1. ¿Los preservativos se rompen con facilidad?
Falso. Los preservativos o condones se elaboran bajo un estricto control de calidad, lo cual hace muy difícil que se rompa si es usado de manera correcta. Se debe tomar en cuenta que hay que conservarlos a una temperatura adecuada y no usar lubricantes u otras sustancias ya que podrían dañarlos.
2. ¿Se debe usar el preservativo sólo durante la eyaculación?
Falso. Antes de la eyaculación se segrega un líquido transparente que contiene espermatozoides y fácilmente puede producirse un embarazo.
3. ¿Se puede quedar embarazada en la primera vez?
Cierto. Si la mujer está en sus días fértiles es lo más probable.
4. ¿Debemos tomar descansos cuando consumimos la píldora anticonceptiva?
Falso. Actualmente las píldoras contienen dosis de hormonas leves, solo se deben hacer estos descansos si se desea quedar en estado o por causas medicas.
5. ¿El D.I.U. puede dejarme estéril?
Falso. El D.I.U. (Dispositivo intrauterino) es un método anticonceptivo de uso reversible, se ha asociado a infecciones pélvicas que pueden producir la esterilidad, pero sería la infección la causa no el dispositivo.
6. ¿El D.I.U. me puede perforar el útero?
Depende. Si es dispositivo fue colocado de manera correcta y por un profesional no hay problema. Se deben hacer chequeos de manera periódica.
7. ¿Se puede tomar cualquier anticonceptivo?
Falso. Cada persona debe buscar uno que se adapte mejor a su organismo y necesidades, para ello es necesario consultar con un especialista.
8. ¿Las pastillas anticonceptivas tienen múltiples beneficios?
Cierto. Pueden disminuir la cantidad e intensidad de la menstruación, el síndrome premenstrual, entre otros…
9. ¿Los anticonceptivos engordan?
Falso. Cuando mucho puede producir la retención de líquidos que serian aproximadamente 500 gramos y los perderías en un par de meses.
10. ¿Los parches no son confiables?
Falso. Los parches también tienen una alta efectividad