Michael Phelps: 18 de Oro. Venezuela: 2

Seguimos contentos por la segunda medalla de oro con carácter ofician en Juegos Olímpicos para Venezuela, traída por el espada Rubén Limardo. Ni me fijo en su filiación política porque eso pudre al deporte, pero algo hay que sí nos debe quedar claro.

Michael Phelps, el nadador norteamericano, se acaba de retirar con 22 preseas en su haber, de las cuales 18 son doradas. Un solo ser humano. Y nosotros, todo un país, contabilizamos dos en 2 deportes que no son los más fuertes del país, aunque otrora sí lo fue el boxeo, el mismo se ha venido a menos por casos de "humanidad".

La verdad que da mucha pena esta comparación entre una sola persona y varias/variadas delegaciones a través de décadas. Algunas medallas de bronce les acompañan. 

Y yo de pequeño me decía al ver las inauguraciones "pocos deportistas desfilando y un montón bien grande de gordos asesores y delegados les acompañan". Tengo 37 años y sigo viendo casos similares, más de personas que van a apantallar que apoyar por habérselos ganado con el paso del tiempo.

Pero bueno, regreso al meollo del asunto. ¿Por qué en Venezuela no hay centros de alto rendimiento para deportistas olímpicos, mismos que participarán en competencias por especialidades en todo el mundo, Panamericanos, Juegos Bolivarianos, etc?

¿Se acabó la fuerza de la competencia? Pareciera que sí, porque los Juegos Nacionales Juveniles han dejado de ser lo que antes eran, la emoción de ganar en buena lid, por sus colores. De allí salía el material que nos representa a nivel nacional. No ganaban, pero entusiasmaban.

Cuando la selección de volleyball le ganó a Brasil allá en Cuba, juré que ese deporte se iba a ir a la estratósfera en nuestro país. Salvo más difusión televisiva (de 0 a 7 en escala de 20), el deporte no ha sido más apoyado. Espero no ocurra lo mismo con el volleyball de playa, que me parecía candidato a medalla y no fue así.

Si el IND cuidase y atrayera más a la juventud, mucho mejor estaríamos. Pero descuidan las instalaciones, como en Maracay, donde tienen 11 años construyendo el centro integral de Artes Marciales que queda a 20 metros de la sede administrativa. Descuido en el velódromo y a cada rato se roban las dianas del área de arquería, también al lado de la zona administrativa. Y en la piscina de las Delicias, cobran caro y ya no se esmeran en atender de manera integral ¿y entonces?.

Como acá no se aceptan las ideas gringas, he de descartar el proponer un centro tipo YMCA. Por ello los deportistas se van fuera del país o pagan de su bolsillo a los entrenadores o en el más raro de los casos, entrenan a su manera a la usanza de los animés japoneses como SuperCampeones o Dragon Ball Z.

Somos una patria beisbolera que se está apegando al fútbol. Pero no deben ser vistos los deportes como una moda. Si así lo hace la gente, lo hace el gobierno y los descuida porque es para muy pocos. Todo deporte es bueno, plena el alma, ayuda al cuerpo y representa a una nación. 

Hay que quitarse el machismo/feminismo y la idea de hacerse beisbolista/futbolista millonario. Esa intención a hecho caer a cientos en un vacío, así como las chicas que aspiraban ser reinas o top models. Y pudieron hacer más, tan sólo con tener más alternativas y mejor guía para una visión más integral del deporte...y la vida.

La esgrima está en la cúspide ahora. Si la gente no se avispa, quedará todo como un recuerdo. Quien tenga un hijo que quiera un deporte, enséñele a amarlo, así rendirá lo debido y lo hará crecer. nada de imposiciones, el deporte plena el corazón cuando de él nace.

Aspiro que a mis 41 años, cuando veré Dios mediante la próxima olimpiada, ya exista otra mentalidad para ayudar, llevar y aupar atletas. Y veamos el fruto en medallas y diplomas, otro aliciente para seguir Altius, Citius, Fortius.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares