Frutas Exóticas de Venezuela

Frutas Exquisitas Venezolanas. Nombres de Frutas Exóticas, Poco Conocidas y Raras. ¿Qué es Exótico? Es algo del extranjero o procedente de un país o lugar lejanos y que es percibido como muy distintos del propio. Lo que para un país es normal, para otro puede ser exótico.

Por ejemplo, el cambur o el mango criollo que se producen todo el año en Venezuela y en todas las zonas tropicales del mundo, se venden a precios muy económicos en estas zonas, en cambio, en países como Inglaterra o Japón que no se producen, serían unas frutas exóticas, en donde un solo mango puede costar unos 5 dólares.

Frutas Venezolanas Exóticas

Aguacate, Cambur, Chirimoya, Ciruela de Huesito, Coco, Durazno, Granada, Guanábana, Guayaba, Lechosa, Mamón, Mandarina, Mango, Melón, Naranja, Níspero, Parcha, Parchita, Patilla, Piña, Tamarindo, Tomate de Árbol, Tuna y Zapote.

Frutas Venezolanas poco Conocidas o Raras

Anón: es una fruta tropical muy parecida a la guanábana.

Caimito: es una fruta pequeña que se consigue de color morada, vino tinto, verde o amarilla.

Copoazú: conocido también como el cacao blanco, está considerada como una superfruta por sus excelentes nutrientes y antioxidantes.

Curuba: es una fruta rica en vitaminas C que se produce solo en climas andinos, como Mérida, San Cristóbal y Táchira.

Guama: es una fruta de sabor dulce, alargada y aplanada con semillas verdes o negras envueltas en copos de algodón.

Icaco: también conocido como hicaco, jicaco o ciruela de algodón, es una fruta utilizada para la confección de uno de dulces más populares de la región zuliana, el Dulce de Icacos, en su interior se encuentra una semilla de sabor almendrado.

Jobo: es una fruta de sabor agridulce, de color amarillo verdoso, o rojo y naranja.

Pijiguao: es una fruta de color rojo o amarillo que se consume cocida, para los indios Yanomami es uno de los alimentos principales.

Uchuva o Topo-Topo: es una fruta muy jugosa y pequeña que se extrae de una flor amarilla al abrirse, se parece a los tomates cherry.

Fruta del Merey: el fruto del merey consta de dos partes; el seudofruto, una estructura carnosa que se puede consumir como fruta fresca o para elaborar mermeladas, conservas, jaleas, entre otros. Y la nuez, donde se aloja la semilla muy utilizada para repostería y además, tiene grandes propiedades nutricionales.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares