Los 5 de #Periodistech (08/07/2018)

NADA LES EMBONA. Hay un 50% de posibilidades al día de hoy de que Croacia y Bélgica disputen la final y haya un campeón inédito en la Copa del Mundo de Fútbol, Rusia 2018, que -cómo se presumo basados en la experiencia de Brasil 2014-, tumbó todas las apuestas posibles y alzó 2 nuevos factores: velocidad y trabajo grupal, necesarios factores para refrescar a éste deporte rey y que son un campanazo a los seleccionados de occidente, todos desplazados por carecer de ambos aunque sí tengan buena técnica.

Los equipos europeos donde militan latinos también, están creando máquinas de resistencia. No dudamos que Asia y África hayan tomado escuela, esperemos que de éste lado también lo vean, muy en especial nuestra Vinotinto en esta nueva etapa con el entrenador Rafael Dudamel.

Pero, como nunca falta el pero, mucha gente critica que haya un nuevo campeón y ven con recelo sea Croacia y Bélgica esa inédita final, quieren un Francia - Inglaterra (obvio, también lo merecen), pero es más el deseo por ser países de jerarquía que por el justo derecho que ya se han ganado por años de esfuerzo. A millones de personas les da temor lo nuevo porque seguro no saben -dicen- y prefieren lo viejo para mantener tradiciones. Y a veces se quejan de lo viejo y piden lo nuevo. O sea, o blanco o negro, intermedios no hay ni siquiera haciendo los méritos debidos.

No voy a decir a qué situación se parece, mejor internalicen ello. Por cierto, a Croacia le voy, aunque Bélgica es de temer.

GUSTO MORTAL. Ya más que una necesidad es un macabro deporte extremos de los usuarios del transporte. Niños, mujeres y hombres van agarrados literalmente con 3 dedos del borde superior del estribo mientras el inferior es un refilo de su zapato, porque van en un solo pie. Y lo disfrutan, se sienten héroes por lograr llegar vivos a su destino. Y ya estamos viendo cuántas vidas se están perdiendo por esas peripecias. 
Es innegable que éste es un plan de quiebre y humillación al venezolano por parte del psuv y el querer "estar por encima del mal", en vez de ir directo contra los dañinos, se ha transformado en resignación pura y perder el primer cariño que se ha de tener, por uno mismo.

ESPECULACIÓN Y EFECTIVO. En esta guerra creada por el psuv en contra de todo el país nacional, ha incentivado a los especuladores, en los que vive un grupo que no busca lucrase inescrupulosamente, pero se ajusta a la indubitable verdad que les suban los costes de producción o similares dado al aumento del dólar y la escasa producción nacional, lo que le obliga a usar el paralelo para poder subsistir. Por eso un cartón de huevos vale más que un sueldo mínimo en cualquier venta, menos en los mercados libres, donde por efectivo, el cartón vale una cuarta parte del precio en supermercados y mercados municipales. ¿El secreto?, la rapidez de venta y que sólo se adquiere para dos días de la semana. Con el efectivo le cancelan a peones en los terrenos del sur de Venezuela donde no hay cajeros para ello. Toda una rosca difícil de contar pero que se terminaría con: dólar libre, producción gubernamental, empresarial y privada con respecto y posibilidad de ofertar donde quieran, sólo cancelando impuestos lógicos. 
Lo que no se conseguirá con éste régimen y se demuestra fácil: La salsa de tomate que hace una empresa del Estado en Guárico, vale Bs. 1.800.000 y ellos dicen que eso combate a la inexistente guerra económica (el slogan más repugnante del mundo). ¿A qué familia ayuda que una salsa cueste más de un tercio del sueldo mínimo?

PRECIOS ESCOLARES. Al día de hoy, los pantalones y chemisses escolares y de liceo se cotizan entre 5 y 10 millones de bolívares donde son más solidarios o de tela no tan resistente. ¿En septiembre cómo será ésta desgracia?, un lápiz cuesta Bs. 500.000.

VITAMINAS Y MINERALES. El desgaste por falta de proteínas, carbohidratos y demás oligoelementos que sufrimos los venezolanos (quien suscribe ha perdido 11 kilos en 1 año), es altamente grave. Y lo que se come no se disfruta, ya sea por calidad, por pensar ¿qué comeras luego?, o por remordimiento de darte un gusto o de comer "escondido", para medio saborear algo. Y las bebidas son aún más caras, incluso el tradicional guarapo de papelón, el jugo de caña o la chicha de arroz o andina.
Las ventas de vitaminas y minerales en farmacias o tiendas naturistas están por las nubes y ese es un tratamiento casi que permanente o digamos continuo para equilibrar: Pero se hace más cuesta arriba y afecta psicológicamente el ánimo, lo que hace adelgazar más.
Ni hablar de las vitaminas deportivas, sus precios son una grosería a los sentidos.
Entonces, ¿con qué nos damos energía y sustentamos lo que medio comemos?

ÑAPA: El precio de los cigarros y la cerveza no ha detonado algo porque nadie lo ha sabido llevar al orden de la crítica. Y aunque suene pedante, es un mercado amplio. Por igual el de las loterías, donde los premios ya no motivan porque sí llegara a ganar, es suficiente para pagar pasaje "sí acaso". No hay visión del momento por parte de los dirigentes, que quizás deberían tocar estas teclas álgidas. Empantanarse un poco para reactivar al pueblo no es malo.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares