Cómo Invertir en Criptomonedas de Forma Segura

Las 7 cosas que necesitas saber si inviertes o quieres invertir en criptomonedas.

criptomonedas
 

1. El análisis de Data On Chain

Blockchain es público y abierto, aprovecha eso. Data on Chain es el método de usar información en blockchain para determinar el sentimiento del mercado. Observas las transacciones y saldos de wallets, datos útiles cuando se trata de decidir si invertir o no.

 

2. El trading e inversión en criptomonedas son cosas distintas

Trading: Es la especulación sobre instrumentos financieros para obtener un beneficio (la alza y/o la baja de precio de un activo).

Inversión: Es la actividad donde dedicas recursos con el objetivo de obtener un beneficio. La inversión suele ser a largo plazo y el trading a corto.

 

3. Los plazos y datos IMPORTAN

No es lo mismo invertir en un token por 1 mes a invertir por un año. Decide tus plazos de inversión y se realista con las proyecciones.

Puede ser el mejor proyecto pero si el supply es muy alto, raramente te dará mucho %. Igual con el marketcap.

 

4. El apalancamiento de criptomonedas puede ser un buen amigo pero también tu peor enemigo

Esta es una fórmula para invertir con contratos a futuro, en cantidades superiores a las que realmente dispones.  Puedes hacer mucho pero también puedes perder todo, administra esto y de consejo práctico, sólo hazlo con un dinero que sientas puedas sacrificar, lejano a tu monto de inversión regular, ya que es una apuesta de alto riesgo.

 

5. La gestión de riesgo es la única garantía que tienes, y te la das tú mismo

Es una estrategia general para minimizar tus pérdidas y proteger el capital de tu cuenta. Jamás inviertas nada que no estés dispuesto a perder y siempre gestiona el riesgo. Tampoco busques invertir todo, en un mismo día.

 

6. Bitcoin es la reina de las criptomonedas, pero no es la única Cripto para invertir. Hay altcoins con mucho potencial, sin embargo el mercado sí cumple ciclos

Cuando BTC (bitcoin) cae, las altcoins caen (no todas, en especial las DePIN y algunas memecoins apreciadas); cuando bitcoin sube, mayormente las altcoins suben; cuando btc se consolida, las altcoins suben más (alt season). El BTC dominance es un buen indicador. Puedes verlo en los gráficos dispuestos en cada criptomoneda en portales como Kucoin, Binance, ByBit, Nexus, entre otros, además de Coingecko y CoinmarketCap.

 

7. El Dollar Cost Average de las criptomonedas es necesario

Es una estrategia de inversión en la que divides el monto total a invertir en compras periódicas de un activo. Esto ayuda a reducir el impacto de la volatilidad en la compra general. Y te da un mejor precio de entrada, protégete siempre.

 

Consejo final, para quienes piensen invertir en criptomonedas

Si dispones de tiempo y crees que un activo va a subir, compra, espera pacientemente y cuando tenga un ligero incremento, vende. Ve poco a poco y mensualmente verás una ganancia respetable. No te avoraces ni seas codicioso.

NOTA: Aunque son sugerencias explícitas, PERIODISTECH no conmina a nadie a que realice inversiones o se aventure como una oportunidad para mejorar su estado financiero. La decisión de invertir en Criptomonedas y sus estrategias, son responsabilidad total de quienes han leído o no este artículo, librándonos automáticamente de toda responsabilidad ante cualquier inversión desafortunada o de obtener ganancias de cualquier inversión afortunada.

Lcdo. Argenis Serrano 

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares