ha causado que la estructura sea endeble y de riesgo, lo que implica que debe ser reconstruida. Esperemos que en 2010 se realice esta obra, los artistas marciales de Aragua, en especial el karate y Kenpo, ameritan un lugar digno y que permita crear una nueva generación de deportistas que represente a todo el Estado y al país.
Quejas me llegan desde San Cristóbal, capital del Estado Táchira. Son las mismas que en todo el país por los cortes eléctricos, para los cuales no existe una publicación de cuándo se han de suceder. Existiendo orden presidencial de informar a la población, algunos jefes de región de Corpoelec instan a que no se publiquen, sólo que se informe un estimado de horario. Por ejemplo en Maracay es entre 2 y 8, así que la población ha de estar a la expectativa y laborar con la inquietud de una pausa eléctrica no fija en horario. Desde el día 15/12/09 se suspendieron en todo el país los cortes por racionamiento hasta nuevo aviso, por las fechas navideñas, pero no es para bajar la guardia.
Tienda Pancho Barato de la Avenida Bolívar de Maracay crea un gran foco de contaminación sónica con tremendos equipos y peor selección musical, denuncian comercios vecinos. Es realmente triste el espectáculo que dan y la molestia tan enorme. Sigue haciendo falta en Girardot un decreto de control a la Contaminación Sónica, como el que se aplica en todo el Estado Miranda desde hace un par de meses.
Grupo ATENTO de la avenida Bolívar de Maracay sigue en las andadas. No ha cancelado su tiempo a los jóvenes recién despedidos antes de cumplir los 3 meses para entrar en nómina fija. Y existen retrasos con los beneficios para los empleados fijos, mismos que no denuncian ya que automáticamente son cesanteados. Las instalaciones sanitarias son insuficientes y poco cuidadas. MinTrabajo, se los hemos dicho antes, pase por allí, por la calle Campo Elías.
Errores administrativos por haber peleas internas se están dando en CeproAragua, en la avenida Las Delicias de Maracay. Firman actos para fechas idénticas y horarios similares y al parecer ha habido fallas de dinero en los cobros a las oficinas que allí se encuentran, más el dinero del estacionamiento. Nos enteramos por un caso que incidió en varias amistades hace poco y al parecer se está destapando una olla. Estaremos pendientes.
El día 15/12 en horas de la mañana, en la avenida Ramón Narváez, fue arrollada una funcionaria policial que se trasladaba en moto por un vehículo, ¿el motivo? Ella salió de la nada en sentido contrario y el conductor no puedo hacer otra cosa. Enseguida las comisiones policiales detuvieron el tráfico esperando a la ambulancia y acomodaron la escena para que no se observase el error de la funcionaria. Esto lo venimos diciendo desde hace tiempo, policías motorizados en sentido contrario cuando están en funciones de patrullaje, lo que es inexcusable porque deben ser el ejemplo a seguir. Comandante de la policía regional, debe poner mano dura contra esta clara demostración de irrespeto ciudadano, falto de ejemplaridad y moral.
Los terrenos de FetraAragua en la Coromoto, que han sido llevados a proceso de recuperación gubernamental, no se sabe aún qué se construirá, ya que los vecinos adyacentes no desean residencias populares en los mismos, para mantener cierto nivel en la zona. Se prevén luchas de poderes cuando se haga la recuperación del lugar.
Deplorable el estado de las vías en la Avenida Universidad, específicamente el tramo que corresponde a Girardot desde la calle Maracaibo hasta el semáforo de la UCV en ambos sentidos, luego de allí se han mantenido las vías en buen estado desde que era burgomaestre de MBI el licenciado Pedro Maurera, luego el profesor Carlos Velarde y actualmente la abogada Belquis Portes, que instauró el sistema de los reductores de velocidad, aunque un poco exagerados en su colocación.
Pedro Bastidas, Alcalde de Girardot, es hora que comiences esa reparación, en especial por las grietas de la conjunción de la salida de la avenida Casanova Godoy hacia la Universidad, que es muy peligrosa de por sí.
Da vergüenza como padres inconcientes colocan a menores a llevar artículos de alto riesgo. Hace pocas horas vi a un niño llevar 4 bombonas de gas doméstico en una bicicleta de reparto con carretilla, por una calle muy transitada. Es bueno crear responsabilidad en los niños, pero jamás poner sus vidas en riesgo, ya que si para un adulto eso es peligroso, para un menor lo es mucho más. Si la policía lo ve, debe retenerle por su seguridad y multar a sus padres o representantes por tal acto.
Un muro del estacionamiento del INAVI, en la calle 10 de diciembre de Maracay entre Soublette y Pérez Almarza, sin viento o lluvia, simplemente se desplomó. Con la buena fortuna que ocurrió de noche y no transitaban personas. Examinamos las bases y están realmente malas, lo que implica que el resto de la construcción es un riesgo latente. Invito a las televisoras y prensa estatal a darse una vuelta por allí
Varios usuarios y usuarias de Movilnet me han enviado mails y coincidencialmente la denuncia ha sido la misma: fallas en los teléfonos recientemente adquiridos, para lo cual en las oficinas de la empresa en la Torre Sindoni les dicen que deben esperar 15 días hábiles para la revisión/reparación.
Caso similar ocurre con los BlackBerry en Movistar y Digitel, siendo el tiempo de espera mayor y en general por fallas con las descargas o teclados. No es justo que estén en tan bajo nivel de calidad y con precios que oscilan entre Bs. 1.100 a Bs. 4.000.
Por ello se están haciendo populares los BlackBerry desbloqueados, ya que son doblemente revisados y con mayor garantía.
Para datos sobre BlackBerry, sugiero revisar la página http://www.crackberrista.com/ y para la adquisición de los mismos desbloqueados http://www.mundoblackberrymaracay.blogspot.com/
Maracay es llamada la “Cuna de la Aviación Venezolana”, pero no contamos con un aeropuerto digno desde hace muchos años. Esperamos que en el 2010 el Gobernador Rafael Isea se afane en la repotenciación del Aeropuerto Florencio Gómez en Base Sucre, la población se lo agradecerá enormemente y aumentará el tan necesario turismo en el estado.
Muchos objetos filosos y contundentes de hierro están usando los buhoneros para demarcar su zona o colgar sus artículos, mismos que a veces no se ven y se hacen un riesgo para todos los peatones.
Solicitamos a Corposalud se de una vuelta por los puestos ambulantes de la calle Vargas y Boulevard Pérez Almarza. Muchos fuertes hedores salen de los mismos, que denotan aceite viejo e ingredientes de baja calidad. Ya basta del abuso de los expendedores de comida rápida.
Continúan los arrebatotes en la calle Mariño frente a la Plaza Bicentenaria y muchos buhoneros son testigos y no denuncian, por ser sus aguantadores y canta zona.
Dimaso Gas en la calle Cooperativa con Ayacucho de Santa Rosa, incumple con sus clientes. No atienden a las personas vía telefónica y las entregas de productos son dependiendo del ánimo de los repartidores.
Sin que nadie protestase, las empresas responsables de los refrescos Pepsi y Coca – Cola les aumentaron el precio en todos sus productos. 4 aumentos han tenido este año y en vez de solucionar, INDEPABIS les decomisa la mercancía y vuelven ellos a aumentar.
Caso similar con el botellón de agua mineral de 18 litros que fue aumentado la segunda quincena de noviembre de Bs. 10 a Bs. 15 en presentación de vidrio y en Bs. 17 en su presentación en plástico, siendo este producto de vital importancia. ¿a quién recurrimos si ya aumentaron?
Poco a poco se ha ido desplazando el nombre de Venezuela en la chachara política, sólo haciendo énfasis en Bolivariano. Craso error de identidad y dignidad nacional, sólo por vender ideologías.
Una constituyente: más gasto de dinero. Un referendo: Más gasto de dinero. Acá los errores y caprichos nos salen muy caros, cada día pagamos más, lo que no deberíamos, haciendo que lo importante se atrase en su ejecución, sólo para dar paso a falsas urgencias.
Balance Positivo.
Muy buena la feria de la verdura con todo a Bs. 4 en la calle Sánchez Carrero entre Cajigal y 19 de Abril.
Felicito a los agentes de la policía municipal de Girardot. Cuando falla algún semáforo, ellos controlan efectivamente el tráfico. Y aún estando en funcionamiento el servicio de los semáforos están pendientes de que se cumplan las normas al conducir, especialmente en los motorizados. Lástima que a los fiscales de tránsito no se les respete por igual.
Logro de los trabajadores de Empresas Polar, ya que los encargados del transporte de mercancía de cada camión franquiciante lograron obtener el beneficio de cascos, fajas de trabajo y guantes, lo que aumenta la seguridad y salud de los mismos.
Pese al triste espectáculo de láminas de zinc derruidas, lo que se traduce en ranchificación, los vendedores de productos secos en el Mercado Libre de Maracay ofrecen buena y económica mercancía. Dese una vuelta y se sorprenderá, aparte de colaborar con gente muy amable y humilde.
Recomiendan visitar la fuente decorada del centro Comercial La Cascada en los Teques, estado Miranda, toda una joya bien ambientada en un lugar excelente para pasear y compartir con familiares y amigos, acompañados del sabroso frío mirandino.
Muy buenos los pendones con los dibujos de los niños aragüeños que se ven colgados en todo el estado; el error es la promoción sólo al nombre del gobernador, cuando debería ser un trabajo en conjunto, que globaliza el decir Gobernación o Gobierno de Aragua..
Loables las actividades recreativas en las plazas del Estado Aragua. Mientra sea entretenimiento y no ruidos palurdos, que se omita el alcohol y se le de acceso a las agrupaciones culturales sin distingo ideológico, esto podría ser más que eventos de temporada, una continuidad por todo el año que las mentes de chicos y jóvenes alegrará y aumentará su bienestar psico-social.
Alcaldía de Cagua dirigida por Luis Zambrano, pese a la guerra que le tienen desde la Gobernación y demás alcaldías, ha demostrado la eficiencia y simpatía que el Municipio Sucre clamaba desde hace mucho. Ya el estar en Cagua es ver mejoras y las que quedan. Éxitos y resistencia señor Alcalde y todo su equipo.
Por este año Periodistech se despide, esperando que el 2010 sea el “Año del Libre Albedrío en Venezuela y el Mundo”, de esa forma se garantizará el dominio de las ideas propias y no las vendidas; de los sentimientos ante cualquier proposición de malicia o venta de convicciones; y muy especialmente, de la unión de las familias y personas, muy por encima de las necesidades impuestas por una sociedad manipuladora.
FELIZ NAVIDAD 2009 Y MUCHO MEJOR AÑO 2010, LECTORAS Y LECTORES DE PERIODISTECH
Ante cualquier denuncia de Última Hora, acá estaremos para ustedes: argenis.serrano@gmail.com y 04124777807
Dispensen lo malo
Información, Educación, Entretenimiento, Opinión, Gestión Social, Marketing, Criptomonedas, Salud, Parejas, Recetas y +.
Mostrando entradas con la etiqueta 2009. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2009. Mostrar todas las entradas
Opinión, Denuncias y Balance Positivo de Periodistech
Opinión.-
Ambiente de Navidad.- Muchísimas veces he leído que para ambientarse en navidad requieres de una hallaca, una gaita, un aguinaldo o las luces multicolores. Si bien estos complementos del ambiente navideño son valiosos, característicos y de gran respaldo ambiental, jamás serán el espíritu de la navidad.
La terrible moda que impusieron mercaderes del misticismo, con el debido respeto que le merezco a quienes sí poseen luces naturales y que las utilizan por el bien de su prójimo, de colocar un día para que bajase el espíritu de la navidad, ha alimentado una fiebre de consumismo erróneo en nuestro país y en el mundo entero, con las excepciones de los países ortodoxos.
No existe teoría de izquierda o de derecha, dictatorial, comunistoide, demócrata o de recesión económica que pueda detener el trepidante éxito de la navidad material. De algo hay que vivir y ese es un mercado cíclico que está destinado a producir y vender en masa, con la característica secuencial de conseguir las risas, el ambiente y un sentido costumbrista en cada familia del orbe.
Pero la Navidad proviene de la palabra “Natividad”, que significa "Nacimiento", lo que nos indica que no puede venir antes del primer segundo del día 25 (le han colocado esos mercaderes el día 21). Ese brillo sólo lo observaron como mensaje celestial la Virgen María y el casto José, anunciando la llegada del Mesías tal cual estaba escrito, que habría de nacer en un establo humilde, con la naturaleza, las estrellas y la gente noble como testigos del advenimiento del ser más grande que ha pisado el planeta y que ha significado toda la historia conocida desde entonces, visto de cualquier manera que queramos.
Cuando diga navidad, diga natividad, nacimiento, advenimiento y consiga tantos significantes felices: la sonrisa de un niño, el abrazo al anciano, el beso de los enamorados, la familia abrazada, los logros personales que llegaron a ser los bienes básicos (casa, comida, educación, empleo); y si necesita un aliciente, la oración dicha sonriente, en acción de gracias y no siempre petitoria, no es bueno llamar a Dios sólo en los malos momentos, teniendo muchos buenos que compartir y agradecerle. El canto, sea aguinaldo, villancico, parranda, gaita, lo que le salga del alma.
Que la cena sea un acto de exaltación por las cosas buenas y un petitorio porque aquellos que no tienen, coman a la par de ustedes y que compartan. Eso amigas y amigos, Dios lo ve y lo cumple, lo que pedimos por quienes ni siquiera sabemos que existen, pero sabemos que están.
Tenga sus tradiciones materiales, pero siempre debe recordar que están en segundo o tercer plano. Que el mejor regalo, es ver a todos felices.
Denuncias.-
En mal estado parte de las instalaciones de la Casa de los Niños Teresa de la Parra, en la calle Mariño cruce con Santos Michelena. Ya ni se escuchan muy seguidas las prácticas de las orquestas infantiles de Aragua que allí hacían vida. Ojalá lo rescaten y brinden cursos para niños y jóvenes, es muy necesario. Y que se amplíe el número de centros.
Sigue ocurriendo que están reparando las calles donde existen botes de agua antes de solucionar éstos. Luego toca romper el macadán recién colocado y tarda una nueva reparación. Está ocurriendo en varias transversales de Calicanto y en la calle López Aveledo. Se nota que no hay comunicación efectiva entre Hidrocentro y la Alcaldía de Girardot.
En la peluquería popular Zailud que está en la Avenida Bolívar de Maracay entre Ayacucho y Pichincha, donde los cortes son desde Bs. 4 y gran cantidad de hombres de todas las edades y muchas mujeres asisten por lo económico, se viene presentando un asunto de stress laboral muy inquietante. La dueña del local regaña e insulta delante de los clientes a las peluqueras que laboran allí por porcentaje. No les da el tiempo reglamentario para comer y les exige un trabajo en masa casi autómata.
Desde las 7 de la mañana hasta pasadas las 7 de la noche mantiene al mismo turno de peluqueras y la que solicita un tiempo, le es retirada la concesión de la silla. MinTrabajo, tienen que darse una visita por allí.
Y se viene dando en muchos comercios. Contratan a las jóvenes para ser vendedoras, con un contrato de laborar de manera exclusiva en la atención al público y las chicas terminan aseando el local (barrer, trapear, limpiar vidrios), pintando, comprando la comida al jefe y haciendo sobretiempo estando de pie por el sueldo mínimo. Buen momento para que esa Ley del Trabajo se active y que los negocios sean fiscalizados, muchas historias oscuras se develarían.
Calles de José Félix Ribas de Maracay son una total zona de desastre. Aceras rotas, botes de agua, desniveles y como adorno tétrico principal, los borrachos e indigentes tirados durmiendo en plena acera. Esto sin contar la falta de aseo de los vendedores ambulantes del lugar.
Centro Comercial Caña de Azúcar, antiguo Merbumar, se ha convertido en un antro de corrupción y vicios. Tiene 2 gerentes como hemos comentado, uno asignado por la Alcaldía de MBI y el otro es un capitán retirado que se instaló de manera despótica. También se rumora que la alcaldesa tiene pensado vender los terrenos, por lo cual los comerciantes han asistido al poder judicial para pasar a de copropietarios a propietarios de locales y el terreno, lo que se pinta como una lucha de poderes.
Por otro lado, los pisos llenos de aceite por formarse estacionamientos improvisados, paso de autos a toda velocidad entre andenes lo que ha causado ya varios incidentes, en especial con niños; en varios locales ya se comienzan a mudar familias y han creado sus mini-casas, más en otros se han encontrado actos de mera prostitución y drogadicción; existen 2 autolavados que usan el agua de los demás comerciantes sin pagarla, al igual que la electricidad.
Hay fábricas tan cerradas que ni identificación poseen de qué elaboran, registros, empleados. En fin, el lugar se transformó en un foco de anarquía, cuando debió ser una gran solución para los comerciantes informales y menores.
¿Quién podrá responder ante esto?
Mucho ojo en la vía de Puerto la Cruz a Barcelona en ambos sentidos en el estado Anzoátegui, porque la modalidad delincuencial actual es robarse las tapas del alcantarillado, dejando fosas abiertas y ni los vecinos o alcaldías colocan avisos provisionales mientras se hace la reposición. Los accidentes se suceden uno tras otro, sea a la velocidad que sea y más en las noches por las fallas eléctricas.
La falta del PVP en vez del inservible PVS permite que las personas le ganen a un producto hasta el 200%. La caja de malta de 36 unidades, cada una es vendida a Bs. 3, lo que significa una ganancia del costo de esa caja y dos más exactamente.
Estos abusos se acometen alegando que usan electricidad para las neveras o compran hielo. 200% no es precisamente una ganancia razonable por la inversión.
Para quienes han escrito a mi correo en son de burla o enviando denuncias que asemejan chismes de comadronas, lo lamento, pero no son suficiente razón para yo abandonar esta cruzada por la cívica, la moral, la ciudadanía, cumpliendo mi deber como comunicador social graduado de la Universidad Cecilio Acosta – UNICA. Gracias por escribir, aunque pierdan su tiempo.
Los horarios nocturnos de los tecnológicos de Maracay son de 6 a 10:10 pm y el transporte público en su mayoría deja de laborar a las 10:00 pm más o menos, según criterio de cada conductor. Muchos estudiantes quedan a merced del hampa y de gente descriteriada que hace de las suyas con ellos. Se requiere reformulación de esos horarios y que la policía de Aragua vigile dichos centros y paradas cercanas.
Cada día es más desagradable el que los olores de los supermercados se queden impregnados en los víveres, charcutería y carnicería. Está ocurriendo en los Súper Líder, Euromercado, Supermercado José Félix Ribas y es mal recurrente en los supermercados de asiáticos. Es una plata sumamente perdida, ya que no se disfruta el consumir dichos productos.
El agua de Aragua -cuando llega-, tiene un fuerte hedor que es similar al del agua almacenada en bidones plásticos. Sin contar la gran cantidad de sedimentos que se forman cuando está en reposo y el sabor al ser hervida.
El servicio de Aseo Urbano de MBI aumentó de Bs. 8 mensual a Bs. 20 de una sola vez. Y la gente del aseo no pasa por veredas o parques, sólo recoge lo que nosotros llevamos a los containers, muchos de ellos entre 1 y 2 cuadras de distancia y siempre copados de basura, ya que el municipio sólo cuenta con un camión compactador, 3 camiones y una pala mecánica. En cada sector de aproximadas 1.200 familias, existen sólo 12 containers, siempre insuficientes.
¿Cuándo le harán antejuicio de mérito al exalcalde de Girardot Humberto Prieto, al menos por ese bodrio al cual bautizó Paseo Cultural Reina Lucero y que se está desperdiciando por lo incómodo que está ubicado? Todos sabemos que esos fueron unos dineros perdios, ya que de mirador no posee ni una micra.
Están regresando las máquinas traganíqueles a Aragua. Ya vemos en muchas agencias de loterías, bares y luncherías estos aparatos que fueron prohibidos, confiscados y destruidos en el gobierno de Didalco Bolívar. Comprendan, son esta máquinas las que inducen y dan mala oportunidad al común denominador a enviciarse y perder su dinero y el de su familia. En los casinos van personas que están concientes de sus gastos y poseen la entrada para esos errores o aciertos, sea cual sea el cristal con que se mire. Atención Gobernador Rafael Isea, esos decretos tienen vigencia, valor y son necesario mantenerlos aunque no le agrade su antecesor.
Sigue el tono burlista de la narradora de noticias matutinas en Color 99.5 FM. Lo que se critica es lo que se practica, definitivamente, porque bastante que habla mal de la anterior gestión de esa radio.
Muchos noticieros radiales se centran en resumir la prensa nacional y regional, práctica válida y más si le dan buen tratamiento y opinión. Lo que no entendemos es por qué deben hacer break musical, si lo que sigue en la programación y por horas es más música. Si es por el tiempo, pues reduzcan los noticiarios a media hora y así el objetivo será cubierto en un esquema más digno y vertical.
Balance Positivo.-
Una señora me escribió, identificándose como médica ginecólogo y dándome un razonamiento que pese a lo rudo y crudo, tiene mucho de triste razón: Ella me explica que las razones de la prostitución son muy amplias, tantas que razonarlas sería siempre quedar por detrás en el número de las mismas, pero que en la actualidad ellas son las personas que más cuidan de su salud, sobre todo en las ETS, muy por encima de las jóvenes con actividad sexual y de divertimento liberal que no ejercen esta profesión.
Según las estadísticas que se pueden conseguir en el Hospital Civil Efraín Abad Armas de Corposalud, en efecto las damas de compañía y muchos integrantes de la comunidad gay tiene la revisión y prevención más estricta, con una tasa de infectados por ETS del 4%, contra una tasa del 23% de mujeres y hombres heterosexuales y que no ejercen actividad sexual lucrativa, que sí dan positivo en alguna(s) enfermedades.
No con esto recomienda que se usen estos servicios pero sí que sean una base de aprendizaje y que, de pedirlo el cuerpo, sea la opción estadísticamente menos riesgosa, aunque no la más sentimental.
Muy válido este argumento y si bien no alentamos la prostitución, es bueno buscar el lado positivo, cuidarse en lo que les gusta y saber si con quien se hace, tiene la “decencia” de cuidarse.
Jóvenes asiáticos han comenzado una nueva franquicia de corte popular con la venta de helados frappe, flan y gelatina, envasada al vació, variedad de sabores y minimizando el uso de químicos, lo que lo hace más delicioso y benéfico. Se encuentran en la calle López Aveledo entre Miranda y Páez, el nombre es “Wei Wei te Frío”. Ya se están comenzando a reproducir y con sinceridad, vale la pena probarlos.
Un nuevo Mall se abrió en Margarita. Todo ambientado en las grandes cadenas de tiendas europeas. Aunque está en su primera fase, se perfila a ser el gigante de la isla, que bien merece su recuperación, se llama “La Vela”, en pleno centro de la ciudad.
Excelente la línea editorial de Novavisión, televisora regional de Aragua. Se ha mantenido dura en contra de todo vestigio de dominio gubernamental u opositor. Han mantenido el equilibrio tal cual merece todo el público, el balance del bien y el mal, lo que denominan objetividad y que sabemos en el predio que es “equidad”. Felicitaciones.
Muy agradable que los grupos culturales estén haciendo acción social visitando orfelinatos y ancianatos, llevando regalos y demás. Sólo esperamos que no sea para justificar partidas presupuestarias asignadas y sea más de corazón, eso es lo que Dios ve y los humanos aplaudimos.
Para sus denuncias, quejas, reclamos, buenas nuevas y avisos argenis.serrano@gmail.com y 04124777807
Dispensen lo malo.-
Opinión, Denuncias y Balance Positivo de Periodistech
Opinión
Pobreza en el lenguaje es lo que cada día más encontramos en el país, al menos hacia la zona central, ya que los modismos regionales de oriente, sur y occidente aumentan en algo el nivel expresivo con el uso de venezolanismos puros. Caso de excepción la zona andina, quizás por la influencia colombiana (que posee el mejor hablar y decir) y el uso de normas cívicas que se han heredado de generación en generación.
En las conversaciones de jóvenes y adultos por igual, sin importar sexo ¡o hasta religión!, de 10 palabras casi la mitad más uno son groserías como ¡marico, huevón!. Se lo dicen entre todos y todas, sin respetar la cara de adultos y niños, burlándose del comportamiento de quien las evita, disminuyendo la polisemia de la palabra.
Por ello ese llamado Poder Moral que se encuentra en la Constitución ha sido para muchos inútil, ya que no ha recuperado los valores de nuestra identidad, que ha llegado de la libertad al roce del libertinaje.
¿Decir groserías es malo? Según el caso, lugar, frecuencia y personas cercanas. Hasta relajante podemos decir que es. Pero hacerlo la base de una conversación, como muletilla, suplente de verbos, términos, forma de identificación, es realmente denigrante y auto-limitante, lo que puede crear hostilidades al sentir resentimiento u ofensa ante las personas que dominan un poco o más el lenguaje. Eso crea diferencias sociales desde el principio de todos: Alma, Mente, Cuerpo, Corazón y Vida.
Denuncias
Mujeres indígenas en las esquinas de Maracay, pidiendo dinero a los conductores. Muchas veces se les ha devuelto a sus etnias, pero el problema radica es que el hombre en sus culturas es quien manda a la mujer a trabajar y ella debe obedecer. Es necesario que en las constituciones de los pueblos indígenas se haga un apéndice sobre la comunión entre las leyes del país y las de ellos, para que se sepa que el maltrato y abuso a la mujer es penado en toda Venezuela, en especial trabajos indignos y de riesgo que también perjudica a los niños, que llevan en sus hombros a la intemperie y oliendo emanaciones vehiculares. Las indígenas están en el semáforo de la Avenida Bolívar con Ramón Narváez y en el semáforo de la Redoma de Los Aviadores en Maracay.
En la avenida 5 frente al sector 10 de Caña de Azúcar, vía CICPC, se han abierto 3 troneras traga carros y ya hay una a punto de abrirse nuevamente.
A propósito de esto la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry financió la reparación de paradas y brocales entre los sectores 9 y 10 de Caña de Azúcar. Las obras fueron mal espectadas, ya que crearon paradas de mal tamaño, separadas una de otra por 2 metros algunas de ellas. La misma Alcaldía ha reconocido que las cooperativas contratistas agotaron los recursos y no entregaron las obras. Las mismas tienen ya mes y medio paralizadas, siendo el monte, escombro y barrizales los males públicos consecuenciales, aparte de los brotes de zancudos en las aguas empozadas, colaborando con el repunte del dengue en el área.
Hablando de dengue pensamos que los zancudos ya han creado una mutación que ha resistido la abatización. Es un pensamiento solamente, quiero acotar. Pero es que ver que luego de las fumigaciones, los zancudos están incólumes y a montones.
Triple colapso bancario este mes de diciembre para los ahorristas del Banco de Venezuela. Primero que aún no finaliza la adecuación tras el traspaso a manos del gobierno, segundo la temporada decembrina y tercero que los fondos de las instituciones intervenidas por el Estado serán trasladados al mismo. Ello sin contar los apagones, caídas del sistema y el tiempo de atención y horarios de trabajo del personal de taquilla.
¿Solución? Que las instituciones sean reevaluadas por FOGADE para renovar la confianza de usuarios y que la gente confíe en bancos pequeños, así descongestionarán a los grandes como Banesco, que llama a más cuentahabientes a sabiendas que por muchas agencias que tengan, las colas son abusivamente kilométricas.
Recomendamos bancos como: 100% Banco, BanValor, Central, Caroní. Del Sur.
Pero como dijimos, hace falta mucha evaluación y tener cuentas en varias disposiciones según su disposición.
La cuenta corporativa de la Cruz Roja de Maracay estaba depositada en el banco Confederado. ¿Cómo se resuelve eso a tiempo, cuando es el pago de empleados y obreros, suministros, etc.? Aparte que esa institución no está bien económicamente, por problemas internos que ya van para dos años.
Problemas en el cobro de su sueldo poseen los trabajadores del cementerio de La Primavera. Las autoridades alegan que este camposanto hace años que no está operativo. Pero ya está allí y hay que mantenerlo.
Gobernación de Aragua y Corporación R & R poseen el 80% de la publicidad en el circuito radial de los Tigres de Aragua. Hace poco fui criticado porque ellos dicen que patrocinan hasta las pérdidas de los Tigres. El punto es que así ha sucedido, porque aún no comprenden que los gobiernos deben promover el deporte, pero hacerse promocionar de manera feroz como lo hacen en el circuito, no es agradable para propios y ajenos.
Un error comunicacional. Aunque sí reconozco que las campañas por la limpieza han estado muy correctas, aunque tristes de imagen y color.
Me preguntaron el por qué TRV tiene el peor color y sonido de una televisora regional, seguido por TIC TV y TVS. Las dos primeras son de la Gobernación de Aragua (de manera indirecta a través de la Corporación R & R) y la tercera aún en veremos. La respuesta es que están esperando el cambio a HD que será en la adecuación según plan que asigne el Gobierno Nacional, ahora que el satélite Simón Bolívar se encuentra en su órbita. Y eso es entre 2010 y 2018. Esto es para todas las emisoras que siguen la línea oficialista.
Y pensándolo bien: ¿Será que luego de eso, le devolverán los equipos a RCTV que mal usa Tves?.
Trabajadores de estacionamiento en el sótano de la Plaza Bicentenaria no les asignan tapa bocas, aire ni vaso de leche para eliminación de toxinas. Los organismos de salud del estado no vigilan estos aspectos que van en detrimento de los trabajadores en su bienestar pulmonar, entre otros.
Chóferes de taxis y camionetas violan una regla que ellos mismos se imponen: No fumar en las unidades. Y ni se nos ocurra reclamar, porque salen con que es su unidad y están en su derecho a relajarse.
Mucha razón le doy a quienes aseguran que los fiscales de tránsito se han transformado solamente en extensiones del semáforo. No aplican su criterio ni sancionan a los infractores motorizados o vehiculares. Y al detener a algún vehículo, crean una cola para la ubicación de los carros. Si sumamos a la falta de radios para comunicar infractores que huyen, las funciones de estos operarios de la ley de tránsito están fallando una enormidad y como colofón, a la intemperie.
Muy malo el portal Web del diario El Siglo de Maracay, pese a su total modificación. La preponderancia de la publicidad por encima de las noticias.
Según el Comandante de la GN en Carabobo, Alcalá Cordones, ellos sólo saben y tratan los policías socialistas. Los demás, aunque sean buenos, por ser de la gobernación de Carabobo o alcaldías opositoras, simplemente no existen. ¿Y a la hora de trabajar por la ley, discriminan si las víctimas son o no socialistas también?
Un buhonero llevaba su depósito de ropa que son similares a tanques, golpeó a un carro creándole una abolladura. El seguro no se la reconoció porque no hubo informe de tránsito. ¿De qué forma nos salvaguardan los bienes las aseguradoras entonces?
Si les eliminan el HCM privado a los funcionarios públicos, para trasladarlo a una aseguradora pública ¿no es un pago capitalista similar? ¿Y por qué no mejorar la salud pública, bajar los precios de servicios funerarios (o hacerlos gratuitos)? Al tener eso, el seguro no sería necesario, contando con el IVSS también. Todo es hablar mal de lo privado, en vez de concertar con ellos que sí deben bajar sus precios o mejorar sus ofertas, de eso no tenemos duda.
Balance en Positivo
Mejoró una enormidad el portal Web del Periodiquito. ¡Buena esa!.
Vale la pena la Feria de Comida de Parque Aragua, es una forma de conjugar lo señorial y la modernidad en este antiguo centro comercial. Funciona en la antigua sede que por años ocupó el supermercado CADA.
Es impresionante la sonrisa de satisfacción que muestran los larenses al pronunciar el nombre de su Gobernador Henry Falcón. Tanto seguidores como opositores hablan muy bien de él en su mayoría. Hay mucha paz y armonía en el uso de los elementos que han adosado la palabra “socialista”, llegándose a sentir equidad, algo que es difícil de conseguir en el resto del país.
Saludo al doctor Gustavo Fernández, gastroenterólogo del Centro Médico Canaobre, muy consecuente y laborioso. Largas filas de pacientes que llegan y salen satisfechos con su trato y responsabilidad, lo confirman. A mí me atendió muy bien y ya estoy en franca recuperación.
El festival de la Voz Médica será nuevamente en Aragua el día 10 de diciembre. Más de 80 participantes en las categorías recio y estilizado, para participantes de ambos géneros. Será en Galeno’s en las instalaciones del Colegio de Médicos de Aragua. Les invitamos a asistir.
El Festival Navideño del Castaño, Encuentro Coral del Mes del Músico y el Encuentro Coral Rafael Hernández en Palo Negro se han transformado en 3 alternativas excelentes para reunir a la masa coral del estado en noviembre y diciembre; esperamos que el resto del aumenten las posibilidades de reunirse, el 2009 estuvo algo apagado.
Muy hermosa la decoración que la Gobernación de Aragua colocó en la Plaza Bolívar de Maracay. Realmente inspiradora y autóctona, salvando los detalles de la promoción semiótica ha la que nos tienen acostumbrados.
Da gusto la frescura de las Panelas de San Joaquín que se compran en la autopista Caracas - Valencia, luego del peaje. Y lo que más agrada es que pagas por un producto de calidad que aún empacado y estando fuera de anaqueles, le consigues un excelente sabor.
A los turistas que visitan Maracay les recomendamos el Hotel Bermúdez, en la avenida del mismo nombre entre Constitución y 10 de diciembre. Fue totalmente remodelado en post de aumentar su número de estrellas de 3 a 4. Vayan y compruébenlo.
Para sus denuncias, colaboraciones, críticas, estamos a la orden a través del 04124777807 y argenis.serrano@gmail.com
Salud...
Pobreza en el lenguaje es lo que cada día más encontramos en el país, al menos hacia la zona central, ya que los modismos regionales de oriente, sur y occidente aumentan en algo el nivel expresivo con el uso de venezolanismos puros. Caso de excepción la zona andina, quizás por la influencia colombiana (que posee el mejor hablar y decir) y el uso de normas cívicas que se han heredado de generación en generación.
En las conversaciones de jóvenes y adultos por igual, sin importar sexo ¡o hasta religión!, de 10 palabras casi la mitad más uno son groserías como ¡marico, huevón!. Se lo dicen entre todos y todas, sin respetar la cara de adultos y niños, burlándose del comportamiento de quien las evita, disminuyendo la polisemia de la palabra.
Por ello ese llamado Poder Moral que se encuentra en la Constitución ha sido para muchos inútil, ya que no ha recuperado los valores de nuestra identidad, que ha llegado de la libertad al roce del libertinaje.
¿Decir groserías es malo? Según el caso, lugar, frecuencia y personas cercanas. Hasta relajante podemos decir que es. Pero hacerlo la base de una conversación, como muletilla, suplente de verbos, términos, forma de identificación, es realmente denigrante y auto-limitante, lo que puede crear hostilidades al sentir resentimiento u ofensa ante las personas que dominan un poco o más el lenguaje. Eso crea diferencias sociales desde el principio de todos: Alma, Mente, Cuerpo, Corazón y Vida.
Denuncias
Mujeres indígenas en las esquinas de Maracay, pidiendo dinero a los conductores. Muchas veces se les ha devuelto a sus etnias, pero el problema radica es que el hombre en sus culturas es quien manda a la mujer a trabajar y ella debe obedecer. Es necesario que en las constituciones de los pueblos indígenas se haga un apéndice sobre la comunión entre las leyes del país y las de ellos, para que se sepa que el maltrato y abuso a la mujer es penado en toda Venezuela, en especial trabajos indignos y de riesgo que también perjudica a los niños, que llevan en sus hombros a la intemperie y oliendo emanaciones vehiculares. Las indígenas están en el semáforo de la Avenida Bolívar con Ramón Narváez y en el semáforo de la Redoma de Los Aviadores en Maracay.
En la avenida 5 frente al sector 10 de Caña de Azúcar, vía CICPC, se han abierto 3 troneras traga carros y ya hay una a punto de abrirse nuevamente.
A propósito de esto la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry financió la reparación de paradas y brocales entre los sectores 9 y 10 de Caña de Azúcar. Las obras fueron mal espectadas, ya que crearon paradas de mal tamaño, separadas una de otra por 2 metros algunas de ellas. La misma Alcaldía ha reconocido que las cooperativas contratistas agotaron los recursos y no entregaron las obras. Las mismas tienen ya mes y medio paralizadas, siendo el monte, escombro y barrizales los males públicos consecuenciales, aparte de los brotes de zancudos en las aguas empozadas, colaborando con el repunte del dengue en el área.
Hablando de dengue pensamos que los zancudos ya han creado una mutación que ha resistido la abatización. Es un pensamiento solamente, quiero acotar. Pero es que ver que luego de las fumigaciones, los zancudos están incólumes y a montones.
Triple colapso bancario este mes de diciembre para los ahorristas del Banco de Venezuela. Primero que aún no finaliza la adecuación tras el traspaso a manos del gobierno, segundo la temporada decembrina y tercero que los fondos de las instituciones intervenidas por el Estado serán trasladados al mismo. Ello sin contar los apagones, caídas del sistema y el tiempo de atención y horarios de trabajo del personal de taquilla.
¿Solución? Que las instituciones sean reevaluadas por FOGADE para renovar la confianza de usuarios y que la gente confíe en bancos pequeños, así descongestionarán a los grandes como Banesco, que llama a más cuentahabientes a sabiendas que por muchas agencias que tengan, las colas son abusivamente kilométricas.
Recomendamos bancos como: 100% Banco, BanValor, Central, Caroní. Del Sur.
Pero como dijimos, hace falta mucha evaluación y tener cuentas en varias disposiciones según su disposición.
La cuenta corporativa de la Cruz Roja de Maracay estaba depositada en el banco Confederado. ¿Cómo se resuelve eso a tiempo, cuando es el pago de empleados y obreros, suministros, etc.? Aparte que esa institución no está bien económicamente, por problemas internos que ya van para dos años.
Problemas en el cobro de su sueldo poseen los trabajadores del cementerio de La Primavera. Las autoridades alegan que este camposanto hace años que no está operativo. Pero ya está allí y hay que mantenerlo.
Gobernación de Aragua y Corporación R & R poseen el 80% de la publicidad en el circuito radial de los Tigres de Aragua. Hace poco fui criticado porque ellos dicen que patrocinan hasta las pérdidas de los Tigres. El punto es que así ha sucedido, porque aún no comprenden que los gobiernos deben promover el deporte, pero hacerse promocionar de manera feroz como lo hacen en el circuito, no es agradable para propios y ajenos.
Un error comunicacional. Aunque sí reconozco que las campañas por la limpieza han estado muy correctas, aunque tristes de imagen y color.
Me preguntaron el por qué TRV tiene el peor color y sonido de una televisora regional, seguido por TIC TV y TVS. Las dos primeras son de la Gobernación de Aragua (de manera indirecta a través de la Corporación R & R) y la tercera aún en veremos. La respuesta es que están esperando el cambio a HD que será en la adecuación según plan que asigne el Gobierno Nacional, ahora que el satélite Simón Bolívar se encuentra en su órbita. Y eso es entre 2010 y 2018. Esto es para todas las emisoras que siguen la línea oficialista.
Y pensándolo bien: ¿Será que luego de eso, le devolverán los equipos a RCTV que mal usa Tves?.
Trabajadores de estacionamiento en el sótano de la Plaza Bicentenaria no les asignan tapa bocas, aire ni vaso de leche para eliminación de toxinas. Los organismos de salud del estado no vigilan estos aspectos que van en detrimento de los trabajadores en su bienestar pulmonar, entre otros.
Chóferes de taxis y camionetas violan una regla que ellos mismos se imponen: No fumar en las unidades. Y ni se nos ocurra reclamar, porque salen con que es su unidad y están en su derecho a relajarse.
Mucha razón le doy a quienes aseguran que los fiscales de tránsito se han transformado solamente en extensiones del semáforo. No aplican su criterio ni sancionan a los infractores motorizados o vehiculares. Y al detener a algún vehículo, crean una cola para la ubicación de los carros. Si sumamos a la falta de radios para comunicar infractores que huyen, las funciones de estos operarios de la ley de tránsito están fallando una enormidad y como colofón, a la intemperie.
Muy malo el portal Web del diario El Siglo de Maracay, pese a su total modificación. La preponderancia de la publicidad por encima de las noticias.
Según el Comandante de la GN en Carabobo, Alcalá Cordones, ellos sólo saben y tratan los policías socialistas. Los demás, aunque sean buenos, por ser de la gobernación de Carabobo o alcaldías opositoras, simplemente no existen. ¿Y a la hora de trabajar por la ley, discriminan si las víctimas son o no socialistas también?
Un buhonero llevaba su depósito de ropa que son similares a tanques, golpeó a un carro creándole una abolladura. El seguro no se la reconoció porque no hubo informe de tránsito. ¿De qué forma nos salvaguardan los bienes las aseguradoras entonces?
Si les eliminan el HCM privado a los funcionarios públicos, para trasladarlo a una aseguradora pública ¿no es un pago capitalista similar? ¿Y por qué no mejorar la salud pública, bajar los precios de servicios funerarios (o hacerlos gratuitos)? Al tener eso, el seguro no sería necesario, contando con el IVSS también. Todo es hablar mal de lo privado, en vez de concertar con ellos que sí deben bajar sus precios o mejorar sus ofertas, de eso no tenemos duda.
Balance en Positivo
Mejoró una enormidad el portal Web del Periodiquito. ¡Buena esa!.
Vale la pena la Feria de Comida de Parque Aragua, es una forma de conjugar lo señorial y la modernidad en este antiguo centro comercial. Funciona en la antigua sede que por años ocupó el supermercado CADA.
Es impresionante la sonrisa de satisfacción que muestran los larenses al pronunciar el nombre de su Gobernador Henry Falcón. Tanto seguidores como opositores hablan muy bien de él en su mayoría. Hay mucha paz y armonía en el uso de los elementos que han adosado la palabra “socialista”, llegándose a sentir equidad, algo que es difícil de conseguir en el resto del país.
Saludo al doctor Gustavo Fernández, gastroenterólogo del Centro Médico Canaobre, muy consecuente y laborioso. Largas filas de pacientes que llegan y salen satisfechos con su trato y responsabilidad, lo confirman. A mí me atendió muy bien y ya estoy en franca recuperación.
El festival de la Voz Médica será nuevamente en Aragua el día 10 de diciembre. Más de 80 participantes en las categorías recio y estilizado, para participantes de ambos géneros. Será en Galeno’s en las instalaciones del Colegio de Médicos de Aragua. Les invitamos a asistir.
El Festival Navideño del Castaño, Encuentro Coral del Mes del Músico y el Encuentro Coral Rafael Hernández en Palo Negro se han transformado en 3 alternativas excelentes para reunir a la masa coral del estado en noviembre y diciembre; esperamos que el resto del aumenten las posibilidades de reunirse, el 2009 estuvo algo apagado.
Muy hermosa la decoración que la Gobernación de Aragua colocó en la Plaza Bolívar de Maracay. Realmente inspiradora y autóctona, salvando los detalles de la promoción semiótica ha la que nos tienen acostumbrados.
Da gusto la frescura de las Panelas de San Joaquín que se compran en la autopista Caracas - Valencia, luego del peaje. Y lo que más agrada es que pagas por un producto de calidad que aún empacado y estando fuera de anaqueles, le consigues un excelente sabor.
A los turistas que visitan Maracay les recomendamos el Hotel Bermúdez, en la avenida del mismo nombre entre Constitución y 10 de diciembre. Fue totalmente remodelado en post de aumentar su número de estrellas de 3 a 4. Vayan y compruébenlo.
Para sus denuncias, colaboraciones, críticas, estamos a la orden a través del 04124777807 y argenis.serrano@gmail.com
Salud...
Denuncias de Periodistech
Esperando que los organismos competentes crearán un sistema gestor intensivo en todas las compañías que tienen transporte pesado o buses para traslado de personal, tanto privado como público. A diario vemos que los accidentes en las autopistas son promovidos por estas personas que por cumplir con su deber y las ganas de conseguir más dinero, realizan guardias cercanas a las 24 horas continuas.
Este acto de irreverencia a la lógica y que atenta contra la seguridad de cientos de personas debe ser erradicado con visitas educativas y de fiscalización en las empresas. Sólo observen la tasa de incidentes diarios y verán que el factor principal es cansancio y exceso en la carga, más falta de pericia en un grosso de los conductores.
Vendedores ambulantes en las esquinas de Maracay se descargan profiriendo insultos a quienes no les compran. Hasta con los niños. ¿Justicia?
En el sector 10, UD-14, vereda 09, casas números 26 y 28 hay niños que no están escolarizados, simplemente porque su madre está más ocupada en atender a su pareja (que no es padre de los niños). Las edades de los infantes oscilan entre los 3 a 8 años. SAPANNA y demás autoridades, apersónense al lugar.
A propósito, el hombre de la casa es el mismo que denunciáramos semanas atrás por esconder armas de otros delincuentes y que a su vez funge como instructor de Tae Kwon Do en el estadio del CICPC de Caña de Azúcar.
Rubén Flores, uno de los hermanos de la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, hace unos meses fue designado por ella para la negociación de una flota de buses provenientes de Asia para ser utilizados en Aragua. Era el primer contrato que ella le designaba para que se pusiera en la buena. Por designio de Dios, el señor Rubén falleció de un infarto en uno de los viajes de concertación de los contratos. Ironías del destino, primera vez que hacía algo bajo la mampara de su hermana y le fue cobrado con su vida ¿mala influencia o el pago por salirse de los parámetros del bien?. Paz a sus restos.
¿Quién se quedará con ese contrato ahora?.
El control sobre TVS, mismo que solidificará el control de los medios televisivos en Aragua que posee la Gobernación del Estado (a excepción de Novavisión), perjudica a la flota reporteril, que ha de montar una nota hasta 3 veces para pasar por el control de calidad. Y los retrasos en sus pagos no se hacen esperar. Da pena que lleguemos a graduarnos como comunicadores sociales y pasemos el resto de la vida mendigando un pago y trato justo.
La comunicación social es una profesión hermosa y que plena de virtudes el alma, pero no paga, más sí pega.
¿Sabían que le cambiaron el nombre a la autopista Dr. Rafael Caldera en el estado Yaracuy, por Cimarrón Andresote? ¿Creen que con esas cosas reivindican a unos y castigan a otros?.
Caso similar en Carabobo. El parque Fernando Peñalver fue cambiado en tiempos de Luis F. Acosta Carlez a Negra Hipólita y con el regreso de Salas Feo, se retomó el nombre de Peñalver.
Esta imposición de nombres en detrimento de otros, es un factor que alienta al odio y denota falta de consenso entre las comunidades y las autoridades para enaltecer o reivindicar a tal o cual personaje, con la honra de asignar con su nombre algún área específica.
Obreros bananeros de Yaracuy tienen quince meses sin cobrar. Todos ellos se dicen estar con la revolución, pero el ministerio de agricultura y tierras al igual que la gobernación de ese estado no les hacen caso. Han tenido que situarse a la entrada a la autopista Rafael Caldera a pedir dinero a quienes por allí transitan.
Como todos los años en Maracay la mala costumbre de hacer reparaciones, trancar vías, demoler, etc., se hace justo en los meses de noviembre y diciembre. La congestión se ha quintuplicado en los últimos 2 años. La nueva Alcaldía Socielista de Girardot tomó esa vieja costumbre, pero así se dice la misma “distinta”.
Avenida Ayacucho de Maracay está a oscuras. Lo único que hicieron fue colocar postes con copas rojas, más no bombillos.
¿Es correcto que los Testigos de Jehová hagan que en las oraciones de los niños pronuncien frases como “perdóname Señor por la gran cantidad de pecados que en mí hay”? Son niños entre 4 a 10 años, dudo mucho que posean una gran cantidad de pecados. Sería bueno unir fe con conciencia, es así como Dios se siente más orgulloso.
Pésima la atención en Ferretería Cantaclaro de la avenida Ayacucho norte. Tratan al cliente como si fuese a pedir prestado.
Esquina de la avenida Bolívar de las Fuerzas Aéreas frente al centro comercial Parque Aragua es nuevamente el centro del arrebatón. Lo peor es que los buhoneros allí son quienes dan las señas a los delincuentes.
Por cierto, los cajeros y cajeras de todos los Banesco del país están siendo investigados y vigilados, ya que es alto el porcentaje de robos a clientes de esa institución bancaria en todo el país. También los vigilantes son revisados. Ojo al asistir a cualquiera de esos bancos.
Agradecemos las amenazas de los jefes del GRUPO ATENTO de Maracay por las denuncias que hemos realizado en lo que respecta a la falta de seguridad a las afueras de su recinto y por hacer público el despido que hicieron a un nutrido grupo de jóvenes antes de cumplir los tres meses y ser contratados, solamente para no cancelarles utilidades. ¿Así tendrán a los que entren nuevos? ¿Amenazarme es la solución? Sigan, no hay problema en ello.
Todo acto cultural en el país es de reguetón, vallenato y salsa. Y si se habla de cultura es sólo baile y música criolla. Esa limitación de la palabra cultura, proveniente de quienes son directores y directoras de los municipios y gobernaciones da mucho de qué hablar y nos sume en un círculo rutinario e intrascendente.
Así como denunciamos que Bandera Roja ensució las paredes de Mario Briceño Iragorry y de la UCV-Maracay, también lo hicieron los jóvenes del Partido Comunista de Venezuela, dizque para apoyar la nueva ley del Trabajo. ¿Es eso un motivo valedero para afear el entorno?.
Volvieron a pegar de forma erróneas los conocidos “ojos de gato” o reductores de velocidad en Mario Briceño Iragorry. Sólo les unta petróleo cual barajita en álbum y a los pocos días pasa a ser simple basura.
Centro Clínico Láser de la Vista, en el Centro Comercial La Capilla, calle Santos Michelena de Maracay, tiene un negocio muy redondo, ya que los exámenes deben ser realizados donde ellos indiquen y a precios muy altos, cuando en otros centros privados se hace más rápido y económico. Es una conchupancia entre los médicos. ¿Estafa?.
Definitivamente que la atención en los Barrio Adentro sólo se debe tomar como de emergencia. Es más conveniente luego de ir allí, asistir a otro centro médico -público o privado-. Un señor fue diagnosticado con una gastritis leve y le dieron tratamiento para ello, diciéndole que no era necesario asistir a otro médico para ello. Al sentirse peor y con el paso de unas semanas, asistió a un centro semi-privado de la ciudad y fue diagnosticado de un Adenocarcinoma. ¿A quién se le reclama?.
Cada vez que se estipula un corte de servicio de agua, el mismo comienza 24 horas antes. Para el viernes 27/11/09 está previsto uno, así que desde este instante abastézcanse del vital líquido.
Existiendo sistemas computarizados donde se registra toda la documentación y cotizaciones de cada trabajador, a última hora el Seguro Social exige documentos que muchas veces son difíciles de conseguir, sea por quiebra, mudanza, cambio de ramo, etc., para el pago de jubilaciones. En estos instantes mis padres están padeciendo por ello, ya que les han puesto muchas trabas.
Lo más extraño es que gente que no cotizó suficiente o alguna vez, consigue ser registrado por empresas fantasmas que cobran hasta 12 mil bolívares fuertes para hacerle esos papeles trucados y así cobrar la jubilación, situación que en las oficinas de la Caja Regional conocen pero se hacen de la vista gorda cuando les mojan la mano.
La gente en Aragua está feliz porque el día 26 de noviembre es el 300 aniversario de la aparición de la Patrona de Aragua, la Virgen de Belén. Pero no es su alegría por ello, sino por el día libre decretado por la Gobernación. Casi la mitad de la población desconoce sobre la Virgen, pese al inmenso y hermoso trabajo de la Comisión Tricentenaria y de muchos entes religiosos, públicos, privados y particulares, entre quienes en lo poco, nos contamos.
Esperamos que desde este instante, todo cambie para mejor y toda Aragua se sienta cubierto por el manto humilde, silente y perenne de nuestra Santísima Virgen María, bajo la figura de advocación de la Virgen de Belén.
Me dio mucha tristeza el saber que en los bares y restaurantes cercanos a la UCLA de Barquisimeto, se reúnen estudiantes a ofrecer servicios sexuales para pagar sus estudios. Y ambos sexos por igual. Esperemos que la gobernación que dirige Henry falcón, se encargue de erradicar ese flagelo y ayude a los estudiantes a conseguir dinero de otras formas.
El tren que está a la entrada de Barquisimeto, que da la bienvenida a quienes llegamos desde oriente-centro a tan bella ciudad, está totalmente deteriorado por la acción del clima y por los grafitteros. También lo han tomado como hotel.
Para difundir estas denuncias utilice Correo, Twitter o Facebook desde aquí:
Este acto de irreverencia a la lógica y que atenta contra la seguridad de cientos de personas debe ser erradicado con visitas educativas y de fiscalización en las empresas. Sólo observen la tasa de incidentes diarios y verán que el factor principal es cansancio y exceso en la carga, más falta de pericia en un grosso de los conductores.
Vendedores ambulantes en las esquinas de Maracay se descargan profiriendo insultos a quienes no les compran. Hasta con los niños. ¿Justicia?
En el sector 10, UD-14, vereda 09, casas números 26 y 28 hay niños que no están escolarizados, simplemente porque su madre está más ocupada en atender a su pareja (que no es padre de los niños). Las edades de los infantes oscilan entre los 3 a 8 años. SAPANNA y demás autoridades, apersónense al lugar.
A propósito, el hombre de la casa es el mismo que denunciáramos semanas atrás por esconder armas de otros delincuentes y que a su vez funge como instructor de Tae Kwon Do en el estadio del CICPC de Caña de Azúcar.
Rubén Flores, uno de los hermanos de la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, hace unos meses fue designado por ella para la negociación de una flota de buses provenientes de Asia para ser utilizados en Aragua. Era el primer contrato que ella le designaba para que se pusiera en la buena. Por designio de Dios, el señor Rubén falleció de un infarto en uno de los viajes de concertación de los contratos. Ironías del destino, primera vez que hacía algo bajo la mampara de su hermana y le fue cobrado con su vida ¿mala influencia o el pago por salirse de los parámetros del bien?. Paz a sus restos.
¿Quién se quedará con ese contrato ahora?.
El control sobre TVS, mismo que solidificará el control de los medios televisivos en Aragua que posee la Gobernación del Estado (a excepción de Novavisión), perjudica a la flota reporteril, que ha de montar una nota hasta 3 veces para pasar por el control de calidad. Y los retrasos en sus pagos no se hacen esperar. Da pena que lleguemos a graduarnos como comunicadores sociales y pasemos el resto de la vida mendigando un pago y trato justo.
La comunicación social es una profesión hermosa y que plena de virtudes el alma, pero no paga, más sí pega.
¿Sabían que le cambiaron el nombre a la autopista Dr. Rafael Caldera en el estado Yaracuy, por Cimarrón Andresote? ¿Creen que con esas cosas reivindican a unos y castigan a otros?.
Caso similar en Carabobo. El parque Fernando Peñalver fue cambiado en tiempos de Luis F. Acosta Carlez a Negra Hipólita y con el regreso de Salas Feo, se retomó el nombre de Peñalver.
Esta imposición de nombres en detrimento de otros, es un factor que alienta al odio y denota falta de consenso entre las comunidades y las autoridades para enaltecer o reivindicar a tal o cual personaje, con la honra de asignar con su nombre algún área específica.
Obreros bananeros de Yaracuy tienen quince meses sin cobrar. Todos ellos se dicen estar con la revolución, pero el ministerio de agricultura y tierras al igual que la gobernación de ese estado no les hacen caso. Han tenido que situarse a la entrada a la autopista Rafael Caldera a pedir dinero a quienes por allí transitan.
Como todos los años en Maracay la mala costumbre de hacer reparaciones, trancar vías, demoler, etc., se hace justo en los meses de noviembre y diciembre. La congestión se ha quintuplicado en los últimos 2 años. La nueva Alcaldía Socielista de Girardot tomó esa vieja costumbre, pero así se dice la misma “distinta”.
Avenida Ayacucho de Maracay está a oscuras. Lo único que hicieron fue colocar postes con copas rojas, más no bombillos.
¿Es correcto que los Testigos de Jehová hagan que en las oraciones de los niños pronuncien frases como “perdóname Señor por la gran cantidad de pecados que en mí hay”? Son niños entre 4 a 10 años, dudo mucho que posean una gran cantidad de pecados. Sería bueno unir fe con conciencia, es así como Dios se siente más orgulloso.
Pésima la atención en Ferretería Cantaclaro de la avenida Ayacucho norte. Tratan al cliente como si fuese a pedir prestado.
Esquina de la avenida Bolívar de las Fuerzas Aéreas frente al centro comercial Parque Aragua es nuevamente el centro del arrebatón. Lo peor es que los buhoneros allí son quienes dan las señas a los delincuentes.
Por cierto, los cajeros y cajeras de todos los Banesco del país están siendo investigados y vigilados, ya que es alto el porcentaje de robos a clientes de esa institución bancaria en todo el país. También los vigilantes son revisados. Ojo al asistir a cualquiera de esos bancos.
Agradecemos las amenazas de los jefes del GRUPO ATENTO de Maracay por las denuncias que hemos realizado en lo que respecta a la falta de seguridad a las afueras de su recinto y por hacer público el despido que hicieron a un nutrido grupo de jóvenes antes de cumplir los tres meses y ser contratados, solamente para no cancelarles utilidades. ¿Así tendrán a los que entren nuevos? ¿Amenazarme es la solución? Sigan, no hay problema en ello.
Todo acto cultural en el país es de reguetón, vallenato y salsa. Y si se habla de cultura es sólo baile y música criolla. Esa limitación de la palabra cultura, proveniente de quienes son directores y directoras de los municipios y gobernaciones da mucho de qué hablar y nos sume en un círculo rutinario e intrascendente.
Así como denunciamos que Bandera Roja ensució las paredes de Mario Briceño Iragorry y de la UCV-Maracay, también lo hicieron los jóvenes del Partido Comunista de Venezuela, dizque para apoyar la nueva ley del Trabajo. ¿Es eso un motivo valedero para afear el entorno?.
Volvieron a pegar de forma erróneas los conocidos “ojos de gato” o reductores de velocidad en Mario Briceño Iragorry. Sólo les unta petróleo cual barajita en álbum y a los pocos días pasa a ser simple basura.
Centro Clínico Láser de la Vista, en el Centro Comercial La Capilla, calle Santos Michelena de Maracay, tiene un negocio muy redondo, ya que los exámenes deben ser realizados donde ellos indiquen y a precios muy altos, cuando en otros centros privados se hace más rápido y económico. Es una conchupancia entre los médicos. ¿Estafa?.
Definitivamente que la atención en los Barrio Adentro sólo se debe tomar como de emergencia. Es más conveniente luego de ir allí, asistir a otro centro médico -público o privado-. Un señor fue diagnosticado con una gastritis leve y le dieron tratamiento para ello, diciéndole que no era necesario asistir a otro médico para ello. Al sentirse peor y con el paso de unas semanas, asistió a un centro semi-privado de la ciudad y fue diagnosticado de un Adenocarcinoma. ¿A quién se le reclama?.
Cada vez que se estipula un corte de servicio de agua, el mismo comienza 24 horas antes. Para el viernes 27/11/09 está previsto uno, así que desde este instante abastézcanse del vital líquido.
Existiendo sistemas computarizados donde se registra toda la documentación y cotizaciones de cada trabajador, a última hora el Seguro Social exige documentos que muchas veces son difíciles de conseguir, sea por quiebra, mudanza, cambio de ramo, etc., para el pago de jubilaciones. En estos instantes mis padres están padeciendo por ello, ya que les han puesto muchas trabas.
Lo más extraño es que gente que no cotizó suficiente o alguna vez, consigue ser registrado por empresas fantasmas que cobran hasta 12 mil bolívares fuertes para hacerle esos papeles trucados y así cobrar la jubilación, situación que en las oficinas de la Caja Regional conocen pero se hacen de la vista gorda cuando les mojan la mano.
La gente en Aragua está feliz porque el día 26 de noviembre es el 300 aniversario de la aparición de la Patrona de Aragua, la Virgen de Belén. Pero no es su alegría por ello, sino por el día libre decretado por la Gobernación. Casi la mitad de la población desconoce sobre la Virgen, pese al inmenso y hermoso trabajo de la Comisión Tricentenaria y de muchos entes religiosos, públicos, privados y particulares, entre quienes en lo poco, nos contamos.
Esperamos que desde este instante, todo cambie para mejor y toda Aragua se sienta cubierto por el manto humilde, silente y perenne de nuestra Santísima Virgen María, bajo la figura de advocación de la Virgen de Belén.
Me dio mucha tristeza el saber que en los bares y restaurantes cercanos a la UCLA de Barquisimeto, se reúnen estudiantes a ofrecer servicios sexuales para pagar sus estudios. Y ambos sexos por igual. Esperemos que la gobernación que dirige Henry falcón, se encargue de erradicar ese flagelo y ayude a los estudiantes a conseguir dinero de otras formas.
El tren que está a la entrada de Barquisimeto, que da la bienvenida a quienes llegamos desde oriente-centro a tan bella ciudad, está totalmente deteriorado por la acción del clima y por los grafitteros. También lo han tomado como hotel.
Para difundir estas denuncias utilice Correo, Twitter o Facebook desde aquí:
Denuncias de Periodistech
Alcaldía de Girardot debe implementar Ley de Regulación de Emisiones Sónicas en todos le municipio. Los vendedores de CD’s piratas (ahora llamados quemaditos) tienen verdaderas guerras de minitecas. Hasta 5 vendedores por cuadra se puede conseguir y se ha de imaginar el choque sónico, en especial en esta época. Que laboren, pero que respeten.
Cada vez que oímos declaraciones del PPT y el PCV, donde no existe ni un ápice de inteligencia, menos comprendemos cómo es que estos partidos políticos (si se les puede decir así) aún existen. No poseen voluntad propia, un discurso coherente y original, jamás hay aportes. Sólo actividades contestatarias, hostiles y que eliminan el civismo y que se enfrascan en exterminar con los pocos vestigios de buen trato político que hay en el país. Muchas de sus declaraciones son sólo para cubrir espacio y decir que existen.
Centro Comercial Caña de Azúcar, antiguo Merbumar, tiene un gerente designado por la Alcaldía de MBI. En unos días que el mismo tuvo que salir por asuntos personales, fue suplido por un coronel retirado que le dio un golpe de estado. Ahora el lugar tiene dos gerentes. Los comerciantes esperan soluciones al deplorable estado del sitio y ahora deben presenciar una batalla de poder por demás absurda. La alcaldesa sabe del asunto pero está de manos atadas por la influencia que posee dicho ex – coronel.
Chofer de la unidad 29 de A.C. Caña de Azúcar es la más fehaciente demostración de la altanería y falta de respeto. Una persona problemática y que pone más en tela de juicio a este servicio público.
Consultorios médicos privados están dando hartas pérdidas con los cortes eléctricos. Estos no son tomados en cuenta por los planes de contingencia en salud. Siempre ven el lado que el médico cobra, pero jamás el lado del paciente, que es quien paga y padece. Los aparatos de ecografía, por ejemplo, son los más afectados y esos estudios no los hacen en todos los centros de salud públicos.
Continúa la escasez de reactivos para el estudio de la Anatomía Patológica en todo el país. Entre ellas el Alcohol Etílico que sirve para la fijación. Resulta que éste producto es controlado por el CICPC y el DARFA por ser utilizado también en la dilución de sustancias prohibidas. Pero ese hecho debería ser regulado y controlado. Ministerio de Salud y de Interior y Justicia, les toca crear mecanismos de control, despacho y regulación y a CADIVI otorgar las divisas para la compra de esos productos. División de Puertos, dar movilidad a los materiales médicos retenidos en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.
Detrás de la Escuela República de México se encuentra un grupo de herreros de carros guardarropa para buhoneros, que se roban la corriente del edificio donde se encontraba la antigua discotienda “Discos Mora”. Ahora con tanto problema eléctrico, ¿también hay que aceptar el robo de la misma?. Aparte de ser un peligro porque colocan a personas a robársela sin tener conocimientos de electricidad. Y la luz de una máquina de soldar no es para ese espacio al aire libre.
El servicio de factura virtual en línea de CANTV jamás funciona. Cuesta saber los registros. Muchos nos afiliamos a ellos por ayudar a reducir la emisión de papel y llevar un control más continuo, pero siempre este portal da algo malo de qué hablar.
En la Universidad UNEXPO de Puerto Ordaz Estado Bolívar, se realizan cobros excesivos e injustificados a los estudiantes, so pena de no aprobarles alguna materia o dar validez a sus documentos. Esta estrategia es vieja y los estudiantes no la denuncian ya que vigilan a quienes las realizan en los diarios de la región para luego suspenderles o retrasar su graduación.
Estudiantes de la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán se ocupan de doblar y averiar las rejas protectoras del Parque Santos Michelena.
Extractores de aire en los híper y supermercados de Aragua es casi tan nula que parecen mercados regentados por asiáticos, que sabemos no los poseen. La clientela sale con malos aromas impregnados en todo su ser y las frutas y hasta comidas empacadas saben a jabón.
Foto Bazar Mexicano, decana de los comercios de fotografía y regentada por miembros de una misma familia, llevan y traen los problemas familiares al local, de manera soez se insultan, gritando en cara de los clientes. Hay que saber dónde se hacen las cosas.
Grupo ATENTO en Maracay, ubicado en la calle Campo Elías con avenida Bolívar despidió el día 09 de noviembre a más de 32 operadores de call center que estaban cercanos a los 3 meses para no darles utilidades. Les quedaron debiendo cesta tickets. Este lugar tiene la mala fama de “botar” currículos, ya que hay que tener un perfil físico, cuando lo que se requiere es habilidad verbal y motriz para el área computacional. MinTrabajo, allí tienen ídem.
Ladrones motorizados están azotando a quienes hacen retiros en los cajeros ubicados en la Torre Sindoni de Maracay, en especial ahora que a las 6 de la tarde está totalmente oscuro. También en la entidad bancaria Banfoandes que se encuentra diagonal al lugar. Vigilancia policial en el día es muy poca, algo que extraña a sabiendas que el Gobernador tiene sus acciones en ese banco.
Mala atención a nivel nacional es al parecer el norte de IMGEVE. Cada día se caen más los trabajos publicitarios por culpa de personal que en vez de atender a las personas con ánimo, respeto y generando confianza, nos encontramos con personas “confianzudas”. Creí que era una costumbre acá en Maracay, Calle Miranda, pero al consultar vía Twitter y unas llamadas, hay mucha similitud con las demás sucursales a nivel nacional. ¿Dónde quedó la buena atención al público?.
Muy sucia llega el agua potable a las casas en todo el norte de Aragua. Al colocar un trapo en la manguera o chorro, notará la gran cantidad de sedimentos y hasta organismos vivos que ya vienen. Y el botellón de agua mineral subió a Bs. 15, siendo casi obligatorio, porque el agua filtrada o hervida ya tiene por igual un muy mal sabor.
Ochenta y ocho bolívares mensuales cobra Movistar por un seguro por pérdida de teléfono. Habría que reportar el teléfono perdido al menos cada 6 meses para dar validez a tan alta cifra. Consulte cuánto le cobran, las estafas tienen nombres lindos ahora.
Pésima y vergonzosa la forma de respuesta y el tiempo que tardan con publicidad gubernamental al llamar al Servicio de Emergencia del 171. En ese ínterin una desgracia puede acrecentarse y luego la duda, regaños y falta de agilidad operativa de los radio-operadores das mucho qué pensar. Por ello la gente prefiere llamar a familiares y amigos en esos casos, lo que en casos de accidente es lo más imprudente ante una mala movilización de heridos.
Policía de Aragua no detiene a manera de averiguación a las personas que empujan carros. Esa modalidad e robo se está implementando, solicitar ayuda para empujar o simplemente entre varios ladrones comienzan a remolcarlos, fingiendo una avería. Habilidosos para romper tranca – palancas.
Por orden de la Gobernación del Estado Aragua, los vehículos de transporte (camionetas, buses) no pueden ser prestados para actividades culturales o deportivas fuera del estado. Pero a las marchas del gobierno en Caracas o Guárico sí van cientos de buses. Lo realmente importante siempre es disminuido.
Se están robando las conexiones de aluminio de las rejas divisoras colocadas por la Alcaldía de Santiago Mariño en la Intercomunal Maracay – Turmero. Luego de las 10 de la noche se ve a esas personas hacer la sustracción de lo más tranquilas.
Sería de mayor y mejor efectividad y seguridad que luego de cada afortunado rescate ante secuestro por parte de las autoridades (CICPC – Policía), no colocar a la(s) personas liberadas a declarar a la luz pública. Recuerden que los delincuentes presos o abatidos, tienen compinches dolientes que son igual o más retaliativos.
Sucursal de MRW Maracay calle 5 de Julio es también un dolor de cabeza y centro de humillación y trato despectivo. Si a las personas les obstina un empleo ¿por qué lo aceptan o por qué no buscan cambio?
Taekwondista que entrena a niños y adolescentes en el gimnasio del CICPC de Caña de Azúcar, Maracay, apodado “El Chola”, es en sus ratos libres hostigador de menores y está con un grupo de delincuentes armados con 9mm que azotan la zona. ¿Qué les parece?.
Un puesto buhoneril de pasteles andinos, tequeños, refrescos, jugos entre otras cosas, que se encuentra en la avenida Bolívar entrando al boulevard Pérez Almarza, tiene 8 empleados y sólo reciben sueldo por día. Siempre está full de gente. Negocio redondo, mucho generar, poco pagar.
Urge que la Escuela Básica Aragua, en la calle Sucre con Miranda sea mudada. Muy deteriorado en infraestructura y servicios. Aparte se han conseguido a estudiantes armados dentro del recinto, pero todo ha quedado en bajo perfil porque los maestros no lo denuncian, bajo amenaza de los estudiantes y sus representantes.
Cada vez que oímos declaraciones del PPT y el PCV, donde no existe ni un ápice de inteligencia, menos comprendemos cómo es que estos partidos políticos (si se les puede decir así) aún existen. No poseen voluntad propia, un discurso coherente y original, jamás hay aportes. Sólo actividades contestatarias, hostiles y que eliminan el civismo y que se enfrascan en exterminar con los pocos vestigios de buen trato político que hay en el país. Muchas de sus declaraciones son sólo para cubrir espacio y decir que existen.
Centro Comercial Caña de Azúcar, antiguo Merbumar, tiene un gerente designado por la Alcaldía de MBI. En unos días que el mismo tuvo que salir por asuntos personales, fue suplido por un coronel retirado que le dio un golpe de estado. Ahora el lugar tiene dos gerentes. Los comerciantes esperan soluciones al deplorable estado del sitio y ahora deben presenciar una batalla de poder por demás absurda. La alcaldesa sabe del asunto pero está de manos atadas por la influencia que posee dicho ex – coronel.
Chofer de la unidad 29 de A.C. Caña de Azúcar es la más fehaciente demostración de la altanería y falta de respeto. Una persona problemática y que pone más en tela de juicio a este servicio público.
Consultorios médicos privados están dando hartas pérdidas con los cortes eléctricos. Estos no son tomados en cuenta por los planes de contingencia en salud. Siempre ven el lado que el médico cobra, pero jamás el lado del paciente, que es quien paga y padece. Los aparatos de ecografía, por ejemplo, son los más afectados y esos estudios no los hacen en todos los centros de salud públicos.
Continúa la escasez de reactivos para el estudio de la Anatomía Patológica en todo el país. Entre ellas el Alcohol Etílico que sirve para la fijación. Resulta que éste producto es controlado por el CICPC y el DARFA por ser utilizado también en la dilución de sustancias prohibidas. Pero ese hecho debería ser regulado y controlado. Ministerio de Salud y de Interior y Justicia, les toca crear mecanismos de control, despacho y regulación y a CADIVI otorgar las divisas para la compra de esos productos. División de Puertos, dar movilidad a los materiales médicos retenidos en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.
Detrás de la Escuela República de México se encuentra un grupo de herreros de carros guardarropa para buhoneros, que se roban la corriente del edificio donde se encontraba la antigua discotienda “Discos Mora”. Ahora con tanto problema eléctrico, ¿también hay que aceptar el robo de la misma?. Aparte de ser un peligro porque colocan a personas a robársela sin tener conocimientos de electricidad. Y la luz de una máquina de soldar no es para ese espacio al aire libre.
El servicio de factura virtual en línea de CANTV jamás funciona. Cuesta saber los registros. Muchos nos afiliamos a ellos por ayudar a reducir la emisión de papel y llevar un control más continuo, pero siempre este portal da algo malo de qué hablar.
En la Universidad UNEXPO de Puerto Ordaz Estado Bolívar, se realizan cobros excesivos e injustificados a los estudiantes, so pena de no aprobarles alguna materia o dar validez a sus documentos. Esta estrategia es vieja y los estudiantes no la denuncian ya que vigilan a quienes las realizan en los diarios de la región para luego suspenderles o retrasar su graduación.
Estudiantes de la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán se ocupan de doblar y averiar las rejas protectoras del Parque Santos Michelena.
Extractores de aire en los híper y supermercados de Aragua es casi tan nula que parecen mercados regentados por asiáticos, que sabemos no los poseen. La clientela sale con malos aromas impregnados en todo su ser y las frutas y hasta comidas empacadas saben a jabón.
Foto Bazar Mexicano, decana de los comercios de fotografía y regentada por miembros de una misma familia, llevan y traen los problemas familiares al local, de manera soez se insultan, gritando en cara de los clientes. Hay que saber dónde se hacen las cosas.
Grupo ATENTO en Maracay, ubicado en la calle Campo Elías con avenida Bolívar despidió el día 09 de noviembre a más de 32 operadores de call center que estaban cercanos a los 3 meses para no darles utilidades. Les quedaron debiendo cesta tickets. Este lugar tiene la mala fama de “botar” currículos, ya que hay que tener un perfil físico, cuando lo que se requiere es habilidad verbal y motriz para el área computacional. MinTrabajo, allí tienen ídem.
Ladrones motorizados están azotando a quienes hacen retiros en los cajeros ubicados en la Torre Sindoni de Maracay, en especial ahora que a las 6 de la tarde está totalmente oscuro. También en la entidad bancaria Banfoandes que se encuentra diagonal al lugar. Vigilancia policial en el día es muy poca, algo que extraña a sabiendas que el Gobernador tiene sus acciones en ese banco.
Mala atención a nivel nacional es al parecer el norte de IMGEVE. Cada día se caen más los trabajos publicitarios por culpa de personal que en vez de atender a las personas con ánimo, respeto y generando confianza, nos encontramos con personas “confianzudas”. Creí que era una costumbre acá en Maracay, Calle Miranda, pero al consultar vía Twitter y unas llamadas, hay mucha similitud con las demás sucursales a nivel nacional. ¿Dónde quedó la buena atención al público?.
Muy sucia llega el agua potable a las casas en todo el norte de Aragua. Al colocar un trapo en la manguera o chorro, notará la gran cantidad de sedimentos y hasta organismos vivos que ya vienen. Y el botellón de agua mineral subió a Bs. 15, siendo casi obligatorio, porque el agua filtrada o hervida ya tiene por igual un muy mal sabor.
Ochenta y ocho bolívares mensuales cobra Movistar por un seguro por pérdida de teléfono. Habría que reportar el teléfono perdido al menos cada 6 meses para dar validez a tan alta cifra. Consulte cuánto le cobran, las estafas tienen nombres lindos ahora.
Pésima y vergonzosa la forma de respuesta y el tiempo que tardan con publicidad gubernamental al llamar al Servicio de Emergencia del 171. En ese ínterin una desgracia puede acrecentarse y luego la duda, regaños y falta de agilidad operativa de los radio-operadores das mucho qué pensar. Por ello la gente prefiere llamar a familiares y amigos en esos casos, lo que en casos de accidente es lo más imprudente ante una mala movilización de heridos.
Policía de Aragua no detiene a manera de averiguación a las personas que empujan carros. Esa modalidad e robo se está implementando, solicitar ayuda para empujar o simplemente entre varios ladrones comienzan a remolcarlos, fingiendo una avería. Habilidosos para romper tranca – palancas.
Por orden de la Gobernación del Estado Aragua, los vehículos de transporte (camionetas, buses) no pueden ser prestados para actividades culturales o deportivas fuera del estado. Pero a las marchas del gobierno en Caracas o Guárico sí van cientos de buses. Lo realmente importante siempre es disminuido.
Se están robando las conexiones de aluminio de las rejas divisoras colocadas por la Alcaldía de Santiago Mariño en la Intercomunal Maracay – Turmero. Luego de las 10 de la noche se ve a esas personas hacer la sustracción de lo más tranquilas.
Sería de mayor y mejor efectividad y seguridad que luego de cada afortunado rescate ante secuestro por parte de las autoridades (CICPC – Policía), no colocar a la(s) personas liberadas a declarar a la luz pública. Recuerden que los delincuentes presos o abatidos, tienen compinches dolientes que son igual o más retaliativos.
Sucursal de MRW Maracay calle 5 de Julio es también un dolor de cabeza y centro de humillación y trato despectivo. Si a las personas les obstina un empleo ¿por qué lo aceptan o por qué no buscan cambio?
Taekwondista que entrena a niños y adolescentes en el gimnasio del CICPC de Caña de Azúcar, Maracay, apodado “El Chola”, es en sus ratos libres hostigador de menores y está con un grupo de delincuentes armados con 9mm que azotan la zona. ¿Qué les parece?.
Un puesto buhoneril de pasteles andinos, tequeños, refrescos, jugos entre otras cosas, que se encuentra en la avenida Bolívar entrando al boulevard Pérez Almarza, tiene 8 empleados y sólo reciben sueldo por día. Siempre está full de gente. Negocio redondo, mucho generar, poco pagar.
Urge que la Escuela Básica Aragua, en la calle Sucre con Miranda sea mudada. Muy deteriorado en infraestructura y servicios. Aparte se han conseguido a estudiantes armados dentro del recinto, pero todo ha quedado en bajo perfil porque los maestros no lo denuncian, bajo amenaza de los estudiantes y sus representantes.
Denuncias de Periodistech
Deploramos categóricamente e instamos a las autoridades a resolver el robo de los instrumentos del grupo “Dame Pa´ Matala”. Ya se abren muchas preguntas de quién restaurará esos 200 millones de bolívares, lo que otros responden que serán subsanados por los mecenas del grupo -Gobierno y el programa La Hojilla-.
El hecho que sean pro – gobierno jamás justificará el ensañamiento que tuvieron contra ellos, en especial con el conocido Chucho rap, quien es invidente. Uno de los músicos es el melenudo que sale en una cuña de Movilnet donde se congela la escena. Por sobre todo son seres humanos y estamos en un país que ha de respetar la libertad de ideología.
Un detallito que avergüenza, contado a quien suscribe por un criminalista y refrendado por algunas amistades conocedoras: Dame pa’ Matála, en el argot delictual significa: “…Cuando un grupo de ‘amigos’ se fuma un cacho de marihuana y está a punto de acabarse, el que quiere darle el último toque dice ‘Dame pa’ Matála’. Por eso el logo del grupo es una chicharra, porque cuando se fuma un porro éste suena parecido al ruido de dichos insectos. ¿Eso es el legado a la juventud?
Por otro lado, es lamentable la moral musical actual. El traer al grupo Calle 13 a cobrar 50 mil dólares y alabarle por su apoyo a la revolución, lo que es suficiente defensa para que CONATEL no multe a VTV por la transmisión de las groserías continuadas que espetaron en todo su concierto. ¡Qué tiempos a aquellos cuando las groserías, en chistes o conciertos, era privado, casi clandestino. Ahora es vox populi y con selección de castigados.
El SENIAT se ha transformado en un órgano intimidatorio non educativo. Los tiempos de José Gregorio Vielma Mora, donde había respeto, normas, comunicación amplia y franca, concursos, entre otros detalles positivos fueron borrados por la presión y las gestiones secas y autoritarias
Cachi Todo, tienda que se encuentra en la avenida Bolívar Oeste de Maracay, al lado del parque Santos Michelena, es una tienda que vende artículos usados extranjeros. El detalle es que no los revisa. Una señora compró una nevera allí, el mismo día su nieta fue a buscar un vaso con agua, la nevera tenía una fuga de líquido y unos cables sueltos a nivel de piso. Al momento de la niña tocar la nevera fue expelida por la corriente, resultando gravemente herida. Ya fuera de peligro, la tienda no reconoce su culpabilidad. Es mejor ahorra más y comprar nuevo. Ojalá que la ley les obligue a cumplir sus obligaciones por omisión y por el delito de venta defectuosa.
Agencias de loterías cerradas desde el 24 de octubre. Preocupados los dueños porque las nuevas máquinas fiscales ajustadas al programa nacional de loterías del SENIAT son en extremo caras. Ya hay agencias que están tomando la opción de declararse en quiebra. Piden al SENIAT y a la Comisión Nacional de Loterías una solución viable: El alquiler de dichas máquinas por parte de estos entes gubernamentales a las agencias.
Muy grave que en el Estado Aragua la primera fuente de ingresos viables para las mujeres sean las Agencias de Damas de Compañía. Y de cerrar las agencias de loterías y sin ánimo de ser suspicaces u ofensivos, estos mercenarios de la dignidad tratarán de pescar en río revuelto, tal cual hacen con las vendedoras, madres solteras, jóvenes estudiantes necesitadas.
A propósito de esto, este tipo de negocios son los que están sosteniendo la hotelería de 3 estrellas o menos. Los siguientes hoteles del centro de Maracay están unidos a Agencias, con las cuales crean combos de habitación + chica acompañante: Hotel Bolívar (avenida Bolívar de Maracay diagonal a la Catedral). Hotel Galería, calle Libertad, lateral al C.C. Galería Plaza. Hotel San Luis, calle Carabobo entre Bolívar y Miranda, Hotel Venus, calle Libertad entre Miranda y Páez y hotel El Duque, avenida Miranda, diagonal al C.C. Plaza. Todos cercanos y céntricos, lo que nos da a suponer que la casa donde congregan a estas chicas se encuentra en los alrededores y algunas habitan en dichos hoteles.
Continúa el grupo autodenominado Alpargatas Rebeldes -Proyecto Baraka-, influyendo de manera negativa e instigadora, hurgando en el dolor nacional en vez de la identidad nacional con las imágenes que rotulan en todo el Estado Aragua.
Muy mal el departamento de Relaciones Públicas de los Tigres de Aragua. No se han ocupado de fusionar la cultura con el deporte, cayendo en una rutina que tampoco ha sido atrayente para la afición. Quien la dirige es Manuel Rodríguez, una de las voces de Meridiano TV. Ese es el problema del policamburismo, alguno de los deberes los dejas débiles. Hay que saber delegar y ser receptivo a las nuevas propuestas.
