Teatro Ateneo de Maracay ¡GRAVE!

Los mismos trabajadores me solicitaron no tomar fotos del recinto, para salvaguardar lo que hay de la tentación del robo. Comprensible y respetable.

El día miércoles doce de junio de 2013 asistí a un Encuentro Coral en el Teatro Ateneo de Maracay. Lo que se ve tras bastidores es ya preocupante: Madera roída, cableado fuera de los cajetines, plantas de audio empotradas de mala forma, micrófonos dañados y telones en tuberías que no les dejan correr, fallas de comunicación entre personal de teloneros y operadores centrales a través de vía telefónica interna.
No digo más por ser lo menos alarmista.

El camerino necesita acondicionamiento en sus zonas sanitarias y de asiento.

Más la situación para el público no difiere: Asientos rotos, sin posa brazos, algunos ya no existen (zona de balcones laterales), óxido en muchos de ellos. Los azulejos del techo son de los años 60 (su última adecuación) y reciben poca limpieza lo que los hace un propulsor de polvo.

Y la sorpresa de la noche me la llevé cuando me pasó una rata gigantesca encima de los pies. Ya parece un cine, con la diferencia de que en el Ateneo es menos permisible el consumo de alimentos. Así que nos da a entender que es un problema del alcantarillado.

Por fuera se ha mantenido, pese a que los "hippies, emos, góticos y patineteros, entre algunos cultores pop", que hacen vida en el mini Boulevard de la Madre María, utilizan las paredes como urinario. Por cierto, la gran mayoría de ellos se ha dedicado a pedir dinero sin más función que su flojera y desgano...¿y la expresividad y las ganas de mostrar su talento qué?.

Ah, y a un compañero le forzaron el carro que estacionó detrás del teatro, ya que en Maracay hay cada día menos estacionamientos. La zona es muy oscura y sin vigilancia policial.

El Teatro Ateneo de Maracay está cubriendo a como puede la gran falta del Teatro de la Ópera (fecha de reinaguración, nadie sabe cuándo y cuáles serán las condiciones que colocarán, excepto la ya sabida de que artistas con tendencia opositora, léase humoristas y monologuistas, están excecrados de plano). El Ateneo no está para ello.

Las fechas están copadas en meses y eso es positivo, pero los municipios no se ocupan de abrir nuevos espacios para la música, danza y teatro. Yo le propuse a gente ligada a la Gobernación de Aragua que ya que es su gusto expropiar, pues hagan ello con el cerrado Bingo de CeproAragua (Av. Las Delicias), tiene la capacidad física, estructural y de estacionamiento más locación para ser un espacio de artes de lujo.

Aún se espera por el que sería abierto en la misma avenida mucho más arriba de este lugar, ¿el detalle? Se hace complicado el acceso para quienes no tienen auto, en especial en horas de la noche y la zona es oscura y alejada. No las piensan...

Ya se habla de inyección de recursos, pero esa reparación implica cierre y detener a la cultura. Estaremos en las mismas y ya los artistas, nos estamos quejando más y más. Y la unión del arte es una expresión inteligente que cobrará facturas caras.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares