El Periodismo le Sabe a Zurra al Gobierno de Chávez

Definitivamente el estudiar Comunicación Social nada vale ni a los gobiernos ni a los medios. A menos que seas un polémico conductor de programas de TV, un soberbio ancla o un columnista mordaz, ninguno más vale.

Y pensar que cada año entran más y más a esta carrera que es la verdadera conjunción de las ciencias filosóficas y sociales, económicas y polít

icas, de salud y recreación, entre otras.

El mercado laboral es mínimo. Es para sortarios y quienes entran en un grupo de verdaderos conocedores que apoyan. 

Mi caso, por ejemplo, es que no he ejercido sino unos meses en ANTV donde fui despedido por el fallecido William Lara. La experiencia de las prácticas y algunos quites a amigos. De resto, en todos los medios de Aragua o me rechazaron por causas que ni sé o me vetaron (los del gobierno). Lo bueno: Me instó a crear mis blogs, donde soy el creador y censor.

Volviendo al tema, este domingo 09/12 harán en Maracay un "Colectivo de los Comunicadores Sociales Revolucionarios", donde unen en el mismo paquete a quienes comunican, desde un PNI hasta quien use un celular, Twitter, Facebook o sea un "charlero en camionetas". Lo que importa es que comuniquen.
USB dejar de fumar cigarrillo electrónico recargable con 10-Reca
USB dejar de fumar cigarrillo electrónico recargable con 10-Reca
$3.22

Y sí bien conozco qué son y cuáles son los medios de comunicación social, el meollo de este asunto es destruir tanto al CNP como el de crear por fin un ente tangible de personas que estén contra aquellos que queremos crear una línea de equidad y de decirle las fallas reales al gobierno, sin inventar rumores ni falsificar fuentes. La agresión será frontal y diseñada física y verbalmente, otorgándoles espacios.

Entonces ¿los que pasamos por una Universidad y registramos el título ante el MES, somos un material obviable? Y el que yo no esté colegiado (por razones muy personales) no me hace renegar de un gremio el cual está en la obligación de ser menos tímido y sí más metódico en su crecimiento. Pero no voy a defender la destruicción ni de la institución gremial como del valor preparatorio de tan hermosa carrera y profesión.

No es crear un "status social", ni sentirnos superiores, pero en vez de igualar a manera de darle poder a la gente para un fin maquiavélico, ¿por qué no darle las herramientas morales y de infraestructura, entre otros apoyos, para crecer y hacer vida en esta carrera como todos los demás?. Eso sí crearía un gremio sólido, sin palabras rebuscadas, fallas gramaticales u ortográficas y menos, títeres repetitivos con gestos cínicos de los guiones que crean en los laboratorios de guerra sucia.

Todo este plan es para elevar de status a seres como el cernícalo de la noche en VTV que sólo tiene el bachillerato o equiparar la carrera del calvo grosero de las tardes en ese canal. 

De ser así, tendrían que unir a esa idea a Leopoldo Castillo "El Ciudadano", que no es periodista y que a regañadientes aceptó la presencia de varios colegas por mediación del CNP, mismos que a veces lo opacan, hasta que él grita.

Cuando me preguntan sí esta carrera vale la pena estudiarla, les respondo que sí. Pero que no estén con la idea de aplicarla como estrellas de TV, Radio o Prensa, sino para el periodismo real, el que ven día a día, el que puede colaborar con la gente cumpliendo los deberes de "Informar, Educar y Entretener".

Yo lo hago -o creo hacerlo- desde una oficina, tengo mi sueldo y estoy feliz aunque sé que puedo hacer más. La inventiva e iniciativa son claves y no creer estar en un nivel superior o sentir el deber aplicarlo por todo lo alto. Lo que se haga por el bien colectivo, sirve igual siendo micro o macro.

#FREEBITCOIN: Aprende a Ganar #Bitcoin #btc GRATIS DE POR VIDA

Cómo ganar bitcoin con Freebitcoin a diario sin importar lo ocupado que estés Atención:  La plataforma Freebitco.in ha mejorado muchísimo. C...

Entradas populares