Más de 2 meses y aún no hay ni una declaración oficial sobre las reparaciones en el Teatro de la Ópera de Maracay.
Color TV y Color FM 99.5 se han transformado en emisoras de un sector de la población. Y hay mucha debilidad en sus expresiones, extremas fallas que no son corregidas por los directivos y desprecio total por todo aquel que no sea seguidor de la revolución. No hay objetividad en sus noticiarios. Acá todo es para un lado, jamás hay balance. Lástima por la comunicación social en general.
Avenida principal del barrio 23 de enero es ya un mercado persa. Las calles en mal estado al igual que las aceras. Botes de agua frente las casas y licorerías abiertas hasta en horarios prohibidos, con sus respectivos clientes que no permiten paso a los andantes.
Por cierto, la casilla policial de dicha barriada se encuentra siempre de puertas cerradas. Hace una semana fue asaltado un joven y robada su moto precisamente en la puerta del lugar. Los asaltantes huyeron en la misma y unas cuadras más adelante le robaron el vehículo a un señor que estaba estacionado esperando la luz verde. ¿Con quiénes cuentan entonces los miles de habitantes de tan populoso sector?.
Las camionetas rojas donadas muy recientemente al barrio San Vicente (llamado ahora comunidad), prestan un muy buen servicio, pero es incomprensible que trabajen tipo tren: 3 camionetas en fila india subiendo y bajando pasajeros. Esa intensidad gasta los vehículos y a sus chóferes, transformándose en baja renta a la final. Hay que mejorar ese plan de servicio, eso es educación al pasajero y chofer.
Es preocupante el sentido definitorio de “Cultura” que poseen algunos directores de dichos departamentos en las alcaldías del estado. Sigue la idea que cultura es sólo bailar en alpargatas, tocar tambor y vender tizana los fines de semana con la música de moda. Estas formas de acultuaración, conculturación y transculturización hacen poseer un sentido festivo y pagano que tergiversa cualquier valor cultural que busque ser integrador y a su vez amplio en sus facetas, en la propia polisemia de la palabra.
Hace poco me dijo el director de Cultura de un municipio que el tratarse de “marico, huevón, pajuo” que hay entre jóvenes y adultos actualmente, era una forma aceptable de cultura que debía ser respetado y que nada tenía que ver con la moral y cívica. ¿Es un análisis completo de las distintas situaciones afirmar ello?.
Y sí, es una ironía tener que usar las palabras para criticarlas, pero ser explícito implica utilizarlas con fines educativos de corrección.
Escasa vigilancia policial en el centro de la ciudad de Maracay luego de las nueve de la noche.
Limpia carros, cuida carros y recoge latas hacen sus necesidades fisiológicas a descubierto, frente a niños y mujeres, específicamente en el estacionamiento del banco de Venezuela de la calle Páez. Sin ningún pudor muestran sus partes íntimas y si les reclaman, a manera de agavillamiento les atacan con sus compinches.
Circo Tihany no reintegra el valor de las entradas si por alguna eventualidad no puedes asistir a la función.
Alcaldía de Mario Briceño Iragorry cada día le queda más mal a los habitantes y a quienes solicitan solución a sus problemas o ayuda para actos culturales o deportivos. Nadie sabe en qué se invierte lo que se recauda.
Aún no hay respuesta sobre el dinero solicitado a la Presidencia de la República para la compra de la sede de la antigua ferretería La Casa del Pueblo, sitio céntrico, espacioso e ideal para reubicar una gran masa de vendedores de la economía informal.
Mucho ojo a los internautas con un correo que se anuncia como Lotería de Australia ó Lotería de Gran Bretaña, ofreciendo un premio millonario. Es una nueva modalidad de engaño en el cual, sin virus y con una explicación muy convincente (con contacto telefónico y demás) se busca esquilmar a las personas con cobros operativos so promesa de una fortuna en dólares. Sonará trillado, pero se ha de reconocer que se están superando en técnicas e insistencia.
El agua de Maracay llega a las casas con un fuerte hedor y al estar en reposo mínimo de una hora, se observa una película extraña blanquecina en la superficie y un par de horas más, sedimentos marrones en el fondo. Pero el servicio hídrico subió un 100% en su cuota mensual, algo que no es garantía que mejorará el tratamiento de la misma.
Los agentes del CICPC al realizar operativos encañonan a propios y extraños sin medir consecuencia o evaluar quién es quien. Hace poco fuimos detenidos en una de sus redadas y varios niños fueron apuntados y gritados por los oficiales.
Hasta la próxima. Para sus denuncias y comentarios argenis.serrano@gmail.com
El hecho que sean pro – gobierno jamás justificará el ensañamiento que tuvieron contra ellos, en especial con el conocido Chucho rap, quien es invidente. Uno de los músicos es el melenudo que sale en una cuña de Movilnet donde se congela la escena. Por sobre todo son seres humanos y estamos en un país que ha de respetar la libertad de ideología.
Un detallito que avergüenza, contado a quien suscribe por un criminalista y refrendado por algunas amistades conocedoras: Dame pa’ Matála, en el argot delictual significa: “…Cuando un grupo de ‘amigos’ se fuma un cacho de marihuana y está a punto de acabarse, el que quiere darle el último toque dice ‘Dame pa’ Matála’. Por eso el logo del grupo es una chicharra, porque cuando se fuma un porro éste suena parecido al ruido de dichos insectos. ¿Eso es el legado a la juventud?
Por otro lado, es lamentable la moral musical actual. El traer al grupo Calle 13 a cobrar 50 mil dólares y alabarle por su apoyo a la revolución, lo que es suficiente defensa para que CONATEL no multe a VTV por la transmisión de las groserías continuadas que espetaron en todo su concierto. ¡Qué tiempos a aquellos cuando las groserías, en chistes o conciertos, era privado, casi clandestino. Ahora es vox populi y con selección de castigados.
El SENIAT se ha transformado en un órgano intimidatorio non educativo. Los tiempos de José Gregorio Vielma Mora, donde había respeto, normas, comunicación amplia y franca, concursos, entre otros detalles positivos fueron borrados por la presión y las gestiones secas y autoritarias
Cachi Todo, tienda que se encuentra en la avenida Bolívar Oeste de Maracay, al lado del parque Santos Michelena, es una tienda que vende artículos usados extranjeros. El detalle es que no los revisa. Una señora compró una nevera allí, el mismo día su nieta fue a buscar un vaso con agua, la nevera tenía una fuga de líquido y unos cables sueltos a nivel de piso. Al momento de la niña tocar la nevera fue expelida por la corriente, resultando gravemente herida. Ya fuera de peligro, la tienda no reconoce su culpabilidad. Es mejor ahorra más y comprar nuevo. Ojalá que la ley les obligue a cumplir sus obligaciones por omisión y por el delito de venta defectuosa.
Agencias de loterías cerradas desde el 24 de octubre. Preocupados los dueños porque las nuevas máquinas fiscales ajustadas al programa nacional de loterías del SENIAT son en extremo caras. Ya hay agencias que están tomando la opción de declararse en quiebra. Piden al SENIAT y a la Comisión Nacional de Loterías una solución viable: El alquiler de dichas máquinas por parte de estos entes gubernamentales a las agencias.
Muy grave que en el Estado Aragua la primera fuente de ingresos viables para las mujeres sean las Agencias de Damas de Compañía. Y de cerrar las agencias de loterías y sin ánimo de ser suspicaces u ofensivos, estos mercenarios de la dignidad tratarán de pescar en río revuelto, tal cual hacen con las vendedoras, madres solteras, jóvenes estudiantes necesitadas.
A propósito de esto, este tipo de negocios son los que están sosteniendo la hotelería de 3 estrellas o menos. Los siguientes hoteles del centro de Maracay están unidos a Agencias, con las cuales crean combos de habitación + chica acompañante: Hotel Bolívar (avenida Bolívar de Maracay diagonal a la Catedral). Hotel Galería, calle Libertad, lateral al C.C. Galería Plaza. Hotel San Luis, calle Carabobo entre Bolívar y Miranda, Hotel Venus, calle Libertad entre Miranda y Páez y hotel El Duque, avenida Miranda, diagonal al C.C. Plaza. Todos cercanos y céntricos, lo que nos da a suponer que la casa donde congregan a estas chicas se encuentra en los alrededores y algunas habitan en dichos hoteles.
Continúa el grupo autodenominado Alpargatas Rebeldes -Proyecto Baraka-, influyendo de manera negativa e instigadora, hurgando en el dolor nacional en vez de la identidad nacional con las imágenes que rotulan en todo el Estado Aragua.
Muy mal el departamento de Relaciones Públicas de los Tigres de Aragua. No se han ocupado de fusionar la cultura con el deporte, cayendo en una rutina que tampoco ha sido atrayente para la afición. Quien la dirige es Manuel Rodríguez, una de las voces de Meridiano TV. Ese es el problema del policamburismo, alguno de los deberes los dejas débiles. Hay que saber delegar y ser receptivo a las nuevas propuestas.
Más de 2 meses y aún no hay ni una declaración oficial sobre las reparaciones en el Teatro de la Ópera de Maracay.
Color TV y Color FM 99.5 se han transformado en emisoras de un sector de la población. Y hay mucha debilidad en sus expresiones, extremas fallas que no son corregidas por los directivos y desprecio total por todo aquel que no sea seguidor de la revolución. No hay objetividad en sus noticiarios. Acá todo es para un lado, jamás hay balance. Lástima por la comunicación social en general.
Avenida principal del barrio 23 de enero es ya un mercado persa. Las calles en mal estado al igual que las aceras. Botes de agua frente las casas y licorerías abiertas hasta en horarios prohibidos, con sus respectivos clientes que no permiten paso a los andantes.
Por cierto, la casilla policial de dicha barriada se encuentra siempre de puertas cerradas. Hace una semana fue asaltado un joven y robada su moto precisamente en la puerta del lugar. Los asaltantes huyeron en la misma y unas cuadras más adelante le robaron el vehículo a un señor que estaba estacionado esperando la luz verde. ¿Con quiénes cuentan entonces los miles de habitantes de tan populoso sector?.
Las camionetas rojas donadas muy recientemente al barrio San Vicente (llamado ahora comunidad), prestan un muy buen servicio, pero es incomprensible que trabajen tipo tren: 3 camionetas en fila india subiendo y bajando pasajeros. Esa intensidad gasta los vehículos y a sus chóferes, transformándose en baja renta a la final. Hay que mejorar ese plan de servicio, eso es educación al pasajero y chofer.
Es preocupante el sentido definitorio de “Cultura” que poseen algunos directores de dichos departamentos en las alcaldías del estado. Sigue la idea que cultura es sólo bailar en alpargatas, tocar tambor y vender tizana los fines de semana con la música de moda. Estas formas de acultuaración, conculturación y transculturización hacen poseer un sentido festivo y pagano que tergiversa cualquier valor cultural que busque ser integrador y a su vez amplio en sus facetas, en la propia polisemia de la palabra.
Hace poco me dijo el director de Cultura de un municipio que el tratarse de “marico, huevón, pajuo” que hay entre jóvenes y adultos actualmente, era una forma aceptable de cultura que debía ser respetado y que nada tenía que ver con la moral y cívica. ¿Es un análisis completo de las distintas situaciones afirmar ello?.
Y sí, es una ironía tener que usar las palabras para criticarlas, pero ser explícito implica utilizarlas con fines educativos de corrección.
Escasa vigilancia policial en el centro de la ciudad de Maracay luego de las nueve de la noche.
Limpia carros, cuida carros y recoge latas hacen sus necesidades fisiológicas a descubierto, frente a niños y mujeres, específicamente en el estacionamiento del banco de Venezuela de la calle Páez. Sin ningún pudor muestran sus partes íntimas y si les reclaman, a manera de agavillamiento les atacan con sus compinches.
Circo Tihany no reintegra el valor de las entradas si por alguna eventualidad no puedes asistir a la función.
Alcaldía de Mario Briceño Iragorry cada día le queda más mal a los habitantes y a quienes solicitan solución a sus problemas o ayuda para actos culturales o deportivos. Nadie sabe en qué se invierte lo que se recauda.
Aún no hay respuesta sobre el dinero solicitado a la Presidencia de la República para la compra de la sede de la antigua ferretería La Casa del Pueblo, sitio céntrico, espacioso e ideal para reubicar una gran masa de vendedores de la economía informal.
Mucho ojo a los internautas con un correo que se anuncia como Lotería de Australia ó Lotería de Gran Bretaña, ofreciendo un premio millonario. Es una nueva modalidad de engaño en el cual, sin virus y con una explicación muy convincente (con contacto telefónico y demás) se busca esquilmar a las personas con cobros operativos so promesa de una fortuna en dólares. Sonará trillado, pero se ha de reconocer que se están superando en técnicas e insistencia.
El agua de Maracay llega a las casas con un fuerte hedor y al estar en reposo mínimo de una hora, se observa una película extraña blanquecina en la superficie y un par de horas más, sedimentos marrones en el fondo. Pero el servicio hídrico subió un 100% en su cuota mensual, algo que no es garantía que mejorará el tratamiento de la misma.
Los agentes del CICPC al realizar operativos encañonan a propios y extraños sin medir consecuencia o evaluar quién es quien. Hace poco fuimos detenidos en una de sus redadas y varios niños fueron apuntados y gritados por los oficiales.
Hasta la próxima. Para sus denuncias y comentarios argenis.serrano@gmail.com
Denuncias de Periodistech (Última Hora)
Carta de la Coral Benito Ballesteros, del Municipio Libertador del Estado Aragua, narrando lo ocurrido el día 24/10/09 en la Casa de la Cultura de ese Municipio. Entregada a los medios del Estado Aragua, incluído Periodistech.
DURO GOLPE AL CANTO CORAL. El pasado sábado 24 de Octubre del año en curso, el Movimiento Coral Aragüeño vivió un duro y triste momento, al ser sometido a una humillación producto de la descoordinación por parte de las autoridades de la Casa de la Cultura “Paúl Rivas” de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua. En esta ocasión se había pautado la participación de la Coral Benito Ballesteros dentro de los actos programados para celebrar un nuevo aniversario de la autonomía municipal y de la propia Casa de la Cultura. El Director de la agrupación artística, José Girón, quien es abogado y músico, explicó que el Concierto había sido pautado por escrito para las 8:00 de la noche del día sábado 24 /10/09, con la única exigencia previa de que el evento se llevara a cabo en el Auditórium Principal de dicho centro cultural y que durante la presentación del recital no hubiera ningún tipo de sonido parlante en las afueras de la Casa de la Cultura, como requisito fundamental para que el canto coral pudiera ser apreciado en su justa dimensión. Mayor sorpresa ocurrió cuando de manera inesperada, el mismo día de la presentación musical se montó un Ring de Boxeo en todo el frente de la Casa Cultural, con exhibición de un sinnúmero de combates entre niños, niñas y adolescentes provenientes de varios sectores del estado Aragua. El cuadrilátero iba acompañado de un Gran sonido estridente y narración de los combates por los parlantes. Esto imposibilitó la realización del Concierto como estaba pautado, ya que las peleas iniciaron aproximadamente a las 7:30 de la noche y el recital estaba programado para las 8:00P.M. Las autoridades de la Casa de la Cultura se ausentaron de la misma y no había ninguna persona a quien exigirle de lo que estaba ocurriendo. No fue sino hasta las 8:50 de la noche cuando se hizo presente la Directora de la Casa de la Cultura, cuando la gran mayoría del público invitado a la Gala Coral se había retirado del recinto cultural esta vez convertido en gimnasio de una gran cantidad de púgiles que corrían de un lado a otro sin ningún tipo de orden ni control. El Director de la Coral Benito Ballesteros le manifestó a la encargada de la Casa de la Cultura, que no entendía el porqué si le habían garantizado que el concierto se realizaría en las condiciones idóneas, cómo se presentó paralelamente un espectáculo deportivo en el mismo lugar, que solo trajo perturbación a lo que con tantos meses había sido programado y preparado con alto profesionalismo, ya que se pretendía grabar el Concierto para enviarlo a un Festival Internacional donde espera participar la mencionada agrupación artística. La encargada cultural esquivó su responsabilidad, limitándose a decir que lo ocurrido escapaba de sus manos, que esperara a que terminaran las peleas y las acostumbradas manipulaciones que pretenden convertir a las víctimas en victimarios.
DURO GOLPE AL CANTO CORAL. El pasado sábado 24 de Octubre del año en curso, el Movimiento Coral Aragüeño vivió un duro y triste momento, al ser sometido a una humillación producto de la descoordinación por parte de las autoridades de la Casa de la Cultura “Paúl Rivas” de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua. En esta ocasión se había pautado la participación de la Coral Benito Ballesteros dentro de los actos programados para celebrar un nuevo aniversario de la autonomía municipal y de la propia Casa de la Cultura. El Director de la agrupación artística, José Girón, quien es abogado y músico, explicó que el Concierto había sido pautado por escrito para las 8:00 de la noche del día sábado 24 /10/09, con la única exigencia previa de que el evento se llevara a cabo en el Auditórium Principal de dicho centro cultural y que durante la presentación del recital no hubiera ningún tipo de sonido parlante en las afueras de la Casa de la Cultura, como requisito fundamental para que el canto coral pudiera ser apreciado en su justa dimensión. Mayor sorpresa ocurrió cuando de manera inesperada, el mismo día de la presentación musical se montó un Ring de Boxeo en todo el frente de la Casa Cultural, con exhibición de un sinnúmero de combates entre niños, niñas y adolescentes provenientes de varios sectores del estado Aragua. El cuadrilátero iba acompañado de un Gran sonido estridente y narración de los combates por los parlantes. Esto imposibilitó la realización del Concierto como estaba pautado, ya que las peleas iniciaron aproximadamente a las 7:30 de la noche y el recital estaba programado para las 8:00P.M. Las autoridades de la Casa de la Cultura se ausentaron de la misma y no había ninguna persona a quien exigirle de lo que estaba ocurriendo. No fue sino hasta las 8:50 de la noche cuando se hizo presente la Directora de la Casa de la Cultura, cuando la gran mayoría del público invitado a la Gala Coral se había retirado del recinto cultural esta vez convertido en gimnasio de una gran cantidad de púgiles que corrían de un lado a otro sin ningún tipo de orden ni control. El Director de la Coral Benito Ballesteros le manifestó a la encargada de la Casa de la Cultura, que no entendía el porqué si le habían garantizado que el concierto se realizaría en las condiciones idóneas, cómo se presentó paralelamente un espectáculo deportivo en el mismo lugar, que solo trajo perturbación a lo que con tantos meses había sido programado y preparado con alto profesionalismo, ya que se pretendía grabar el Concierto para enviarlo a un Festival Internacional donde espera participar la mencionada agrupación artística. La encargada cultural esquivó su responsabilidad, limitándose a decir que lo ocurrido escapaba de sus manos, que esperara a que terminaran las peleas y las acostumbradas manipulaciones que pretenden convertir a las víctimas en victimarios.
Opinión de Periodistech
Cómo se forma una Agencia de Damas de Compañía y qué Impulsa a las Chicas a Serlo
Cuando el sentimiento es atado por la necesidad, cuando las alternativas se hacen menos, cuando el desinterés por sí mismo hace atentar contra lo moral, conciente o sano y en el mismo momento en que atacamos una emergencia con una medida desesperada no pensada fríamente, se está cerca de darle un rumbo a la vida que dejará una dura lección, una marca de por vida, profunda tristeza, un monstruo eterno a quien combatir o por el contrario, la fuerza vital para buscar redención sin reincidir y luego predicar con el ejemplo.
De seguro esa última parte la habrá visto o vivido, si en su vida trae una historia de niñez, juventud o adultez fuerte por tal o cual causa, en que se comete un error (humanidad, esto es humanidad) y se subsana (más humanidad) y se perdona, consiguiendo de nuevo el respeto de los demás y el de Dios (mucho más humano, pues comulga con lo divino).
La marca a la cual nos referimos se llama prostitución, la segunda profesión más vieja del mundo, la misma que ha estado a la par del poder por ser fiel adulante y disfrute del dinero. No hay etapa en la historia en la cual no se refleje que en ello alguno de los lados (buenos y malos), compartieron con una mujer que hacía de su cuerpo su mercancía, su arma, su disfrute y perdición. Desde las divinas madame de cabaret hasta alguna mujer de esquina.
Estos tiempos modernos siguen siendo parte de esa historia acá en Venezuela, creando las mismas condiciones para fomentar, apoyadas por los medios, las malas enseñanzas, el machismo, la liberación confundida con libertinaje y la subsistencia por encima de la dignidad. En fin, sigue siendo la muerte del libre albedrío.
Es tanto el control y tolerancia que se ha creado en torno a ellas, que no hay legislación, personas o institución que lo eviten o enfrenten antes, para luego no tener que resolver y recoger los trozos. Por ello en los servicios sanitarios se ven largas filas de mujeres que se hacen su control citológico, de sangre (VDRL, HIV, entre otros) y demás enfermedades de contagio o lesiones uterinas o hasta bucales para prevenir que algo no les permita seguir obteniendo ingresos de su mayor recurso: Su Ser.
Personas con conocimiento de este submundo se organizan para regentar este mundo, creando casas en forma de pensiones donde ofrecen hospedaje, comida, vestimenta, transporte, protección entre otros supuestos beneficios, a cambio de un porcentaje alto por cada transacción de cuerpo y dignidad.
Esta gente coloca avisos en prensa ofreciendo ventajas al público masculino con ofertas engañosas. Decimos que son un engaño pues ofrecen un tiempo de placer, cuando en realidad sólo hay contacto físico, no el sentimiento de la pasión ya que se ha comprobado que ellas aprenden a fingir orgasmos y decirle al cliente que hubo satisfacción. Los anuncios son colocados en varios estados, para que ellas se transporten a donde no las conozcan o juzguen y ahí radique la seudo-discreción, clandestinidad y la mentira.
Esta organización llega al colmo creando asociaciones para la defensa y protección de este tipo de negocios con el fin de legalizarlos y esquivar la ley, misma esta que sabiendo dónde están y/o dónde tienen puntos de encuentro, tiene que callar y ser cómplice indirecto o directo, pues es un secreto a voces el cobro de vacuna por algunos policías inescrupulosos los puntos para evitar molestias por los vecinos de zona que denuncian estas actividades.
Luego llega la independencia de estas mujeres, motivada por ser vejadas no sólo en cuerpo sino en mente y dividendo en esas seudo empresas que juegan con su dinero, estafándolas a sabiendas que no tienen dónde y con qué dignidad reclamar. ¿qué importa una que se vaya, si de seguro muchas más vendrán?.
Así, con la necesidad tan parecida y con el miedo de la explotación buscan ser dueñas de su horario para que todo les quede a ellas, creando una multiplicidad de féminas que van estimulando a otras en este submundo, dándole un carácter de perpetuidad que no parece decaer. Buscan el amparo de taxistas, recepcionistas de hoteles de lo peor para tener sus centros de operación (acá en Maracay, está un hotel llamado Bolívar, en plena avenida Bolívar diagonal a la Catedral, lo verifiqué…pero no de esa forma mal pensado) y aparte se escudan tras el estudio para justificar lo que ganan.
Por los Hijos de sus Hijas.
Es denigrante, triste, repetitivo y ancestral. La profesión más vieja del mundo (luego de vendedor) es la prostitución. Este flagelo tiene génesis distintos. Desde la psicológica enfermedad de la ninfomanía, la confusión de libertinaje cuando se quiere liberación ó libertad, hasta la necesidad económica. Acá es el punto donde las agarro chicas, en el Punto “G” de “Ganancia” que más bien es “P” de “Pérdida” (si le quitan el acento a la e, no pierde mucho sentido).
Voy a ocuparme de delatar impunemente a estas chicas con algunas de las muchas excusas que ellas dan a sus padres para irse de su lugar de origen a trabajar en otra ciudad, pues donde están no consiguen dónde laborar ó los empleos que hay como camarera, vendedora de lencería, en agencia de loterías, alquilando celulares, etc., son indignos para mantener a sus hijos como madres solteras que son. Pero leen un aviso de que en otra ciudad solicitan chicas decididas para “acompañar ejecutivos” y ese si es un empleo digno con el que verán a su hijos y padres luego con la frente en alto. ¡Qué ironía, los otros empleos son los pervertidos!.
Las jóvenes hacen una cierta entrevista y son llevadas a casas donde son maltratadas psicológica y físicamente, sin que los entes encargados actúen en ello por la mal llamada tolerancia. Las chicas comienzan a trabajar con su cuerpo y aún sin marcas externas, las heridas van directo al alma. Ahora vean varias excusas que le dicen a la familia cuando les llaman y comienzan a enviar dinero y los comentarios de rigor:
- Trabajo en un bingo doble turno (cuando los cierren todos, ¿cómo hará?, ¿qué dirá? y ¿cuándo duerme?).
- Soy enfermera de una señora (¿apenas es bachiller y en un mes se graduó de enfermera?).
- Trabajo como anfitriona en una corporación (los recibe a todos, con todo su ser).
- Reparto muestras gratis de una cosa muy buena (¿Repartir?…sí, ¿buena?, quizás pero ¿gratis?).
- Canto en un grupo (la niña nunca tuvo oído musical y ya es latin american idol)
- Cuido a una niña (“la niña”, es una compañera de cuarto, misma que la inició en el negocio éste).
- Vendo números y acá pagan mejor (pone sus números en la prensa y ella está a la venta).
- Un señor me paga todo mientras yo estudio (ya defiende su chulo).
- Tengo una beca de estudio (¿y envías más de mil bolívares fuertes mensuales a la familia?, ¿qué universidad es esa?).
- Estoy en una panadería exclusiva (le hace cachitos al novio que dejó en el terruño…y no de masa).
- Voy a salir en una película (véanla luego por Internet en una página de adultos).
- Les enseño los números a muchachos y señores (sí, el 69 y el 71).
- Mamá, Papá, acá es más fácil conseguir empleo y pagan más (y los padres caen en eso y lo repiten).
Tantas cosas similares, que sonando incongruentes, como de correo electrónico burdo, les dicen estas chicas a los suyos para esconderse o ser discretas, luego de decidir exponer su vida, alma y corazón por ganar más dinero para su o sus hijos y familia. Que pierden el valor de estar con alguien que les quiera y corresponda, sólo matando las pasiones de otros. Y padres que no se detienen a analizar el qué está sucediendo, por inocencia o disimular para no aceptar que cualquier cosa no buena sucede con su hija.
Por ello mis recomendaciones siguientes tienen tanto de verdad como de temor por cada una de esas jóvenes. Temor a que caigan en pozo sin fondo y que el mal de los aprovechadores continúe en el tiempo y nuestros países: 1) Estudiar para estar siempre lista. No garantiza riquezas, pero sí dignidad y escalar posiciones honradamente. 2) Nunca creer que un hombre se atrapa con sexo, es el sexo el que libera al hombre y captura a la mujer en el dolor. 3) Aspirar una millonada en un empleo es error, sólo aspira seguridad, respeto, honor y verás que toda deuda se solventa. 4) Si ves el sexo como una liberación que deseas y para pasar el rato, los psicólogos, familia y amigos ayudan, los extraños se aprovecharán de ti sin deberte nada luego. 5) Cuando tengas la tentación de trabajar en una agencia de acompañantes, llama, di que eres gorda, baja, dientes chuecos. Seguro no te aceptarán y verás que sólo les interesa un cuerpo que les de dinero, no darte oportunidad. Suena extraña la cura, pero es mejor que esta lamentablemente indetenible enfermedad.
Envía esta importante información a todos tus contactos, combatamos este flagelo y que se abran los ojos del corazón, la moral y la salud:
Cuando el sentimiento es atado por la necesidad, cuando las alternativas se hacen menos, cuando el desinterés por sí mismo hace atentar contra lo moral, conciente o sano y en el mismo momento en que atacamos una emergencia con una medida desesperada no pensada fríamente, se está cerca de darle un rumbo a la vida que dejará una dura lección, una marca de por vida, profunda tristeza, un monstruo eterno a quien combatir o por el contrario, la fuerza vital para buscar redención sin reincidir y luego predicar con el ejemplo.
De seguro esa última parte la habrá visto o vivido, si en su vida trae una historia de niñez, juventud o adultez fuerte por tal o cual causa, en que se comete un error (humanidad, esto es humanidad) y se subsana (más humanidad) y se perdona, consiguiendo de nuevo el respeto de los demás y el de Dios (mucho más humano, pues comulga con lo divino).
La marca a la cual nos referimos se llama prostitución, la segunda profesión más vieja del mundo, la misma que ha estado a la par del poder por ser fiel adulante y disfrute del dinero. No hay etapa en la historia en la cual no se refleje que en ello alguno de los lados (buenos y malos), compartieron con una mujer que hacía de su cuerpo su mercancía, su arma, su disfrute y perdición. Desde las divinas madame de cabaret hasta alguna mujer de esquina.
Estos tiempos modernos siguen siendo parte de esa historia acá en Venezuela, creando las mismas condiciones para fomentar, apoyadas por los medios, las malas enseñanzas, el machismo, la liberación confundida con libertinaje y la subsistencia por encima de la dignidad. En fin, sigue siendo la muerte del libre albedrío.
Es tanto el control y tolerancia que se ha creado en torno a ellas, que no hay legislación, personas o institución que lo eviten o enfrenten antes, para luego no tener que resolver y recoger los trozos. Por ello en los servicios sanitarios se ven largas filas de mujeres que se hacen su control citológico, de sangre (VDRL, HIV, entre otros) y demás enfermedades de contagio o lesiones uterinas o hasta bucales para prevenir que algo no les permita seguir obteniendo ingresos de su mayor recurso: Su Ser.
Personas con conocimiento de este submundo se organizan para regentar este mundo, creando casas en forma de pensiones donde ofrecen hospedaje, comida, vestimenta, transporte, protección entre otros supuestos beneficios, a cambio de un porcentaje alto por cada transacción de cuerpo y dignidad.
Esta gente coloca avisos en prensa ofreciendo ventajas al público masculino con ofertas engañosas. Decimos que son un engaño pues ofrecen un tiempo de placer, cuando en realidad sólo hay contacto físico, no el sentimiento de la pasión ya que se ha comprobado que ellas aprenden a fingir orgasmos y decirle al cliente que hubo satisfacción. Los anuncios son colocados en varios estados, para que ellas se transporten a donde no las conozcan o juzguen y ahí radique la seudo-discreción, clandestinidad y la mentira.
Esta organización llega al colmo creando asociaciones para la defensa y protección de este tipo de negocios con el fin de legalizarlos y esquivar la ley, misma esta que sabiendo dónde están y/o dónde tienen puntos de encuentro, tiene que callar y ser cómplice indirecto o directo, pues es un secreto a voces el cobro de vacuna por algunos policías inescrupulosos los puntos para evitar molestias por los vecinos de zona que denuncian estas actividades.
Luego llega la independencia de estas mujeres, motivada por ser vejadas no sólo en cuerpo sino en mente y dividendo en esas seudo empresas que juegan con su dinero, estafándolas a sabiendas que no tienen dónde y con qué dignidad reclamar. ¿qué importa una que se vaya, si de seguro muchas más vendrán?.
Así, con la necesidad tan parecida y con el miedo de la explotación buscan ser dueñas de su horario para que todo les quede a ellas, creando una multiplicidad de féminas que van estimulando a otras en este submundo, dándole un carácter de perpetuidad que no parece decaer. Buscan el amparo de taxistas, recepcionistas de hoteles de lo peor para tener sus centros de operación (acá en Maracay, está un hotel llamado Bolívar, en plena avenida Bolívar diagonal a la Catedral, lo verifiqué…pero no de esa forma mal pensado) y aparte se escudan tras el estudio para justificar lo que ganan.
Por los Hijos de sus Hijas.
Es denigrante, triste, repetitivo y ancestral. La profesión más vieja del mundo (luego de vendedor) es la prostitución. Este flagelo tiene génesis distintos. Desde la psicológica enfermedad de la ninfomanía, la confusión de libertinaje cuando se quiere liberación ó libertad, hasta la necesidad económica. Acá es el punto donde las agarro chicas, en el Punto “G” de “Ganancia” que más bien es “P” de “Pérdida” (si le quitan el acento a la e, no pierde mucho sentido).
Voy a ocuparme de delatar impunemente a estas chicas con algunas de las muchas excusas que ellas dan a sus padres para irse de su lugar de origen a trabajar en otra ciudad, pues donde están no consiguen dónde laborar ó los empleos que hay como camarera, vendedora de lencería, en agencia de loterías, alquilando celulares, etc., son indignos para mantener a sus hijos como madres solteras que son. Pero leen un aviso de que en otra ciudad solicitan chicas decididas para “acompañar ejecutivos” y ese si es un empleo digno con el que verán a su hijos y padres luego con la frente en alto. ¡Qué ironía, los otros empleos son los pervertidos!.
Las jóvenes hacen una cierta entrevista y son llevadas a casas donde son maltratadas psicológica y físicamente, sin que los entes encargados actúen en ello por la mal llamada tolerancia. Las chicas comienzan a trabajar con su cuerpo y aún sin marcas externas, las heridas van directo al alma. Ahora vean varias excusas que le dicen a la familia cuando les llaman y comienzan a enviar dinero y los comentarios de rigor:
- Trabajo en un bingo doble turno (cuando los cierren todos, ¿cómo hará?, ¿qué dirá? y ¿cuándo duerme?).
- Soy enfermera de una señora (¿apenas es bachiller y en un mes se graduó de enfermera?).
- Trabajo como anfitriona en una corporación (los recibe a todos, con todo su ser).
- Reparto muestras gratis de una cosa muy buena (¿Repartir?…sí, ¿buena?, quizás pero ¿gratis?).
- Canto en un grupo (la niña nunca tuvo oído musical y ya es latin american idol)
- Cuido a una niña (“la niña”, es una compañera de cuarto, misma que la inició en el negocio éste).
- Vendo números y acá pagan mejor (pone sus números en la prensa y ella está a la venta).
- Un señor me paga todo mientras yo estudio (ya defiende su chulo).
- Tengo una beca de estudio (¿y envías más de mil bolívares fuertes mensuales a la familia?, ¿qué universidad es esa?).
- Estoy en una panadería exclusiva (le hace cachitos al novio que dejó en el terruño…y no de masa).
- Voy a salir en una película (véanla luego por Internet en una página de adultos).
- Les enseño los números a muchachos y señores (sí, el 69 y el 71).
- Mamá, Papá, acá es más fácil conseguir empleo y pagan más (y los padres caen en eso y lo repiten).
Tantas cosas similares, que sonando incongruentes, como de correo electrónico burdo, les dicen estas chicas a los suyos para esconderse o ser discretas, luego de decidir exponer su vida, alma y corazón por ganar más dinero para su o sus hijos y familia. Que pierden el valor de estar con alguien que les quiera y corresponda, sólo matando las pasiones de otros. Y padres que no se detienen a analizar el qué está sucediendo, por inocencia o disimular para no aceptar que cualquier cosa no buena sucede con su hija.
Por ello mis recomendaciones siguientes tienen tanto de verdad como de temor por cada una de esas jóvenes. Temor a que caigan en pozo sin fondo y que el mal de los aprovechadores continúe en el tiempo y nuestros países: 1) Estudiar para estar siempre lista. No garantiza riquezas, pero sí dignidad y escalar posiciones honradamente. 2) Nunca creer que un hombre se atrapa con sexo, es el sexo el que libera al hombre y captura a la mujer en el dolor. 3) Aspirar una millonada en un empleo es error, sólo aspira seguridad, respeto, honor y verás que toda deuda se solventa. 4) Si ves el sexo como una liberación que deseas y para pasar el rato, los psicólogos, familia y amigos ayudan, los extraños se aprovecharán de ti sin deberte nada luego. 5) Cuando tengas la tentación de trabajar en una agencia de acompañantes, llama, di que eres gorda, baja, dientes chuecos. Seguro no te aceptarán y verás que sólo les interesa un cuerpo que les de dinero, no darte oportunidad. Suena extraña la cura, pero es mejor que esta lamentablemente indetenible enfermedad.
Envía esta importante información a todos tus contactos, combatamos este flagelo y que se abran los ojos del corazón, la moral y la salud:
Opinión de Periodistech
Certificado de Locución Profesional UCV ¿Rebatiña preferencial?
Desde pequeño, tomé una gran habilidad para hacer voces. Crear agudos o graves, imitar voces. Luego le di más estilo. Me gustaba mucho el mundo de la locución, ser la voz en un comercial, documental, ser parte de una campaña publicitaria con voz en off y tener un espacio de variedades en la radio. Antes de 1993, cada 3 meses el Ministerio de Educación en conjunto a la UCV, realizaban pruebas itinerantes para otorgar o no el certificado de locución a aquellos y aquellas que hacían cursos particulares. Los locutores de la vieja guardia daban cursos flash donde se llenaban los bolsillos sin llenar mucho de conocimiento, cosa de que no les quitaran el cambur.
Se requería título de bachiller y ser mayor de 18 años. Con ese aliciente luché por salir del bachillerato luego de ciertos traspiés por salud y flojera (la flojera me enfermaba) y sólo debía esperar tener la edad. Al cumplirla, en la familia teníamos una mala época económica y no pude cancelar el curso y claramente tampoco podía asistir a donde se iba a realizar la prueba (ese trimestre en Barquisimeto). Tiempo después pude reunir la plata y no había curso que me convenciera, el que yo quería había cerrado las inscripciones ¡triste destino!, cuando al expresidente Caldera se le ocurrió el mal chiste de prohibir ese curso pues no daba constancia de preparar profesionales integrales, sólo personas con interés de hacer dinero; lo justifico pues son muchas las barrabasadas que se dicen en Radio los pseudo y pseuda locutores/as, que inspiraron a un personaje que no se aleja de esa realidad y tecnicamente ni los falseó: "Gustavo El Chunior", con Emilio Lovera.
Mucho se dijo de crear una carrera de T.S.U. en Locución y Animación; en Valencia, Estado Carabobo se llegó a crear y sólo duro un semestre (¿?). Luego la hegemonía la tomó la UCV con un curso que dura seis meses, sabatino, que no brinda seguridad de formar un profesional que apruebe, que obliga a personas de Amazonas -por ejemplo- a realizar ese viaje semanalmente, aumentando los costes y haciendolo increiblemente cuesta arriba. Luego la Universidad del Zulia, la Universidad de los Andes y la Francisco de Miranda abrieron esa carrera con título legal pero sólo para sus egresados. Actualmente el curso de la UCV está en Dos y medio millones de Bolívares (Bolívares Fuertes Dos mil quinientos), siendo una suma que cualquiera la gasta, pero no cualquiera la carga.
Se abren cursos especiales para Licenciados en Comunicación Social y otros para egresados de otras especialidades. Lo que nunca voy a comprender es ¿por qué hay excepciones para artistas sin formación estudiantil que asemeje a la de los demás? ¿las caras bonitas y el billete televisivo seguirán siendo quienes muevan esos títulos y otros? Creo que sí, pues a mi me han ofrecido que pague sin hacer el curso, debido a que soy PNI y estudio Comunicación y lo puedo obtener. ¡Va de Retro Satanás!, como Dice Gilberto Santa Rosa ¡No quiero nada regalado!.
Toco este caso por la niña de la serie juvenil sifrina lengua arrastrada (ella y sus demás compañeros) "Somos Tuyuyo", que actualmente hace un comercial de la toalla sanitaria "Always" y ádemás de hacer cosas impropias para la edad y que la LOPNA ni pelota le para, dice UNA MARCA COMERCIAL, y lo hace por que ESE TÍTULO DE LOCUCIÓN LO COMPRARON POR EL "TRATO ESPECIAL DE ARTISTAS" QUE DEBERÍA ACABARSE sumando a esta omisión que CONATEL NO REPARA EN ESOS ASUNTOS LEGALES, SÓLO EN COSAS QUE LES MANDAN DE ARRIBA.
Muchos casos hay similares, como Andrés Galarraga (Dios mío, un aspirante a chingo ¿locutor?), Daniela Kosán (a las misses en este país "TODO", siempre es así) que no ejerce en el país y obtuvo el título quién sabe como y varios niños que dicen marcas, productos, empresas; pero en cambio, los que queremos, más somos pobres y feos, que quizás les guste o no mi voz y sentimos en nuestro ser una vocación, admiración, anhelo y entrega por ello, ¡para el final de la fila y que no entren!, como que es la orden. CONATEL no le para, el MINCI tampoco, el MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR no crea pruebas en otros lugares, la UCV no utiliza sus otros núcleos para ampliar el espectro, las Universidades Privadas no hacen convenios para colaborar con los alumnos que las mantienen, entonces, ¿es que la locución es un mal imperialista, es una fruslería, sólo es para los ya conocidos y para los demás nos toca el zanjón?
Y cuidado con los cursos chimbos que abundan, dicen que te preparan para la locución por estar registrados en el Ministerio de Educación; si están registrados, pero sólo para dar cursos de mejoramiento de la voz, dicción, oratoria, etc., no te autorizan a publicitar marcas profesionales con tu narración, he visto casos de estafa alrededor de ello y casi la viví, pero el INDECU y PROCOMPETENCIA no parecen tener jurisdicción en ello. El Colegio de Locutores de Venezuela, nada hace por resolver esta situación, debido a que son un centenar de fósiles en su mayoría que aún cuidan con recelo casi maligno de su trabajo, son lamentablemente pocas las excepciones de locutores que forman generaciones de relevo. El mamotreto del Colegio Nacional de Periodistas, ni hablar del peluquín no pueden resolver su estructura interna, menos la externa.
Para los PNI, que pueden producir programas, cancelar un locutor profesional es alto caro y no todos ganan el concurso del MINCI que otorga dinero de patrocinio para sus proyectos. ¿Por qué no se crean cursos especiales con certificados LEGALES?.
En fin, son muchos los ítems en este punto. En lo personal debo aún esperar para ese título, un años y ver si estoy en posibilidad de viajar semanalmente, pagarlo, entre otras cosas. A veces se tiene la suerte que se necesita, no la que se quiere, más es dificil entender por qué algo que amerita renovación de personas, no implica mejoramiento, acercamiento y multiplicidad de oportunidad. Muchos negocios grises enturbian esta profesión.
Pueden cortar y pegar este mensaje en un correo, quizás alguien se consuela y analice. También desde tu red social a través de
Desde pequeño, tomé una gran habilidad para hacer voces. Crear agudos o graves, imitar voces. Luego le di más estilo. Me gustaba mucho el mundo de la locución, ser la voz en un comercial, documental, ser parte de una campaña publicitaria con voz en off y tener un espacio de variedades en la radio. Antes de 1993, cada 3 meses el Ministerio de Educación en conjunto a la UCV, realizaban pruebas itinerantes para otorgar o no el certificado de locución a aquellos y aquellas que hacían cursos particulares. Los locutores de la vieja guardia daban cursos flash donde se llenaban los bolsillos sin llenar mucho de conocimiento, cosa de que no les quitaran el cambur.
Se requería título de bachiller y ser mayor de 18 años. Con ese aliciente luché por salir del bachillerato luego de ciertos traspiés por salud y flojera (la flojera me enfermaba) y sólo debía esperar tener la edad. Al cumplirla, en la familia teníamos una mala época económica y no pude cancelar el curso y claramente tampoco podía asistir a donde se iba a realizar la prueba (ese trimestre en Barquisimeto). Tiempo después pude reunir la plata y no había curso que me convenciera, el que yo quería había cerrado las inscripciones ¡triste destino!, cuando al expresidente Caldera se le ocurrió el mal chiste de prohibir ese curso pues no daba constancia de preparar profesionales integrales, sólo personas con interés de hacer dinero; lo justifico pues son muchas las barrabasadas que se dicen en Radio los pseudo y pseuda locutores/as, que inspiraron a un personaje que no se aleja de esa realidad y tecnicamente ni los falseó: "Gustavo El Chunior", con Emilio Lovera.
Mucho se dijo de crear una carrera de T.S.U. en Locución y Animación; en Valencia, Estado Carabobo se llegó a crear y sólo duro un semestre (¿?). Luego la hegemonía la tomó la UCV con un curso que dura seis meses, sabatino, que no brinda seguridad de formar un profesional que apruebe, que obliga a personas de Amazonas -por ejemplo- a realizar ese viaje semanalmente, aumentando los costes y haciendolo increiblemente cuesta arriba. Luego la Universidad del Zulia, la Universidad de los Andes y la Francisco de Miranda abrieron esa carrera con título legal pero sólo para sus egresados. Actualmente el curso de la UCV está en Dos y medio millones de Bolívares (Bolívares Fuertes Dos mil quinientos), siendo una suma que cualquiera la gasta, pero no cualquiera la carga.
Se abren cursos especiales para Licenciados en Comunicación Social y otros para egresados de otras especialidades. Lo que nunca voy a comprender es ¿por qué hay excepciones para artistas sin formación estudiantil que asemeje a la de los demás? ¿las caras bonitas y el billete televisivo seguirán siendo quienes muevan esos títulos y otros? Creo que sí, pues a mi me han ofrecido que pague sin hacer el curso, debido a que soy PNI y estudio Comunicación y lo puedo obtener. ¡Va de Retro Satanás!, como Dice Gilberto Santa Rosa ¡No quiero nada regalado!.
Toco este caso por la niña de la serie juvenil sifrina lengua arrastrada (ella y sus demás compañeros) "Somos Tuyuyo", que actualmente hace un comercial de la toalla sanitaria "Always" y ádemás de hacer cosas impropias para la edad y que la LOPNA ni pelota le para, dice UNA MARCA COMERCIAL, y lo hace por que ESE TÍTULO DE LOCUCIÓN LO COMPRARON POR EL "TRATO ESPECIAL DE ARTISTAS" QUE DEBERÍA ACABARSE sumando a esta omisión que CONATEL NO REPARA EN ESOS ASUNTOS LEGALES, SÓLO EN COSAS QUE LES MANDAN DE ARRIBA.
Muchos casos hay similares, como Andrés Galarraga (Dios mío, un aspirante a chingo ¿locutor?), Daniela Kosán (a las misses en este país "TODO", siempre es así) que no ejerce en el país y obtuvo el título quién sabe como y varios niños que dicen marcas, productos, empresas; pero en cambio, los que queremos, más somos pobres y feos, que quizás les guste o no mi voz y sentimos en nuestro ser una vocación, admiración, anhelo y entrega por ello, ¡para el final de la fila y que no entren!, como que es la orden. CONATEL no le para, el MINCI tampoco, el MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR no crea pruebas en otros lugares, la UCV no utiliza sus otros núcleos para ampliar el espectro, las Universidades Privadas no hacen convenios para colaborar con los alumnos que las mantienen, entonces, ¿es que la locución es un mal imperialista, es una fruslería, sólo es para los ya conocidos y para los demás nos toca el zanjón?
Y cuidado con los cursos chimbos que abundan, dicen que te preparan para la locución por estar registrados en el Ministerio de Educación; si están registrados, pero sólo para dar cursos de mejoramiento de la voz, dicción, oratoria, etc., no te autorizan a publicitar marcas profesionales con tu narración, he visto casos de estafa alrededor de ello y casi la viví, pero el INDECU y PROCOMPETENCIA no parecen tener jurisdicción en ello. El Colegio de Locutores de Venezuela, nada hace por resolver esta situación, debido a que son un centenar de fósiles en su mayoría que aún cuidan con recelo casi maligno de su trabajo, son lamentablemente pocas las excepciones de locutores que forman generaciones de relevo. El mamotreto del Colegio Nacional de Periodistas, ni hablar del peluquín no pueden resolver su estructura interna, menos la externa.
Para los PNI, que pueden producir programas, cancelar un locutor profesional es alto caro y no todos ganan el concurso del MINCI que otorga dinero de patrocinio para sus proyectos. ¿Por qué no se crean cursos especiales con certificados LEGALES?.
En fin, son muchos los ítems en este punto. En lo personal debo aún esperar para ese título, un años y ver si estoy en posibilidad de viajar semanalmente, pagarlo, entre otras cosas. A veces se tiene la suerte que se necesita, no la que se quiere, más es dificil entender por qué algo que amerita renovación de personas, no implica mejoramiento, acercamiento y multiplicidad de oportunidad. Muchos negocios grises enturbian esta profesión.
Pueden cortar y pegar este mensaje en un correo, quizás alguien se consuela y analice. También desde tu red social a través de
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Palabras/Frases en Dialecto Yaruro (Indígena)
La lengua Yaruro es el dialecto autóctono de la etnia indígena, Yaruro/Pumé. La lengua Yaruro es una lengua indígena independiente, lo q...
Entradas populares
-
La lengua Yaruro es el dialecto autóctono de la etnia indígena, Yaruro/Pumé. La lengua Yaruro es una lengua indígena independiente, lo q...
-
Las sierras circulares son del grupo de herramientas más utilizadas para trabajos de carpintería, e incluso pueden cortar prácticamente cu...
-
Más allá del asunto íntimo, del escape pasional, sea fiel o infiel, los moteles son una solución asequible para las travesías de los más ago...
-
Nadie habla de esto porque toca -o trastoca- directamente al sector privado local, a la persona natural que pudo construir un “localcito” en...
-
Todos los que amamos al mercado de las criptomonedas, para HOLD o para vivir su significado cuántico y cómo asegura -gracias a la Blockchain...
-
Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención: La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...
-
Parece un sueño el pensar que exista la atención médica humanista; incluso siendo posible -porque existe-, siempre habrá una mala experienci...
-
Parece que presentarse o ser antecedido su nombre al ser presentado o solicitados por otros, con el título de Licenciado, es señal de falta ...
-
Andrés de Jesús María y José Bello López, nació en Caracas, el 29 de noviembre de 1781, hijo primogénito de Bartolomé Bello y Ana Antoni...
-
El mundo se ha vuelto loco y no nos dimos cuenta, ya que ante grandes soluciones y reencuentros (ejemplo, la Caída del Muro de Berlín o de l...